13/3/15

Cincuenta Sombras de Grey



Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Duración: 124 minutos.
País
Adaptación de la novela homónima de E.L.James
Música: Danny Elfman
Género: Drama romántico / Erótico
Jennifer Ehle, Rita Ora, entre otros.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (Filmaffinity).

* Opinión personal:

Como ya sabréis, esta película es una adaptación de la primera novela de E.L James, así que os dejo las reseñas por si queréis echar un ojo y saber de qué va la cosa, si no lo sabéis ya.
Sinceramente, creo que llevaba unas expectativas que rozaban la desgana y estas mismas han sido las que me han permitido disfrutar la película. Es mucho mejor de lo que me esperaba. Sí, me ha gustado bastante en general: buena fotografía, buena música, muy buena adaptación y buenos personajes

Por supuesto considero que ha mejorado el libro. Sin haberme parecido nunca la panacea, son lecturas que me resultaron entretenidas y, lejos de ser maravillas - porque se quedan algo cortos - no están mal. Quizá desde la perspectiva con la que los he afrontado desde el principio, pues no iban a escandalizarme ni descubrirme algo que desconociera... pues parece que ha despertado la libido a mujeres frustradas sexualmente. Y libros eróticos han existido siempre. 


Pero, salvando esas distancias, la adaptación ha sido absolutamente fidedigna aunque haya edulcorado bastante la propia historia. Han escogido, según creo, los momentos de mayor interés y lo han ensalzado de una forma bastante correcta y atractiva, aportando chispa a sus personajes. Me ha arrancado bastantes sonrisas y alguna que otra carcajada, y eso es un punto a favor (sin necesidad de acudir jamás a esa diosa interior).

En cuanto a los personajes, considero a Dakota Johnson como un gratísimo descubrimiento. Me ha parecido una fantástica intérprete que ha sabido exteriorizar al personaje de Anastasia Steele e incluso me atrevería a decir que la mejora. Realmente me ha encantado. 

Con la parte masculina, ese Christian Grey interpretado por Jamie Dornan, encontramos la mayor polémica existente en la red. Sin embargo, yo no entro en ella: a mí me ha gustado. Ciertamente, este actor al que descubrí como cazador en Érase una vez, no me parecía el candidato adecuado en lo que se refiere a mi propia imaginación, pero no me eché las manos en la cabeza. Me habían dicho incluso que no parecía estar demasiado cómodo en su papel, pero no me ha disgustado para nada. Es más, con él también he sentido esa sensación edulcorada, ya que es menos duro de lo que representa el personaje en los libros.

Taylor es, probablemente, de lo que más se acerca a lo que me imaginaba... porque el resto me ha conseguido defraudar bastante: los padres de Grey, Kate y, sobre todo, Elliot. Pero no voy a decir más.

Las ambientaciones me han gustado bastante, especialmente esa magnífica estancia en el Escala. El consabido y polémico Cuarto Rojo es exactamente como cabía esperar y, realmente, las escenas sexuales considero que se han tratado con una fotografía exquisita, sin resultar vulgar ni desagradable. El metraje puede resultar excesivo y, en algunos momentos, un poco lento el desarrollo, pero sin ser demasiado molesto.


En definitiva, creo que Cincuenta Sombras de Grey ha sido una muy buena adaptación que, siendo absolutamente fiel al libro, edulcora y afianza el sentido romántico de la historia, exponiendo la sexualidad de forma breve y concisa, sin resultar ordinario pero sin ganas de ser catalogado como porno para mujeres. Realmente lo recomiendo, tanto si os apetece verlo en el cine como en la comodidad del sofá de casa...

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Pensáis hacerlo?

¿Qué pensáis al respecto? 

¡Ya me contáis, que os leo!



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Prácticamente pienso lo mismo que tú: iba tan desganada que me lleve una sorpresa. De donde no hay no se puede sacar, pero el trabajo hecho es aceptable, y Dakota Johnson está sembrada. El que no me ha gustado mucho ha sido él.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí él no me ha disgustado en absoluto, pero entiendo que no haya sido lo que muchos esperaban. Igualmente, se puede disfrutar.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que mi sensación no fue la misma... Reconozco que los libros los disfruté muchísimo, pero la película no ha terminado de convencerme. Quizá las expectativas... ¡Gracias por la entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, a veces ocurren esas cosas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!!! no me he leido el libro, ni tampoco he visto la peli, aunque tengo muchs ganas de verla, tengo curiosidad por saber como es. Ya te contare
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, espero la disfrutes ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas :)

    A mí me pareció buena adaptación aunque el problema que he tenido es que cuando leí el libro me encantó y no sé si es que mi percepción habrá cambiado que fue ver la película y verle todos los defectos que no le vi mientras lo leía o_O No sé, eso ya son manías mías...

    En líneas generales no me pareció mal, aunque personalmente creo que dos horas son demasiadas para lo poco que cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser, la verdad. Pero no sé, yo tampoco hice mucho caso a ciertos aspectos, porque los prefiero así, sinceramente.

      Puede que sí fuera larga, ahí podemos estar de acuerdo la verdad.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Pao (perdona no comentar, ando ocupadiya jaja)
    O.O! Eres la primera persona tanto en blogger como en la vida real que habla a favor de la película, he oído mucho de ella, pero sinceramente no me adetecía verla porque no entra en mis gustos y había oído malas reseñas de parte de los libros y la película (pero más de esta), mucha gente me ha dicho que se ha decepcionado de ella porque no es erótica como se vende y es hasta ahora la peor película del 2015.
    O.O Jaime Dornan es el Sr.Grey!!! u.u Si no me hubieras dicho que era el Cazador de Once Upon a Time no me hubiera enterado xD no sé que decir de él, me gustó su actuación en la serie, pero verlo aquí me deja :,(
    En fin, una disculpa si por esta vez no coincidimos en gustos u.u no creo verla y dudo mucho que llegue a hacerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Amy.

      Bueno, supongo que para gustos hay colores, como en todo. La verdad que si no conoces los libros y esta tipo de películas no te llaman la atención, no pierdas el tiempo con ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Holaaa :)
    Yo iba cortita de expectativas y me sorprendió bastante. Ya sabes que los libros me gustaron, pese a la discutible calidad literaria y la diosa interior fueron de lo más entretenidos y sinceramente los devoré.
    La adaptación es buena, como bien dices algo edulcorada pero buena a fin de cuentas y de hecho creo que mejora el libro (buah, menos mal que eliminan a la diosa de las piruetas).
    Dakota ha sido todo un descubrimiento, me ha gustado muchísimo su interpretación. Jaimie me gustó desde el principio, yo sí veía a Grey en él aunque admito que en la peli me faltó ver un personaje más "imponente", aunque me gustó creo que Dakota se lo comía en pantalla.
    En definitiva, creo que es una peli de lo más aceptable y no hace sino mejorar lo que es el libro.
    Tengo mucha curiosidad por ver la segunda ya que pasan cosas interesantes y de los libros es el que más me gustó.

    ¡Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      Creo que por eso me gustó a mí también, porque no esperaba nada de esta película. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, ya lo sabes.

      Dakota ha sido un alucine en pantalla!! Nadie daba un duro por ella y me ha encantao que les cierre la boca ^^

      A mí me cuesta verlo tan Grey, pero Jamie me gusta =)

      A ver qué tal el resto... pero me preocupa porque la prepotencia de la autora ha hecho que esta directora renuncie y no se sabe qué pasará...

      Un besazo!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...