16/12/13

Pulgarcita


Título original: Thumbelina.
Año: 1994.
Director: Don Bluth, Gary Goldman
Duración: 83 min.
País
Adaptación animada del cuento de
Hans Christian Andersen.
Productora: Warner Bross Pictures.
Género: Animación / Fantasía / Comedia / Musical / Cuentos.

*Película Completa en Español:


* Sinopsis:

Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, y cree que si sigue a su corazón nada le será imposible. Conocerá al también diminuto príncipe Cornelius, miembro del Valle de las Hadas, pero antes de que puedan llevar una vida en común, Pulgarcita es raptada por los malvados Sapos, acechada por un astuto escarabajo y prometida con un atolondrado topo... (Adaptación FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Los sentimientos hacia esta película permanecen intactos. Una de las adaptaciones de mi infancia que, a sabiendas que no pertenecía a Disney, era de mis grandes favoritas. Aún la conservo en VHS y espero poder conseguirla pronto, no sé de dónde, en DVD. No obstante, gracias a YouTube y a la persona que lo ha subido, podemos disfrutarla en nuestro idioma absolutamente completa, de principio a fin.


Muchas veces me ha pasado que, dejándome llevar por mis recuerdos y la nostalgia que evocan los mismos, he querido ver películas de la infancia a una edad ya más madura y me he llevado decepciones, al no ser lo que recordaba. Por ejemplo, el caso de Blancanieves y los Siete Enanitos la volví a ver a los 16 años y se me hizo bastante pesada y cursi. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Pulgarcita, y hacía muchos años ya que no la había vuelto a ver.

No sólo la he disfrutado por lo que representa, lo que me hace revivir, sino por poder admirarla con la edad que hoy día tengo. He podido apreciar cada detalle en su dibujo, los gestos, la gran expresividad y la belleza del mismo; disfrutar su melodía, pues siempre han sido canciones que me han parecido de lo más hermosas y, sobre todo, comprender que realmente es una de las historias más románticas, llevadas con inteligencia y haciendo apología de grandes valores como la amistad, el amor fraternal, la defensa de la independencia y la lucha por el amor verdadero. 


Pulgarcita es una pequeña cursi, pero soportable. Preciosa y con un dulce de voz que nos hará disfrutar de las canciones de la película. Vemos su evolución a lo largo de la misma, pero sin perder nunca la educación. Cornelius, por su parte, es uno de mis personajes masculinos favoritos. Príncipe o no, siempre me ha encantado: su diseño, su doblaje, su forma de actuar.

Además del amor, que será su tema principal, cuenta con personajes carismáticos como el adorable pájaro Jacquimo: un fiel creyente en que "Si sigues a tu corazón, nada es imposible"; los bichitos e incluso los malvados personajes que marcarán un punto de inflexión de un punto de vista cómico.


Realmente sólo tengo elogios para esta gran película de animación. La que, en mi humilde opinión e intentando no dejarme llevar demasiado por la subjetividad, creo que es absolutamente recomendable para todos aquellos amantes de este género: aquellas personas que pasan la infancia y no la han perdido, que no hacen ascos a los "dibujitos" por el mero hecho de serlo; aquellas que saben apreciar los pequeños detalles y se dejan llevar por sus sueños. 

Muchas veces, por el imperio de Disney, se dejan de lado o se menosprecian otro tipo de películas de animación y creo que no debería ser así. Hay muchas tremendamente buenas, aunque no pertenezcan a Disney. Cuentan con exquisitos diseños, algunas incluso de dibujantes que en un principio se influenciaran en dicha Factoría y os puedo nombrar compañías como DreamWorks, Warner Bross, 20th Century Fox, entre otras. 

Me propongo hacer reseñas de muchas de ellas, ¿os pasaréis a verlas? ¡Ya me contaréis qué os parece esta idea de traer cosas de antaño! Y, por supuesto, dejad vuestras opiniones al respecto. 
¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Yo esta aún no la he visto pero le tengo ganas y más ahora con tantas flores que le has dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si un primer visionado sin haberla conocido nunca pueda chirriar, aunque no es una cursi como Blancanieves.

      Espero que te guste.

      Eliminar
  2. Me encanta. Recuerdo que me la regalaron por el Ratoncito Pérez y se volvió en una de mis favoritas de mi infancia <3
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bueno! pero sí, es una peli genial =)
      Así que me alegra que te guste.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Ahhh tio me encanta esta peli! Estaba enamorada de Cornelius yjajaja hasta tenía las canciones de la peli en el movil. Recuerdo que una vez de peque tuve pesadillas con la rana xD

    Yo te haré volar, volaremos sin temor, todos nuestros sueños van a ser verdad...todo lo que más desees te lo voy a dar...

    xDD Diossssssssssssss voy a escuchar todas las canciones xD

    Un besote Stichitaa miaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo igual!!! Lo adoraba, aunque su nombre no me gustaba un pijo xDDDD

      Espero que disfrutaras las canciones pequeña! =P jajaja

      Besotessss!!!

