11/9/14

Sueños de Dioses y Monstruos


Título Original: Dreams of God and Monsters.
Título: Sueño de Dioses y Monstruos.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantástico / Mitológico.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 616.

* Sinopsis (puede contener spoilers del anterior):

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar con su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? 

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
* Opinión personal:

¡Oh, dioses estrella! Ya sabréis lo que adoro y admiro esta trilogía y os podréis imaginar lo que ha supuesto para mí este último libro, que lo cierra todo.

Sueños de Dioses y Monstruos pone punto y final a una obra más que original, más que emotiva, más que impresionante y, por qué  no, más que perfecta. Es la tercera y última parte, la que continúa tras Hija de Humo y Hueso (#1) y Días de Sangre y Resplandor (#2). Una saga de 12, como mínimo

Laini Taylor, una escritora que me ha robado el corazón desde que leí ese primer libro, vuelve a conquistarnos con su narrativa fluida, detallista y concienzuda. Siguiendo su particular estilo en tercera persona, profundizará aún más si cabe en el interior de los personajes, abriéndonos por completo el mundo y las diversas perspectivas surgidas en todo su complejo. Ha hilado la obra con maestría, siguiendo un ritmo perfecto - ni muy rápido, ni demasiado lento - lo que hace que te mantengas enganchado a sus páginas (hasta altísimas horas de la madrugada...). Además, sabe cómo jugar con nuestras emociones, cortando los capítulos en puntos cruciales y asombrosos, sin dejarse nada a medias nunca. 

Aquí todo tiene sentido. Nos presenta diversos mundos, realidades paralelas donde hay cabida para dioses y monstruos, amor y religión. Ha realizado una mezcla impresionante de cuestiones diferentes para conseguir llevar la magia de Erezt a nuestro mundo, demostrando su buen hacer a la hora de empaparse en varias materias, como la ciencia y la religión, además de las emociones y sentimientos tan reales que aporta a nuestros personajes. 

"[...]... siempre había pensado que se parecía mucho a la imagen del cazo diciéndole a la sartén que se apartara porque le tiznaba, pero ¿no era aquello lo que hacían las religiones? Mirarse con desconfianza unas a otras y afirmar: "Mi creencia indemostrable es mejor que tu creencia indemostrable. Chúpate esa"."

El sentido del humor es otro de sus fuertes. La personalidad que ha inculcado a cada personaje es arrebatadora y los hace, sencillamente, únicos. Cada uno en su lugar, cada uno con su importancia. 
Por supuesto, tengo mis debilidades para con algunos (quizá muchos) de ellos: Karou, principalmente. Porque es una protagonista que sorprende. Zuzana es lo más de lo más, un personaje dicharachero y simpático a más no poder, así como su chico Mik. Akiva ha terminado ganándome, por estar siempre ahí... pero es que también tendría palabras para Ziri, Hazael, Liraz... y por supuesto, siempre Brimstome
Vamos, que no tienen desperdicio.


En resumidas cuentas, Sueños de Dioses y Monstruos es el perfecto desenlace para una fantástica trilogía. Todo queda absolutamente cerrado, de manera que la autora no se deja nada en el tintero. Ha creado un mundo asombroso y fascinante, con magníficos personajes, que nos harán pasar momentos extraordinarios. Emociones, acción a raudales, lágrimas y risas... y nos hará enamorarnos del amor, porque su historia es - dentro del tópico quizá - una forma idílica de sentir y soñar. Y lo mejor de todo es que no ha sido empalagosa, ni se ha llevado el peso argumental. Desde luego es el nexo de unión, pero lo ha tratado de forma inteligente y sencillo, sin caer en clichés absurdos de la narrativa juvenil.

GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR. Gracias una y mil veces por regalarme la oportunidad de disfrutar de algo tan maravilloso.

Como veis, mi sensación es agridulce por dos motivos: en primer lugar, porque la experiencia es irrepetible. En segundo, porque se ha acabado y es una pena no poder seguir formando parte de las aventuras entre quimeras y serafines. 

