¡Hola amigos!
Tenía esta entrada entre mis borradores desde hace mucho tiempo y se me pasaba subirla, así que ya la he rescatado del olvido y hoy os la dejo por aquí. Pensaba hacer una entrada global del vestuario de la serie,
aquí tenéis la entrada de la misma para rememorar, pero solo centrándonos en la protagonista ya tenemos para rato.
Es por ello que esta entrada va dedicada al vestuario de Sira Quiroga (Arish Agoriuq), personaje al que da vida una espectacular Adriana Ugarte. Estos maravillosos diseños que han revolucionado al público femenino español, en su mayoría, tras el rotundo éxito de esta extraordinaria serie televisiva, viene de la mano de una aclamada diseñadora: Sabine Daigeler.
El detalle del vestuario era de vital importancia para llevar acabo la adaptación en la pequeña pantalla y, además de haber sido todo un acierto al mimar cada detalle, han supuesto todo un deleite visual para los espectadores. La mayoría de las prendas se hicieron a medida, de ahí que se ajustaran tan sumamente bien a los cuerpos de los actores, confeccionadas con telas traídas de distintas partes de Europa.
Desde luego el guardarropa de
El tiempo entre costuras es absolutamente envidiable, y como tal conlleva detrás un laborioso esfuerzo para haber conseguido tan sobresaliente resultado.
Es un vestuario sumamente exquisito que denota estilo, elegancia y belleza que hacen relucir a la mujer que lo viste. Estampados, tocados, guantes, abrigos, etc., un buen conjunto que enriquece el estilismo dispuesto en esta magnífica obra.
Además se ha cuidado con mimo toda la evolución que se aprecia durante los años que pasan en la serie, yendo la indumentaria ligada a los tiempos y los lugares.
Sabine Daigeler es diseñadora de figurines alemana que vive en Madrid. Con un gran currículum a sus espaldas y con numerosos premios y nominaciones (incluyendo los Goya), parece haber logrado una fidelidad asombrosa para con el vestuario presentado en el libro de María Dueñas.
Os dejo con una recopilación de imágenes de Sira Quiroga, más o menos acorde a la evolución que mencionaba, para que os deleitéis con ese estilo elegante y sensacional que se han utilizado en esta serie.
Me encanta esta serie y la entrada te ha quedado muy bien! Todo el vestuario, desde el más sencillo hasta el más elegante, son preciosos. Se nota un cambio muy grande a lo largo de las etapas de Sira.
ResponderEliminarAhora veo Velvet, pero no se puede comparar con El tiempo entre costuras.
Un besoo! :D
¡Muchas gracias Yoko! Yo disfruté mucho esta serie, me pareció perfecta =)
EliminarY cómo no, es que el vestuario se hace desear... es una pasada ^^
Yo también estoy viendo Velvet, y aunque parece haber querido demostrar un estilo muy a lo "El tiempo entre costuras", si comparamos se queda muy corto.
Un beso!
Me encantan estas entradas, es una forma de homenajear a esos profesionales que están detrás de lo que vemos, sinceramente yo misma nunca he pensado en buscar quién era la diseñadora ni nada aunque mientras lo vea esté pensando lo increíble que es.
ResponderEliminarEl vestuario es una pasada, se ve claramente la evolución siempre acorde al estilo de vida de Sira y los años... lo cierto es que últimamente tenemos unas series muy bien ambientadas, así da gusto.
Me he enamorado del vestido largo negro con motivos florales blancos *.*
Besos!
Suele pasar eso muchas veces. A mí es que me da por hacerlo para tener más material para el blog =P (porque otras veces me olvido de buscarlo)... Eso como cuando vas al cine, te gusta una peli, y muchas veces no echas cuentas sobre quién es el director.
EliminarRealmente es magnífico, asombroso y dan unas ganas tremendas de vestir así de elegante!!!
Besos!!!
Me encantan los looks, creo que están súper conseguidos y son preciosos *_*
ResponderEliminarUn besote!
Totalmente de acuerdo ^^
EliminarBesotes!!