20/2/14

Deseo Concedido

Título: Deseo Concedido.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: La Esfera de los Libros.
Género: Romántico.
Fecha: 2009 (Reedición 2013).
Número de páginas: 548.

*Sinopsis:

Si algo tiene claro lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. 

¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?


* Opinión personal:

Tras una muy buena impresión con "Niyomismalosé", he tenido la ocasión de volver a toparme con la literatura de Megan Maxwell con este libro, un regalo de Navidades por parte de JoseJa. Lo he leído en un par de días o tres, aprovechando la madrugada, pues consigue mantenerte enganchado. Es un libro que me ha gustado, pero esperaba más.



Nos transportamos a la era medieval, a principios del siglo XIV, época en la que Inglaterra y Escocia estaban enfrentadas. La autora ha sabido jugar sus cartas para con esa situación, situando a sus personajes entre esas tierras, con clanes distintos y sangres mestizas. Su narrativa es ágil, sencilla y con descripciones justas, lo que hace que uno pueda admirar los paisajes sin pesadez.

No obstante, la historia me ha parecido una auténtica montaña rusa y, aunque te consigue mantener expectante, en ocasiones llegaba a sentir cierta desesperación. 
Con una narración omnisciente y numerosos diálogos, uno de los fuertes de la autora, nos encontramos con una historia dividida en 45 capítulos en los que abarcará varias etapas vividas por los protagonistas y quienes les rodean.

- Celebraremos un Handfasting - indicó Duncan sintiéndose libre.- Así no estarás casada ante Dios sin amor.- Rió al ver la cara de disgusto de ella.- Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo... ¡te dejaré marchar!

- ¡Quizá sea yo quien os deje a vos! - amenazó Megan mirando a aquel engreído, provocando que Niall se carcajeara al escuchar aquello.

Ciertamente encontramos en sus personajes muchísimo carisma, fuerza, sarcasmo, valentía y picaresca, entre un sinfín de particularidades, especialmente en lo que refiere al espécimen femenino: su protagonista Megan Phillips es una mujer astuta, valiente y muy terca (un personaje bastante atemporal para la época en la que nos la presenta, pues las mujeres solían ser serviles y sumisas); su hermana Shelma y Gillian McDougall, además de algunas sirvientas como Mary o Sarah.


En cuanto a los hombres, podemos comprobar que son los típicos machos educados para la guerra. Galanes y mujeriegos, machistas y dominantes, pero con características propias para la novela romántica: se vuelven divertidos, amistosos y enamoradizos.

La tónica general es divertida y el carácter de los personajes bastante entretenido, aunque a veces era agotador que siguiera un ritmo tan frenético entre diversos acontecimientos que, a mi juicio, fueron excesivos. Supongo que porque entre ese vaivén de situaciones entre incómodas y peligrosas, me daba la impresión de seguir siempre el mismo patrón: hombres cual machos que toman a la mujer como objeto de posesión y quieren forzarla, invasiones y luchas o sucesos provocados por los más pequeños que llevan siempre a Megan a estar en medio o ser objetivo sexual. Que todo aconteciese en torno a ella, de quien su carácter y su fuerza me gustaba lo mismo que llegaba a exasperarme su cabezonería y, a veces, falta de oído y sentido, me resultaba un poco repetitivo.

Es posible que la historia se alargase demasiado por no querer focalizar la atención en una mera historia de amor entre una joven rebelde y un guerrero autoritario y, aunque la historia es bonita, divertida y bastante alocada, reconozco haberme sentido decepcionada tras haber escuchado magníficas críticas.

Supongo que esperaba más y, aunque existen momentos tiernos dentro de una historia bastante trepidante, no me resultaba tan creíble como cabría esperar. Esa montaña rusa entre los protagonistas de "ahora te quiero pero en un rato te mataría" es lo que me resultó cansino, lo dicho, porque se repetía demasiadas veces y los retos de Megan llegaban a ser desesperantes.

Eso sí, reconozco que la picaresca con la que juega la autora es de lo más entretenida y la cabezonería que inculca a sus personajes es bastante acertada porque consigue que sea algo diferente.

En definitiva, Deseo Concedido es un libro entretenido inspirado en el verde de las Highlands y la reivindicación del valor de la mujer, centrado en una historia de amor estrepitosa que te hará reír e incluso emocionarte, pero que roza la exasperación en muchas ocasiones. Recomendable, pues la frescura de la autora al escribir es notable y, a fin de cuentas, tiene su encanto.

Espero que no os echéis a mi cuello tras esto, sé que tiene una fantástica aceptación por parte de las Guerreras Maxwell, pero sigo teniendo intención de leer el resto de sus libros. Os leo, ¡hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Oye, que para gustos los colores jajaja Lo raro sería que todas nos encantara este libro, ¿no? :) Es mejor así, que haya opiniones de todo tipo. A mi me encantó, la verdad... fue mi primer libro de highlanders y el segundo que leía de Megan y... sencillamente me enamoró ^^ A lo mejor si la leo ahora, con tanto ya a mis espaldas sobre este género, podría sacarle pegas... pero no creo, jajaja No sé, tengo un recuerdo muy especial de esta historia ^^ Pero, lo dicho, tu opinión es totalmente respetable cielo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Jajajaja pero no sé, da como pena no poder disfrutarlo como una creía por tan buena crítica.
      Muchas gracias bonita, jejeje, un besazo.

      Eliminar
  2. Yo con esta autora tengo una especie de amor/odio. Hay libros que me han gustado y otros que no, pero aún así continúo dándole oportunidades. Este libro lo tengo en pendientes, haber qué tal me parece a mi porque leyendo tu reseña creo que no va a ser tanto como espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no ir con expectativas... pues a mí se me quedó un sabor agridulce, al esperar más.
      Yo por ahora me gusta y quiero seguir leyendo sus libros, pero algunos ni si quiera me molestaré en hacerlo porque me parece que sigue siempre una misma temática y estereotipos, y eso me resulta agotador.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo todavía no me he hecho con él y la verdad es que le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Megan me gusta mucho, y creo que no me decepcionará. A ver si pronto me hago con él y te cuento.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ella me gusta, me parece muy ágil escribiendo, muy amena. Pero este libro no terminó de convencerme... no sé. A ver qué tal las demás historias.

      Espero tu opinión pues.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta. La verdad es que de Megan los hay peores y mejores. Yo por ejemplo el de "Llámame bombón" lo he dejado de lado porque es que no conseguía captar mi atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese directamente no me llama. Tengo varios en mi lista y me he dejado muchos fuera, porque no me apetecen si quiera. Y estos no sé qué tal estarán, pero habrá que ver.

      Por ahora, sigo quedándome con "Niyomismalosé", me gustó muchísimo. =)

      Besotes.

      Eliminar
  5. No creo que nadie se te eche al cuello por decir tu opinión que, en ningún momento, es ofensiva ni negativa XD.

    Entiendo perfectamente a lo que te refieres porque en muchas novelas me ha pasado lo mismo, pero eso no quiere decir que no te haya gustado, simplemente que mejorarías ese aspecto. Todas las novelas no son de 10 y siempre hay cosas que cambiaríamos.

    En mi caso, a mi me gustó mucho Deseo Concedido, aunque es cierto que la protagonista es demasiado cabezona. Me gustó mucho que fuera una mujer de carácter pero es que a veces no se podía tratar con ella, qué mujer!! XDD

    Todavía no he leído el siguiente y estoy deseándolo!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Muchas gracias Bambú! Lo decía más bien a modo de broma pero, por otro lado, a veces hay fieras defensoras de autores que se ofenden casi sin argumentar...

      Es justamente lo que he querido explicar, me alegra que se haya captado.
      Yo quiero leer el siguiente ya nada más por seguir viendo qué pasa. A ver qué tal.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A mi es que esta autora no me llama nada, quiero leer algo suyo y he cogido algun que otro libro para probar. En referente a este libro no tiene mala pinta pero me recuerda a otros libros que ya he leído >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces déjalo y prueba con otros.
      Yo seguiré dándole oportunidades a los que me llaman, hay otros que no.

      Eliminar
  7. Me lo empecé a leer hace bastante, y fue con la que conocí a esta autora. Nunca lo terminé de leer, porque, aunque me parecía interesante, y me atrapa entre tus líneas, llegué a un punto en la que estaba cansada de lo repetitivo que era. Como tu dices, parece como si fuera un ciclo. Te quiero, te quiero matar, te voy a salvar, reconciliación, y vuelta a empezar. Cuando lo leí pensé que la historia se había acabado cuando las hermanas se van de su pueblo, tras el problema que había surgido. Pero no... continúa para adelante, y yo me desconcerté, porque me recordó, en cierta forma, a las típicas historias hechas por fans que encuentras en páginas como fanfiction, en donde vas escribiendo sobre la marcha, y a ver que surge.
    Y con esto no quiero decir que esté mal narrado, ni nada de eso. Sino que, los acontecimientos que ocurren son tan distintos, que no llegué a identificar el giro argumental principal, propiamente dicho, quitando la historia de amor de las hermanas, en especial la de Megan.
    Aunque suene tan negativa, no me desagradó la historia. Al contrario, me gusta la manera de narrar, por lo que he probado con más de esta autora, para ver como evoluciona. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección. Es justamente como me llegué a sentir, aunque su ritmo se me hacía bastante ameno y me cuesta dejar un libro sin acabar. Al ser tan ágil, lo podía leer pocos días. Pero es verdad que no termina de convencer, justamente por ese ciclo...

      Yo sigo probando, a ver qué tal los demás.

      Eliminar
  8. OH! Qué lástima que no te encantara tanto... A mí desde luego sí lo hizo, pero claro, yo es que soy muy fan de los highlander y de la autora xD Así que la mezcla fue impresionante xD

    Me alegro que decidas continuar leyéndote las obras de Maxwell =) Yo te recomiendo "¿Y a ti qué te importa?" y "Los príncipes azules también destiñen", éste último sobretodo por el tema tan peliagudo que toca =)

    Ya me dirás qué te parecen jejeje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso le pasa a más de una que conozco, pasa que yo nunca había sido muy de highlanders y, por otro lado, tampoco me gusta esa actitud entre machista y posesivo, por lo general. Así que no ayuda xDDD

      Al menos me gustó, desesperante a veces, pero pasable.

      Sí, quiero seguir con ella proque me gusta su manera de escribir. Esos en concretos, especialmente el segundo, me apetecen mucho. Además, fue el primer libro que vi de ella (aunque no he tenido el gusto de leerlo) y me hizo mucha gracia porque yo siempre decía esa frase xDD

      Cuando los lea, prometo seguir reseñando.
      Gracias por pasarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Dudo leerlo, y es que la autora no me llama, pero aún así muchas gracias por la reseña, aunque ha sido una lastima que no te convenciera.
    Un beso!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte =)
      Si llegas a animarte con alguno, ya nos contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  10. ainsss, encuentro un alma gemela de este libro jejejejejejej...pq si,opino lo mismo que tu, en este libro vemos la frescura,la agilidad de esta gran autora, pero a mi este libro...nop,no...jejejejejej

    Un besito y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Interesante ver que somos ya unas pocas las que compartimos opinión al respecto. Es así, tal cual =)

      Gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  11. A este libro le tengo muchas ganas y además, no sé por qué razón, tenía unas expectativas bastante altas. Ahora iré más tranquilita a leerlo por si acaso. A mí lo que he leído hasta ahora de Megaan me ha gustado mucho pero está claro que no nos tienen que gustar ni todos los libros de un escritor, ni a todos nos va a encantar el mismo libro, sino que gracia tendría estar por estos lares por ejemplo bahh!
    Espero hacerme pronto con él y ya te contaré :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, mejor. Si las expectativas no son muy altas, igual no te decepciona. Bueno, decepción en sí no es la palabra... me gustó pero existen "peros" varios... no llega a ser decepción, ni arrepentimiento... pero se le acerca, no sé cómo expresarlo.

      Yo quiero seguir con ella, con algunos que me llaman, y a ver qué tal.

      Tienes razón, pero hay gente que declara su amor sin argumentación muchas veces sólo porque es "fulanito" o "menganita".

      Espero tu opinión.
      ¡Besotes!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...