12/2/14

Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The Fault in our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Debolsillo.
Género: Juvenil / Drama.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 302.
Precio: 6,95 €.

* Sinopsis:

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene respuestas a todas sus preguntas. 


* Opinión personal:

Deseaba tener este libro desde hace casi un año. Pese al precio tan económico del libro que tenéis delante, prefería el original y era un motivo tonto para no comprarlo. Realmente lo ansiaba, pero creo me daba miedo defraudarme. 
Todo eran buenas palabras, pero creía en ellas y eso avivó aún más mis ganas. Finalmente, no pude resistirme y, aunque pensaba leer otro que tengo entre manos primero, una madrugada me absorbió de tal manera que acabé devorándolo, literalmente, de principio a fin.

Bajo la misma estrella es un libro brillante, vibrante y emocionante que marcará de por vida. Es de esos libros que te dejan sensación de alivio, por haberlo leído, pero también te invade una especie de temor al olvido si te pones con otro nuevo. Nunca había leído nada igual.

John Green nos regala una obra maestra que es una oda a la vida en sí misma, con su cruda realidad, su ironía y sus sarcasmos, con su sinceridad y su emoción. Una historia magníficamente escrita, cargada de sentimientos encontrados que te harán reír a carcajadas y llorar con el corazón en un puño.

Hazel Grace es nuestra protagonista principal, una joven que lucha contra una enfermedad incurable, con una fuerza interior devastadora. 
Narrado en primera persona, nos cuenta una historia que trata sobre la muerte y los efectos colaterales de enfermedades oncológicas. Pero sobre todo es una historia sobre la vida, por menos infinita que resulte. Pero no sólo es ella, pues también son Augustus Walters e incluso Isaac, quienes ayudan a engrandecer esta obra.

Tierna, fresca, ágil, divertida, irónica, dulce, sencilla, dura, sincera, dolorosa pero, a fin de cuentas, absolutamente maravillosa que te hará enamorarte de la vida.

"- ¿Puedo volver a verte? - me preguntó. Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
- Claro - le contesté sonriendo.
- ¿Mañana? - me preguntó.
- Paciencia, saltamontes - le aconsejé. - No querrás parecer ansioso...
 - No, por eso te he dicho mañana. - me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro imprescindible que se debe leer al menos una vez en la vida, con una historia apasionante que deja huella. Es un libro que toca el corazón y acaricia tu mente, que desborda sentimientos de todo tipo en un torrente de sinceridad ante la realidad que nos toca vivir. No es un libro autocompasivo, sino todo lo contrario: un canto a la vida, a la lucha por los sueños y por mantener la esperanza viva, siendo muy conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y que, aunque esté cerca el final, no hay que olvidarse de disfrutar el camino.


Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Una reseña estupenda Pao, lo has descrito de maravilla. Bajo la misma estrella ha dejado huella en mí, siempre lo recomiendo y ciertamente es un imprescindible. Pocas o ninguna lectura hace que se me coja un nudito en el pecho meses después de haberlo leído... No lo considero una historia triste, que también lo es, es una historia real como la vida y que enseña una gran lección.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapetona! =)
      Es que yo creo que es así, un libro que todos deberíamos leer aunque fuese una vez en la vida... Es realmente maravillosa y, aunque hay cabida para la tristeza, consigue que no sea esa parte la que nos pese cuando acabamos... si no que hay una lección para otra, con la moraleja fiel de aprender a amar la vida... Disfrutar lo que haya de ella y no perder el tiempo, sin autocompasión ni chorradas así...

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me da pánico leerlo, en serio jajaja Tengo las expectativas tan altas que temo ser la única a la que no guste o que me decepcione XD De hecho lo tengo desde hace meses, me lo regaló una amiga, pero soy incapaz de ponerme con el >_< Vale, sí, tengo que leerlo jajaja

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te lo dé, de verdad. Eso me pasó a mí, que ya tenía expectativas por todo lo bueno que oía de él... pero dudo que lo haga, conmigo no lo consiguió, pero es que es una historia realmente buena, y no puede decepcionar.

      Anímate, de verdad, y ya nos contarás ^^

      Besos!!

      Eliminar
  3. Lo has descrito a la maravilla. ¡Y sin spoilers! Mira que tengo ya hecha la mía y creo que alguno lleva jajaja.
    ¡UUn beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísima! Jajajaj
      No me gustan nada los spoilers y por eso tampoco incluyo muchas frases que, sinceramente amo cada palabra del libro, pero pienso que es mejor que se descubra a medida que se va leyendo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo todavía me resisto a él y no porque piense que no me guste. Si no por todo lo contrario. Sé que me va a gustar, y me va a hacer llorar y sentir muchas cosas. Pero es que me tiene que apetecer. Es un libro que sé que cuando lo coja no lo podré soltar y después de leerlo, me pasaré un par de días depre, por la historia y por todo lo que acontece. Así que por ahora me resisto a él. jajajajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Ese es un factor que yo también intento tener en cuenta cuando me pongo a leer, pues el estado de ánimo es importante. Y si sabes que un libro te hará llorar, tienes que sentirte que eres capaz de sobrellevarlo =P

      Eso sí, es un libro que cuando se acaba te deja sensación de vacío... como si nunca quisieras que acabase porque es taaaan hermoso que, pfff... no sé cómo explicarlo.

      Ojalá te animes pronto, que es excepcional.
      Besos.

      Eliminar
  5. Una reseña estupenda y muy cierta, qué bien libro, qué maravillosa historia <3 Es una historia que marca, y totalmente recomendable a todo el mundo, pues a mí me encanta cuando un libro me hace sentir, reir, llorar, vivirlo.

    Seguramente acabe releyéndolo, sería una excepción porque normalmente no haría estas cosas con todos los libros que quiero leer.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! =)

      Y recalco cada una de tus palabras... creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, pues es verdaderamente fantástico.

      Yo también creo que lo releeré... Habrá momentos en la vida en que sea hasta "necesario" (y esto creo que lo entenderéis quienes ya lo hayáis leído) ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. Madre mía... después de leer esta reseña sólo puedo decir QUE NECESITO LEERLO!!!!! Es que con lo bien que hablas de él y otras opiniones que habia leído, tengo decidido que cuando pueda, me haré con él.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, linda Pao :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias corazón! Yo me enorgullezco con esta reseña xD
      Pero es que esta maravilla no merece menos.

      Espero que puedas leerlo muy prontito y que, cuando así sea, lo disfrutes de verdad =)

      Besotes!

      Eliminar
  7. si es que es un libro maravilloso sin duda!!!! me encanta que te haya gustado!!!!! aishhh es tan bueno!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siiiiiiiiii, gustarme es incluso poco =P

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Una reseña muy buena amia, de hecho lo leí hace meses y no lo he terminado pero dicen que el libro está hermoso, tal vez no he llegado a las partes bonitas, espero leerlo completo y saber si está hermoso.

    También oí por ahí que van a sacar una nueva película, la cual no tengo tantas expectativas en ella. Cuando vi el trailer los personajes me los imaginé completamente diferentes.

    Buena reseña me encantan tus entradas así ;) :* BESOS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia.
      No sé cómo no eres capaz de acabarlo... es alucinante y de verdad muy adictivo. Es como si se convirtiese en parte de ti, y tienes que dedicarle todos tus sentidos.

      Sí, van a sacar la película ya mismo y la verdad que tiene buena pinta, al menos de ser muy fiel. =)
      Yo también me los imaginé diferentes, pero no por ello tienes que perder expectativas, eso no tiene nada que ver, pero bueno.

      Gracias y me alegro que te gustase la reseña.
      Besos.

      Eliminar
  9. Estupenda reseña!!!
    Y quiero leer esta magnífica historia pero ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pues sí, Furukawa, ponte pronto con ella =D

      Eliminar
  10. Que genial reseña guapi!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, y como tú , prefiero la otra portada XD asi que seguramente me haga con ella un poquitín más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^

      Jajaja si, es que eso son tonteriillas de uno pero que a veces te dejas llevar por ello... Pero "me arrepiento" de no haberlo leído antes sólo por eso.

      Así que hazte pronto con él!!!!

      Eliminar
  11. ¡QUIERO LEERLO YA! Jaja solo diré eso ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues espero que lo hagas pronto ^^
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Paola! ¡Por fin te lo has leído! XD

    Me alegra que te gustase. Yo cuando lo empecé también tuve miedo a decepcionarme, con tantas buenas críticas es difícil que esté a la altura de las expectativas... pero lo estuvo, e incluso, en mi caso, las superó.

    Lo que más me gustó es que a pesar de ser una historia dramática es imposible no reírse con ella, y la manera en la que refleja la realidad, tal cual es, sin edulcorarla pero vista a través de los ojos de Hazel y Gus... ¿qué puedo decir? Me enamoró.

    Me ha dejado con las ganas de leer más cosas de John Green. ¡Queremos más libros suyos en España!

    Me ha encantado la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí Kitty, por fin! ^^

      Muchas gracias =D La verdad que sí, es un miedo que existe por tener tan altas expectativas... y coincido contigo, las supera. =)

      Exacto. Tiene momentos de lo más divertidos, los personajes tienen fuerza y una personalidad arrolladora, y refleja la vida tal cual. Tienes toda la razón.

      Sí... Yo también he caído en las redes de Gus... =)

      ¡Me sumo a tu petición!

      Gracias por tus palabras, besos.

      Eliminar
  13. Me encantó este libro: hace llorar a mares y reír a carcajadas *O*
    Sus protagonistas me gustaron desde el primer instante :3

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices =)
      Besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...