26/6/17

Wonder Woman


Título original: Wonder Woman.
Año: 2017.
Duración: 141 min.
PaísEstados Unidos
Directora: Patty Jenkins.
Guión: Allan Heinberg.
Basado en cómics del personaje homónimo creado 
por William Moulton Marston para DC.
Fotografía: Matthew Jensen.
Género: Fantasía / Bélico / Superhéroes / DC Cómics.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día, un piloto norteamericano que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo (la Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener dicha amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Tenía ganas no, lo siguiente. Y me ha parecido un auténtico peliculón. Tanto es así que, aún habiéndome gustado muchísimo otras películas vistas no hace mucho, con esta sí que no he podido evitar querer reseñarla en cuanto he llegado a casa. Tenía altas expectativas y os puedo asegurar que las supera, pero con creces.

Qué largo se me ha hecho el año de espera pues, desde que viera Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, ya me había puesto los dientes bien largos con esta superheroína femenina que tanto va a dar que hablar. 'Wonder Woman' es un personaje devastador, con un altísimo atractivo (y no sólo hablamos en sentido físico-objetivo) que supondrá un antes y un después en lo que respecta a la visión de la mujer como superhéroe de peso. Alguien de quien acordarse; alguien a quien admirar. Jenkis ha sabido potenciar a Gadot a su máximo exponente, consiguiendo así que la Mujer Maravilla esté en boca de todos los espectadores.

Con un argumento tan simple como encantador, es capaz de infiltrar a Wonder Woman dentro de uno de los más grandes episodios bélicos de toda la historia, donde nuestra superheroína luchará por unos ideales a los que también deberá enfrentarse hasta comprender que, en la vida real, existe una escala de grises por las que el ser humano se mueve. Una historia donde la acción está asegurada y la tierna concepción de un sentimiento tan fuerte como el amor, puede convertirse en el desencadenante de todo ese poder. No se pierde en romanticismo barato, sino que además lo que surge entre Diana y Steve es tan interesante para el desarrollo de la obra, como importante para el personaje principal en sí mismo. 

Al igual que Cavill como Superman, no habrá otra Wonder Woman como Gal Gadot. Es perfecta para este papel y eso que la primera vez que la vi en el tráiler de la película que comparte con Batman y Superman no me hizo mucha gracia. Su interpretación es brillante, pues es capaz de mostrar tanto la ingenuidad de Diana cuando se pone al servicio de la humanidad por su confianza en su incorruptibilidad, como la fuerza y la valentía de toda una guerrera Amazona (para lo que se formó en artes marciales).

Chris Pine, por su parte, quien interpreta al piloto Steve Trevor, no sólo es el lado amable de un hombre normal, sino que además también incorpora los puntos cómicos - junto con su cuadrilla - de la película, que hará que el divertimento con la misma esté completamente asegurado. Además, la complicidad entre los actores se demuestra en pantalla y son bastante creíbles.

No quiero entrar en más detalles al respecto del reparto, pues hay personajes que se descubren durante el visionado del filme y creo que es mejor no estropearlos. Al menos es lo que yo personalmente querría y lo que me he encontrado al verla en el cine, sin saber apenas de qué iría. Quizá como curiosidad hacer mención a Elena Anaya, actriz española que ya ha aparecido en grandes producciones hollywoodienses y, como de costumbre, su interpretación es bastante loable. 


El apartado técnico, como suele ocurrir en este tipo de películas, es sublime. Realmente espectacular. Es una obra absolutamente bélica, cargada de escenas de acción, con momentos devastadores y asombrosos que engrandecen esta magnífica labor. Especialmente todo lo que respecta a los entrenamientos de las Amazonas, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo a los que se somete la protagonista y una increíble parte hacia el final de la película que debéis ver vosotros mismos, responden a todo lo que os estoy contando.  La BSO resulta también bastante interesante y, por momentos, pone los vellos de punta.


En resumidas cuentas, Wonder Woman cumple con lo prometido y se convierte en otra magnífica obra del Universo DC, que consigue engrandecer a este extraordinario personaje de los cómics convirtiéndolo en todo un referente femenino (uno de verdad, nada de damiselas en apuros). Una obra llena de acción, con cabida para la risa y el romance, sin perder de vista su objetivo: detener la guerra y devolver la paz al ser humano, al que presupone bueno y noble por naturaleza. Todo un despliegue visual creado para nuestro goce y disfrute. Una película a la que no le ha hecho falta hacer cameos de ningún tipo para brillar por sí sola. Eso sí, no esperéis escena post-créditos porque no hay, y os ahorráis quedaros esperándola como hemos hecho nosotros. 

Vamos, que si no he conseguido que tengáis ganas de salir corriendo a verla en el cine es que algo he hecho mal durante la reseña pero por la película que no quede, porque es brutal.

¿Habéis ido ya a verla?

¿Qué os ha parecido?

¿Cuál es vuestro personaje favorito de DC?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Como mujer y amante del cine de Superheroes, estoy contentísima que por fin tenamos a una mujer protagonizando una de estas películas, y encima una película buena alabada por todo el mundo. La película que ha salvado el DCEU, que menudo desastre hasta ahora. Espero que con WW aprendan la lección y hagan mejores películas, porque las anteriores se podían ver, pero no eran gran cosa...

    Ojala Marvel tomara nota y por fín le dedicara una película dedicada a Black Widow, que estamos cansados los fans de pedirla y sería otro exitazo.

    Me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo considero tampoco un desastre. Es verdad que no ha funcionado tan bien como en Marvel, pero sí que han hecho películas buenas, como por ejemplo las de Batman de Nolan, que para mí son perfectas. O El hombre de acero.

      Desde luego Wonder Woman ha dejado el listón altísimo. Ahora estoy ansiosa por La liga de la Justicia.

      Gracias, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo que reconocer que Wonder Woman es un personaje que nunca me gustado especialmente. Prefiero el bando masculino de superhéroes xD
    Pero después de leer tu reseña te puedo asegurar que me muero de ganas de ver la película, así que seguramente lo haré pronto. Este tipo de cine me encanta, así que seguro que no me decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte picado hasta ese punto y espero que, a día de hoy, ya la hayas visto y no te haya decepcionado. Es un personaje muy bueno que nada tiene que envidiarle a los superhéroes masculinos y que está muy por encima de otros cutres personajes femeninos, como la Viuda Negra...

      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa! Pues me vienes de perlas porque queríamos ir esta semana a cine pero no teníamos muy claro que ver... la idea original era Piratas del Caribe pero las malas críticas han hecho que lo postergáramos tanto que ya ni se si sigue en cartelera jeje Estoy segura de que no tendré que batallar mucho para convencerlos de ver esta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta fuera la elección y que os gustara tanto como para querer volver a verla =P

      Besos.

      Eliminar
  4. Sin nada que decir salvo que no habrá otro Superman que Reeve :D

    Aún no he visto la peli y seguramente muy a mi desgracia aún tardaré un par de semanas en verla, pero tengo ganazas. Ya hablaremos de ella.

    Por cierto que es curioso la cantidad de veces que nos da por hablar del mismo tema a la vez sin ponernos de acuerdo, ¿verdad señorita Paola? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí queda por encima Cavill, pero para eso está la diversidad de gustos xD

      Gran verdad, Holden. Espero que a día de hoy hayas puesto remedio y la hayas visto y, sobre todo, que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Pues mira que no daba un duro por ella. Pero estoy viendo que el finde vamos a tener que darnos un paseito para ir a verla. Gracias por tu aportación!!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente yo también he publicado hoy mi reseña de Wonder Woman! XD

    A mi me gustó bastante, la verdad. No iba con unas grandes expectativas ya que las últimas películas de DC no me han gustado mucho. También he de decir que no conocía demasiado al personaje ya que no soy muy fan de los superhéroes de DC pero la película la ha vendido super bien. Me ha gustado mucho como es Diana y lo poderosa que es. ¡Ya era hora de que una mujer demostrara su fuerza! ¡Y sin ser acompañada de hombres! De hecho, en Batman vs Superman ella fue la mejor y los eclipsó a los dos xDD

    La parte de Temiscira me ha parecido una auténtica preciosad. Ha sido mi parte favorita porque la ambientación, el entrenamiento y las Amazonas me han encantado! Quizás lo que menos me ha gustado de la peli ha sido la batalla final porque había mucho efecto especial y mucho bombo cuando creo que ella se podría haber lucido más en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, a mí me flipan, así que mis expectativas sí que eran bastante grandes. Pero me alegra que te haya gustado. Desde luego lo merece.

      No olvidemos que está luchando con un Dios, es obvio que tienen que haber esos efectos... o al menos, eso creo yo. Para mí es genial.

      Eliminar
  7. Ay que ganas tengo de ver la pelicula, con un poco de suerte este fin de semana cae.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paola!

    Paso de la reseña de Sora a la tuya y tiro a oca porqué me toca. El fanguirleo que tengo yo con este film no es normal. Todavía no la he visto, pero hay tan buenas críticas que pa no verla. Y ya te digo que aunque las hubieran malas también la iría a ver. Creo que es un tipo de personajes que hace un gran bien. Ya tocaba una mujer al frente de una peli de superheróes (y sí, me refiero a la directora, también) que todo lo acaparan los tíos. Además está el hecho de que puede serivir de aliciente para producir más films en las que una mujer patee culos.

    Que bien, mira, si te soy sincera, lo que más temía era que metiesen tema romanticón con calzador (perece que si la prota es una tía debe enamorarse obligatoriamente) y me alegro de que no sea así, de que sea algo más natural una trama de las sub tramas de la peli.

    El tema principal de la BSO lo ponía la voz de Sia, creo recordar. Joder, después de leerte tengo un mono enorme de verla.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: mi personaje favorito de DC es Batgirl y Reverse Flash. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj A mí me habría pasado igual, porque las ganas que tenía de verlas eran más que suficientes para pasar de la crítica general.

      Exacto, yo tampoco quería que hubiera habido tónica amorosa como hilo conductor de la historia... menos mal que en ese aspecto no defrauda.

      Bfff, la BSO a mí me pone los vellos de punta. Me excita un montón, y dan ganas de ponerse como ella a patear culos xDDDDD


      Espero que ya la hayas visto y disfrutado ^^

      PD: Tengo curiosidad por conocer mejor a Batgirl, mi novio dice que es un personaje genial.

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Yo voy mañana a verla y ya estoy deseando de que llegue, que ganas le tengo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que ganas tengo de verla, desde que se anunció que saldría la película de Wonder Woman ¡ya era hora! de que hicieran una película de una super heroína. Cuando vi el trailer me quedé asombrada, ya que prometía bastante y visto las opiniones que todas son positivas, tengo el hype por las nubes :D.

    Me alegro de que la hayas disfrutado, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo igual, estaba ansiosa y no pude evitar ir justo al día siguiente del estreno.

      Espero que la disfrutes.

      Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad