24/2/16

Epotrans! Mai



Título: Epotrans! Mai: La Agenda Mágica.
Autora: Yuu Watase.
Editorial: Glénat.
Tomo Único.
Género: Shojo.
Fecha:1994.

* Sinopsis:

Los padres de Mai Kurahashi le han regalado una agenda electrónica para su 16 cumpleaños. La chica introduce por error la palabra "EPOTRANS"... ¡y entonces aparece un mágico genio capaz de hacer realidad sus sueños!

¿Podrá nuestra heroína conseguir así al chico que le gusta...?



* Opinión personal:

Tengo este tomo entre mis lecturas pendientes desde hacía más de un año, que lo conseguí por alguna venta o intercambio (ya ni lo recuerdo). No sé por qué he tardado tanto en ponerme con él, porque lo he disfrutado muchísimo. Ya había leído buenas críticas al respecto, pese a ser tan viejuno, pero por lo general éstas eran muy positivas. Y lo puedo confirmar.

Hasta ahora sólo había probado a la autora, Yuu Watase, con Alice 19th y aún tengo a la espera Ayashi no Ceres. Si ya me gustó entonces, me reafirmo una vez más porque este tomo único me ha encantado. Encuentro una clara diferencia entre este tipo de Shojo (o como el caso de Chobits) en el que la fijación de una protagonista femenina hacia un chico no radica en servirle sumisa, porque sí, como ocurre en innumerables tomos únicos y, como en estos casos, hay ternura y diversión sana en términos generales

En Epotrans! Mai, la protagonista del mismo nombre, es una joven enamoradiza pero de buen corazón, no una mera obsesa-sumisa. Mai está muy interesada en el tierno, pero sumamente friki, Hiroki Nimura, el popular líder del equipo de fútbol de su clase, pero éste no le hace mucho caso. 

Tal y como puntualiza la sinopsis, cuando recibe la agenda electrónica que le otorga predicciones en torno al amor, ella se obsesiona en conseguir hablar con él utilizando este medio. Por mero error, conocerá a Takuma, un ser muy interesante que la ayudará a cumplir sus objetivos: conseguir lanzarse y tener iniciativa ante la vida amorosa (en este caso). 

El tomo es bastante gordo y, según he leído, se correspondería con un dos en uno o algo así. Está compuesto por 6 capítulos y tiene más de 300 páginas. En ellos se sucederá, de forma jovial y divertida, una historia en la que la protagonista necesita de un medio electrónico para tratar con una persona que le gusta pero, su inocencia y buen corazón, le hará anteponer la felicidad de los demás a la suya propia, encauzando el argumento hacia un final previsible pero mucho más que apetecible y bonito

Me ha gustado mucho la ternura con que la autora ha tratado a los personajes, la sencillez de los mismos y la alegría que desprenden, haciendo bastante fácil la empatía con los mismos. Están bien construidos y nos regalan momentos divertidos que nos harán disfrutar de la historia desde el principio

En resumidas cuentas, Epotrans! Mai es un tomo único que merece la pena ser leído, que se aleja del tópico manido de los shojos únicos habituales (sobre todo los de Ivrea) y aún siendo previsible y de romántica cursilona, resulta mucho más que satisfactorio

La autora nos muestra con una historia encantadora los problemas que siguen existiendo en la sociedad actual en torno a la tecnología, como una crítica a las necesidades de la misma para poder tratar con otras personas (de hecho, en las últimas páginas hace una reflexión de lo más interesante al respecto). 

Tras lo dicho, sólo me queda decir que el dibujo de la autora es una preciosidad y esto, junto con el humor fresco y juvenil que le aporta a sus diálogos, convierten el tomo en una lectura amena y encantadora de la que no te arrepientes. Aunque no tenga mayor trascendencia, me parece muy recomendable.

¿Y vosotros, ya lo habéis leído?

¿Qué opináis al respecto de este tipo de historias?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. No me van mucho los tomos únicos, porque me suelen saber a poco. Disfruto más con las series largas, pero de todas formas me lo voy a apuntar, por si acaso. Nunca he leído nada de la autora, así que esta sería la primera vez. "Ayashi no Ceres" lo conozco, pero nunca lo he leído. Creo que solo vi el primer capítulo del anime. El que si vi hace muchísimos años, y me encantó es "Fushigi Yugi".

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar, pero este tomo da para mucho y está realmente genial. A mí me ha encantado ^^

      Yo quiero ver el anime de Fushigi Yugi, todo el mundo habla bien. Y a ver cuando leo Ayashi no Ceres, porque la tengo completa en casa.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que es el tipo de historia que podría gustarme, así que me lo apunto, aunque sea para leerlo por scans :) Me alegro mucho de que lo disfrutaras; yo aún no he leído nada de la autora pero tengo ganas de probar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, anímate aunque sea así. Es muy bonita, y me gustó mucho la verdad. Había desistido con el shojo, pero este merece la pena ^^

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapi!!!

    Aunque el dibujo no me llama especialmente, la historia si. ajajaja me encanta leer de este género en el manga, así que muchas gracias por la recomendación, a ver si vuelvo a retomar el manga que hace bastante que no leo nada! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a mí el estilo de Watase me gusta mucho. Pero la historia es muy mona, de verdad, y eso que desistí ya con los shojos... A ver si te animas.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Me encanta el manga viejuno, aunque me has hecho sentir MUY viejuna al llamar viejuno a este... XD

    De Watase solo he visto "Fushigi Yuugi" (ni siquiera he leído el manga), que me gustó bastante, pero quiero leer varios ahora que estoy intentando volver al mundillo .u. ~ Creo que le daré una oportunidad a este en algún momento, aunque no es el que más me llama de la autora y no soy yo muy de shôjo, parece que puede estar bien :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡No mujer! Es que me sorprendió el año que salió, creía que era más reciente. Y ha envejecido muy bien, que algunos de hoy son un truño...

      Yo quiero verlo también, no leerlo; aunque Ayashi sí, más que nada porque la tengo completa en casa.

      Prueba a ver, quizá te guste. A mí me mola ^^

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo no lo conocía y la verdad es que no me llama demasiado... no soy muy shôjera y el dibujo de Yuu Watase no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba, ya había desistido. Los tomos únicos (sobre todo de Ivrea) shojeros, me matan... xD Este me gustó mucho (y los de Milky Way son impresionantes).

      Eliminar
  6. Como ya te he comentado en mas de una ocasion, los manga no son para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no soy muy a fin de este genero, no termina de atraparme para convencerme a leer estas historias.
    Pero me alegro que te haya gustado y disfrutado de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel.
      Si no te llama, pues a otra cosa ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. la tengo pendiente desde hace tiempo, ojala pueda ponerme con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes pronto con ella, bien merece la pena.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    la verdad que no me llama demasiado la atención.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a otra cosa ^^ Que no hay que perder el tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Buenas :)

    Este fue de los primeros tomos únicos que leí, cuando tenía 12 años o así, y en su momento me encantó aunque igual si lo leyera hoy no me gustaría tanto :P

    Pero lo que más recuerdo con cariño son los personajes, y es que Watase sabe como crearlos (mi preferido era Takuma T_T)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me tendrás que dar una clase de los tipos de mangas porque no me entero cuando los nombras XDDDDD

    Creo que me gustaría ^_^ Me lo he apuntado.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...