Debo dar las GRACIAS, también y por descontado, a Laini Taylor: GRACIAS por haber hecho posible esta impresionante historia. GRACIAS por haberla escrito tan maravillosamente bien. Y GRACIAS, por esa imaginación tan exquisita que nos ha hecho emocionarnos, soñar, reír y llorar. 

¿Y vosotros qué? ¿Os habéis dejado conquistar por las quimeras y los ángeles? ¿Creéis en las realidades paralelas o en otros mundos? ¡Contadme! 

PD: ¡Ojalá pille con ganas estos libros algún director de renombre, y de los grandes! Quizá tipo Nolan, Snyder, Ridley Scott o James Cameron, por ejemplo... ¡Daría lo que fuera por verlos en pantalla! 

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo porque me reuslta muy original aunque la verdad que el ritmo se me hacía algo lento... A ver qué tal este tercero :D Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede resultar lento por tanta descripción, pero es que a mí me ha parecido en su justa medida, absolutamente perfecto. ^^

      Espero que así sea y lo disfrutes.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! pues a mi este libro me decepcionó un poco. Creo que esperaba una batalla épica y fue todo lo contrario, a parte de que esperaba más del final y del romance de Akiva y Karou.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, te comprendo. Yo también esperaba algo más, pero me gustó cómo se concibió, ya que me resultó inesperado.

      En cuanto al romance, no opino igual. Me gusta que se haya tocado casi por encima, y que no se centre de forma empalagosa.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, yo todavía tengo pendiente leer este último. La verdad es que yo con esta saga tengo una relación amor-odio muy complicada porque tiene cosas que me encantan como los personajes, la escritura, la ambientación y los mundos, pero a su vez a veces la lectura me parece algo pesada.

    A ver si lo leo pronto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motivos por los que la amas, los comparto y creo que justo por ello me gusta cómo está concebido. Pero entiendo que su densidad y la forma de escribir descriptiva, hay a quienes pueda parecerles lenta.

      Igualmente, espero que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  4. Dios mío Paola, es que no sé ni qué decirte, jajajaja. Me ha dejado tan impactada que mi determinación respecto a no leerlos se está haciendo añicos XDDD
    Es la primera reseña de un libro de esta saga que me deja impresionada, no por el libro en sí, sino por lo que te ha hecho sentir. Y, ¡maldita sea!, yo también quiero, jajajajaja!!!
    Palabra que me lo voy a pensar ;)

    Un besote y buen finde cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Mea culpa! =P

      Me alegra que la reseña transmita lo que sentí. Me tienes ya calada y sabes bien lo que siento con según qué. La verdad que esta saga es que me ha enamorado, pero hay a quienes no tanto, así que podría no gustarte igual.

      No obstante, si te animas, ojalá la disfrutes.

      Un besazo grande y buena semana!!!!

      Eliminar
  5. Aiiiix! Yo todavía tengo pendiente este tercer y último libroooo! A ver si pronto puedo conseguirlo y termino la trilogía que lo cierto es que me estaba gustando mucho y, con tu reseña, me han vuelto las ganas de retomarlaaa! ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo para intercambiar, Luka, por si te interesa.
      Te voy a escribir un correo igualmente o algo.

      Me alegra que quieras continuarla, y a ver qué te parece.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Paola! ^^
    Me presento me llamo Luisana pero puedes llamarme ''Ana'' :),acabo de descubrir tu blog y creo que es maravilloso :).Sobre el libro, al ver tu crítica me dieron ganas de leerlo,creo que la idea está muy original.Creo que lo leeré pronto ;)
    Nos vemos!
    Ana.
    Por si quieres ver mi blog: http://disneyforever12.blogspot.com/
    Nos leemos* :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisana, bienvenida. Aunque no te veo entre los seguidores, no sé si es que esté dando problemas.

      Espero que lo disfrutes si te animas a leerlos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía... después de leer tu reseña y pasarle tantas ganas a esta trilogía, me tengo que hacer con ella en cuanto pueda :D

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustándote la mitología y demás, es bastante probable que te guste.
      Así que si te animas, espero que la disfrutes.

      Besotes !!! ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...