      Eliminar
  4. Ayyy me he puesto nostalgica con tu entrada! No sabía que se pudiera encontrar completa en youtube!. A mi me encanta! La veía tantas veces cuando era pequeña...sus canciones son tan pegadizas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pues si buscas, encuentras! Hay muchísimas pelis completas en Youtube. Muchas si las pillan, obviamente por motivos de copyright, las quitan. Pero hay muchas que están enteras y podemos disfrutarlas, especialmente de animación ^^

      Me alegra que te guste!

      Eliminar
  5. Creo que voy a verla de nuevo estas Navidades. Esta es una de esas películas de cuando era pequeña que cada cierto tiempo vuelvo a ver, ya que me hace sentir lo mismo que sentía cuando era niña; además con el plus de que ahora rememoro esas tardes en el sofá después del cole cantando a grito pelado sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea así, Driel =) y que hayas sentido esa espinita después de haber leído la entrada.
      Espero que la disfrutes.

      Eliminar
  6. Aichssss qué entrada tan entrañable, Pao. Fue una de mis películas favoritas de la infancia: tenía hasta el póster promocional de la película colgado en mi cuarto. Sin embargo y al contrario que te ha pasado a tí: al verla de mayor no me terminó de convencer en muchos aspectos, aunque le sigo teniendo un cariño muy especial. Eso sí la escena de "Yo te haré volar" es de las más bonitas que he visto nunca :)

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra corazón! ^^

      Yo tuve póster y tengo un libro por ahí, que tendré que buscar porque no sé por dónde anda desde la última limpieza de cuentos xDDD

      Eso me pasó con Blancanieves pero, por suerte, esta sigue gustándome muchísimo ^^

      Cierto, coincido con respecto a esa escena =) Me encanta.

      Besotes linda!

      Eliminar
  7. omg que recuerdos me trae!!! no me importaría nada volver a verla!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han encantado las peliculas animada y esta se encuentra en mi lista desde hace mucho. Seguro que dentro de poco me pondre con ella, pues con tu reseña me has dado unas tremendas ganas!! Gracias por tu opinion y sigue haciendo estas entradas!! Nos leemos!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Bess, bonita! =) Me alegra mucho que te gusten!
      Espero que la disfrutes cuando te pongas con ella ^^

      Un besote grande y nos leemos!

      Eliminar
  9. NO la he visto, pero dicen que está muy bonita Pulgarcita, tal vez fue porque nunca me enterré de su existencia o algo así por el estilo, pero algún día que me libre de los exámenes la podré ver jejej y volveré a comentar.

    PD: Sigue mi segundo Blog que es de las Novelas hechas por mí e interpretadas por personajes Disney, mejor llamadas Fanfics, hecha un vistazo jejej aquí está el link
    http://disneynovelas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, así que como he dicho en la reseña, la recomiendo.
      Igual nunca la conociste, cierto, pero mira, este es un modo así que espero la disfrutes ^^

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ^^ Me alegra saberlo, es una gran película que pa mucha gente pasó desapercibida!

      Besos.

      Eliminar
  11. Recuerdo esta película, cuando los occidentales seguían haciendo buena animación :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hacían buena animación, esperemos que sigan cargándose las pilas =)

      Eliminar
  12. Te puedes creer que no he visto Pulgarcita? La verdad no sé por qué pero no he tenido ocasión de peque y ya de mayor ha pasado desapercibida, pero me la apunto para verla pronto sí o sí, perfecta para estas fechas verla con mi hermana :)
    Y por supuesto me pasaré a leer tus reseñas!
    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Fíjate, es cierto que para mucha gente llegaba a pasar desapercibida totalmente. Pero mira, si te llama, espero que la disfrutéis tu hermana y tú ^^

      Gracias bonica por tu apoyo siempre, besotes!!!!

      Eliminar
  13. Pues no la conocía y por lo que parece es una película más que recomendable. Me la descargaré para verla estas navidades (y si no la encuentro, intentaré verla en Youtube) que por estas fechas siempre me apetecen películas de este tipo :)

    Es una lástima que mucha películas de este estilo por no ser de Disney pasen completamente desapercibidas :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de veras =)

      Por Youtube se ve tremendamente bien, pero si la encuentras para descargar pues mejor. Ya me contarás si te animas con ella =)

      Es una pena, sí, por eso quiero ir retomando algunas y traerlas al blog.

      Besotes.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad