7/5/14

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro


Título original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro.
Año: 2014.
Duración: 142 minutos.
País
Director: Marc Webb.
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, etc.
Música: Hans Zimmer, Pharrel Williams, Johny Marr, etc.
Fotografía: Daniel Mindel.
Género: Fantástico / Acción / Superhéroes / Cómic.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para él cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Quedé muy satisfecha con la primera película pero, si os soy sincera y aunque me apeteciera mucho verla desde que supe que saldría, el tráiler me dejó un poco chof. Ya habréis leído en más de una reseña que estoy cansada de tanto efecto exagerado y que, por muy bien hecho que esté, gracias a que la tecnología actual es asombrosa, me agotan. Es la sensación que me daba Electro, aunque los brillos de la electricidad que desprendía me pareciesen muy llamativos.

Sin embargo, salí encantada del cine. Sencillamente, me encantó. Sigue en la línea de su antecesora, aunque igual me atreva a decir que la supera en esplendor y contenido. Va mucho más allá, ahondando en los traumas del personaje, su pasado incierto, sus temores y está cargada de emociones encontradas.


Considero un gran acierto que se nos transmitan los pensamientos que atormentan a los superhéroes, de forma que se nos hacen mucho más personales, al no desprenderse del todo de su vertiente humana que - a fin de cuentas - sigue ahí. 

El personaje de Peter Parker interpretado por Andrew Garfield es genial. Al parecer, va muy ligado a la personalidad original fundada por Stan Lee en sus cómics, con ese toque canallesco y divertido. Además tiene mucha fuerza y no puedo evitar adorar su relación con Gwen, personaje interpretado por la preciosa Emma Stone, una joven extraordinaria. 


Después tenemos a Electro, villano interpretado por Jamie Foxx, de quien terminó por convencerme muchísimo su historia. Es bastante fácil empatizar con él. Pero, no contentos con ello, tenemos también la aparición de Harry Osborn y, cómo no, encargado de seguir con el legado de su padre de una manera un tanto peculiar que no pienso desvelar.

En definitiva, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es una película muy satisfactoria, cargada de acción, de emociones, risas y lágrimas que no se hace para nada pesada pese a su larga duración. Muy recomendable a todos los amantes del género del cómic, de Marvel, de los superhéroes y, por supuesto, de este hombre araña tan particular.

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme! Os leo.




Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Mira que me gusta los superhéroes y Marvel pero nunca me ha gustado Spiderman, le tengo chirria al personaje no sé por qué...
    Sin embargo me han hablado muy bien de esta película y tu reseña es genial así que claro, una es débil y ya estoy pensando en caer en la tentación. Quién sabe si me reconcilio con el hombre araña no?
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Fíjate qué curioso! Pero claro, a todos no nos puede gustar lo mismo ^^

      Gracias por tus palabras y, si caes, espero que las disfrutes. Igual sí, muchas veces creemos cosas y luego podemos cambiar ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  2. ¡ME MUERO DE GANAS POR VER ESTA PELÍCULAAAAAAA! A ver si con suerte esta semana puedo ponerle remedioooo! >____<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Espero que le hayas puesto remedio ya a estas alturas ^^ y que la disfrutaras (o disfrutes cuando la veas ^^)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Voy a decirlo. Sí, voy a confesarlo. No me gusta Spiderman. Ale, ya lo he dicho >_< No sé que me pasa con el chico-araña, pero es que sus películas me aburren un montón jajaja No he visto ni una que haya dicho "mola". Nada, a mi dádme Batman, Ironman, X-men, incluso superman... pero el moñas vestido de rojo no XDD

    Un besote preciosa, ¡y gracias de nuevo por las felicitaciones! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te gusta Spiderman, y a mí no me matan los Highlanders... ¡Estamos en paz, guerrera! =P jajajaajaj

      Jajajajaja ciertamente yo tiro más por el lado que comentas, pero Spiderman también me mola mucho ^^ Soy muy fan de los mutantes, superhéroes y demás!!! jajajaja

      Un besote bonita y sabes que no hay de qué! ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que soy fan del "antiguo" spiderman, Tobey Maguire y la primera película de amazing spiderman, no terminó de convencerme. Sé que es más fiel a los cómics y eso, pero no sé, el chico no terminaba de convencerme. Pero seguro que terminaré viendo esta segunda parte, pues mi marido está como loco por ir a verla, y al final caerá. jejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me molaban mucho. La peña criticaba a saco a Tobey, pero a mí me gusta xDDD
      No obstante, estas me han molao tela! Y mira que al principio estaba bastante reticente... Yo pensaba eso de este chaval, y te aseguro que acabé por adorarlo xDD

      Si te animas, ojalá la disfrutes. Además, seguro que con el ímpetu de tu marido acabas animándote =P

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo hace poco me acabo de aficionar a este tipo de películas, son geniales! Seguro que la veo!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Espero que la disfrutes ^^

      Besos!

      Eliminar
  6. Jeje, ¿cómo no? Yo también la disfruté mucho ^^

    Lo que más me gusta es que el director no nos agobia con interminables escenas de acción, sino que la dosifica y profundiza en el personaje protagonista.

    Harry está genial como villano >_< Yo creía que al final no me convencería, pero lo hizo. ¡Ya estoy deseando que salga la siguiente para saber más sobre él!

    Casi que me alegro que al final quitaran al personaje de Mary Jane (que iba a salir) porque teniendo en cuenta lo que sucede en la peli me parecería un poco cruel... tú me entiendes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es un peliculón! ^^

      Eso también lo creo yo. Es lo bueno del cine de hoy, en este género al menos, donde se está dando esa visión atormentada de los protagonistas y no son tan "súper" inmunes a todo...

      Si si, a mí me pasó eso con Harry ^^

      Ay... te entiendo... quise morir en ese momento =( ¡No me gustó nada, de nada, de nada! jooooooooo... pero bueno...

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Perdón por comentar tarde xD es que apenas llego de un largo viaje xD
    Verás la película destaca en efectos visuales y especiales, pues están muy bien cuidados, en especial la pelea de Times Square y el sentido aracnido. Pero hya cosas que quedaron flojas e incompletas, el problema es que quieren meter todo en poco tiempo dejando muchas pocas flojas y desvalanceadas, a Electro lo vemos en menos de 5 escenas, el argumento del prólogo es olvidable y muy desaprovechado, el duende verde sólo sale 5 min y a Gwen no se le ve mucho.
    Andrew no lo hace mal pero me encantaba más a Tobey porque era hermoso xD ver a Peter como un nerd estudiante tranquilo, no un skalter rebelde, yo me quedo mas con la saga original, en especial porque en esta nueva cometieron el pecado de quitar lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y el final está medio soso porque sólo sale Rino hasta el último para dar pie a la tercera parte que saldrá en menos de cinco años.

    Yo le doy 7'5/10
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cada uno cuando tiene tiempo =)

      Yo la vi bastante bien argumentada, no me pareció incompleta la verdad...
      Hombre, ese es tu gusto, pero el Peter de los cómics no tenía la personalidad que aporta Tobey, tan parado y tontito... Mola más siendo un rebelde, como tú dices.

      Mujer, eso no lo van a estar repitiendo siempre y ya se tuvo en cuenta en la primera parte de Amazing, creo recordar.

      Obviamente, en este tipo de películas, no meten a saco a todos los personajes. Rino sale para abrir boca, para una tercera parte o para dejarlo abierto a la imaginación. Yo no lo veo mal, pero obviamente cada cual tiene su planteamiento =)

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...