17/4/15

La sonrisa de las mujeres

Título: La sonrisa de las mujeres.
Autor: Nicolas Barreau.
Editorial: Planeta.
Género: Romántica.
Fecha: 2012.
Número de páginas: 256.


* Sinopsis:


En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


* Opinión personal:

Supongo que sabréis que tengo devoción por el color rojo y un especial sentimiento hacia la Ciudad de la Luz, por lo que podéis imaginar qué evocan para mí las portadas de Nicolas Barreau en las que - curiosamente - siempre aparece una mujer vestida de rojo, en París.

La sonrisa de las mujeres es el primer libro que leo de este autor y debo decir que estoy más que satisfecha. Barreau nos presenta una encantadora historia de amor de una forma peculiar y deliciosa, transcurrida en las calles parisinas, comenzando con una sonrisa...

"La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa. Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nombre Le Temps des Cerises, que se encuentra en Saint-Germain-des-Prés, allí donde late el corazón de París".

Este pequeño lugar con manteles de cuadros blancos y rojos, se convierte en el núcleo más protagonista de esta novela y, como buen historia que se precie, evocará la magia de los libros entre sus líneas. 

Aurélie es la dueña del restaurante, una mujer a la que la vida le ha dado varios golpes seguidos que le hizo hundirse en la desdicha. Pero un día, encuentra su salvación entre las páginas de un libro. En él descubre cosas que le harán obsesionarse con el autor y hará todo lo posible por encontrarlo. 

Con una narración en primera persona por parte de la protagonista femenina, disfrutaremos de su forma de ver la situación pero, por otro lado, también conoceremos de primera mano las impresiones del editor de la susodicha novela, André, quien nos descubrirá momentos inesperados. 

Un texto fluido y ameno que nos permite pasear por las calles parisinas y enamorarnos de esta ciudad gracias a las descripciones de tan encantadores personajes y, por supuesto, nos dejará una dulce sensación al finalizar. Y con una gran sonrisa. 

En resumidas cuentas, La sonrisa de las mujeres es una obra sencilla y bonita que, con una historia original y muy entretenida, nos hará disfrutar de los placeres de la lectura sin mayores complicaciones, al ser un libro que habla sobre las ventajas de otro libro. Y es que, mis queridos lectores, la lectura invita a la imaginación y ésta puede devolvernos la sonrisa... Es un tierno libro que recomiendo sinceramente, sobre todo porque el amor-romántico que se describe entre sus líneas no me ha resultado - por suerte - nada empalagoso.


¿Lo habéis leído?

¿Qué otra obra me recomendáis del autor?

¿Qué os evoca a vosotros la ciudad del amor?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Vengo Teniendo Pendiente esta Lectura desde Hace Tiempo
    Espero Leerlo Pronto
    Me Gusto Tu Reseña
    Un Beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes.
      Gracias, me alegra que te haya gustado.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola bonita :)
    Tiene una pinta estupenda. Del autor tengo pendiente Atardecer en París que lo empecé y por alguna razón no seguí leyendo, tu reseña me han dado ganas de retomarlo y conocer su pluma.
    Que tengas un finde estupendo
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Ese es el primero que quería leer de él, y espero hacerlo pronto.
      Me alegra de que te apetezca volver a probar, ojalá esta vez lo disfrutes.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor, pero este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo. Estoy segura de que me va a encantar, además, nunca me canso de las novelas románticas. He visto las portadas de otros libros suyos, y es verdad que son muy parecidas, con esos elementos que se repiten. Si que es curioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y me encanta cómo las suele enfocar. La verdad que es un buen libro, así que espero lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía ni la novela ni el autor, pero parece una monada, un libro sencillito y agradable... aunque creo que el tema parís-historia de amor está siendo demasiado explotado, pese a lo que adoro la ciudad.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, es algo trillado generalmente. Pero el libro no está mal, por lo que si te llama la atención échale un ojo ^^ Igual te gusta.

      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Primero decirte que me encanta la imagen que tienes de portada, es preciosa.
    Sobre el libro, hace tres años así se lo regalé a mi hermana, porque la sinopsis me convenció. A ella no terminó de gustarle, pero cuando yo le di la oportunidad, me encontré con un libro bonito, pero quizá no fascinante. Me faltó algo, aunque no sé que fue. ¡Gracias por la entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. Me gusta que así sea ^^

      Cierto, no es fascinante, pero es un libro agradable de leer.

      Gracias por pasarte.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me has dejado con ganas de saber más sobre este libro. Hoy lo he visto en Eroski, estaba a punto de comprarlo, pero lo he dejado en la estantería. Ahora me siento culpable :( Pero me alegra que te haya gustado tanto, y a la próxima sé que debo cogerlo sin dudar, porque tiene la pinta de ser un libro con una prosa muy cuidada y una historia bonita y delicada :3
    Me quedo por tu blog,
    un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ha sido muy curioso que justo te haya pasado eso el día que leíste la reseña! =P

      Nada, cuando tengas ocasión, prueba. A ver si te gusta ^^

      Bienvenida al blog, un beso!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...