21/9/17

Abecedario: Con la A

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Inauguramos sección en el blog. He visto este tipo de entradas en diferentes espacios, como el blog de Una lectora Salvaje, y siempre me han llamado la atención. He decidido traerlo por fin a este rinconcito, pero con un cambio en cuanto al título se refiere. Aquí recibirá el nombre de "Abecedario" y, como debe ser, empezamos con la letra A

Un autor/a: Allen Carr Annabel Pitcher.

Fallecido escritor británico dedicado a los libros de autoayuda basados en la experiencia de terceros. Lo conocí a raíz de comprar su libro Dejar de fumar es fácil si sabes cómo y, sinceramente, me encantó. Lo comencé a leer al poco de dejar de fumar y hay algunos hechos que cuenta que intento tener siempre presentes. Llevo 6 años sin fumar. 
Ella es una escritora inglesa con apenas dos libros en el mercado, de los cuales he leído el segundo, Nubes de Kétchup, una obra que me gustó y me sorprendió bastante.

Un libro: Ante todo, mucho Karma.

Ya que estamos de estreno, quiero hacer referencias a cosas que conozco por haberlas leído y/o visto. Más adelante es probable que tenga que tirar de la trampa de cotillear Internet para dar alguna respuesta... Este es el segundo libro de Laura Norton que da continuación a No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. La verdad que ninguno de ellos ha sido santo de mi devoción.


Un artista: Alberto Durero.

Esto es complicarme yo sola pero, como os decía, hay que intentarlo al menos. Alberto Durero no es, ni de lejos, de mis artistas favoritos, pero sí que puedo entender la fama que le llevó hasta nuestros días. Artista alemán perteneciente a la época del Renacimiento, conocido sobre todo por sus pinturas y grabados.

Una obra de arte: American Bald Eagle, de Andy Warhol.

He tenido que recurrir al Desafío de Arte y otras tantas entradas que he hecho porque, a decir verdad, acordarme de todos los títulos es prácticamente imposible. Esta es la obra que puse para el Pop Art y, cómo no, su máximo exponente es Andy Warhol.


Un actor/actriz: Anthony Hopkins y Anne Hathaway.

Él británico, ella estadounidense; ambos grandes actores reconocidos del mundo cinematográfico, con una brillante carrera a las espaldas.


Una serie: Anatomía de Grey.
Una de las series más longevas de la televisión y de la que soy fanática. Creada por Shonda Rhimes y con 13 temporadas hasta la fecha, activa desde 2005 (la catorceava temporada comenzará en pocos meses). Reseña aquí.

Una película: Amélie.

Existen muchas películas que empiezan por la letra A y que me gustan, pero se me ha venido ésta película a la cabeza. La comedia romántica francesa de Jean-Pierre Jeunet, protagonizada por Audrey Tautou en 2001, me parece una obra cargada de ternura y con una excelente banda sonora. La verdad que es un dulce.

Una película de animación: Aladdín.

No podía no aparecer por aquí algo relacionado con Disney. La obra de Walt Disney Animated Classics de 1992, se realizó durante el periodo conocido como el Renacimiento y es una de mis películas favoritas de la factoría. Aquí podéis ver el TOP.

Un cómic: Alice 19th.

Realmente está compuesto por siete tomos, de la editorial Glénat. Obra de Yuu Watase de 2004. A mí personalmente me gustó bastante. Aquí tenéis la reseña.

Un personaje: Arya Stark.

Aún no he tenido tiempo de ponerme a hacer una concienzuda reseña sobre la extraordinaria serie de Juego de Tronos que me he tragado en una sola semana... y aún estoy en shock. Os adelanto que se ha convertido en mi serie favorita. Al respecto de Arya, de la Casa Stark, todo aquél conocedor de la serie y/o los libros sabrá que es un personaje que ya de por sí gusta, por su aspereza, su tesón, su valentía... Es muy completa y absolutamente admirable.

Una canción o álbum musical: A mi edad, de Tiziano Ferro.

Canción y álbum homónimo del artista italiano internacionalmente conocido. He sido seguidora desde bien pequeñita pero, desde que comencé a estudiar italiano debo decir que me gusta muchísimo más en su lengua materna. No obstante, éste álbum lo conozco en español y no puedo evitar decir que me gusta.


Un blog o canal de YouTube: Art2Key.

Voy a intentar siempre recomendar, de este modo, blogs más que canales de YouTube, sobre todo porque lo consumo bastante más. No obstante, no pondré por poner, sino aquellos que de verdad sigo y me considero que es bueno que los conozcáis. Art2Key es el blog de Nedylene, un espacio donde encontraréis muchísima temática relacionada con el mundo artístico.

Y hasta aquí esta primera toma de contacto.

¿Os ha gustado?

¿Coincidimos en algo?

¿Qué habríais puesto vosotros?

¡Contadme, os leo!

Si os animáis a llevároslo a vuestros respectivos blogs, avisadme por las redes para pasar a verlos sin falta. 
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, y más de este modo que has añadido más secciones y podemos conocer otro tipo de cosas, muy interesante :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, Shiane, sobre todo que sea así tan variopinto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo esta sección aunque yo creo que me costaría mucho responder a todas las temáticas, aunque en cuanto a las ABC-secciones es de las que más me han gustado por ahora, ya que no se centra solo en libros, que me encanta leer, pero el arte y el cine también se merecen un huequito.

    Genial adicción al de recomendar blogs !!

    Pd: quizás te copie un poquito el modo de juego, lo hablaré con mi compañero que es más de artes para ver si realmente es factible porque yo de autores y nombres de obras soy bien seca jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!

      Es verdad que es complicado, pero resulta entretenido y mucho más completo.

      Gracias por tus palabras y espero que te animes a ello. Me pasaré a leerte sin duda.

      Eliminar
  3. Entre todas tus elección adoro a Arya y Anatomía de Grey.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo hago una sección similar, pero de recomendaciones, y en mi caso sin seguir las letras del abecedario, que es más fácil xD
    Me quedo con la autora, la serie, la película, el personaje, y el actor. Sería lo que más me gusta de todo lo que has puesto. Y "Juego de Tronos" también es mi serie favorita, así que entiendo perfectamente tu enganche :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es fácil sí, a mí es que me gusta complicarme xDDD

      Me alegra coincidir.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hooola Paola!!

    Pues mira, y la peña tirando para Coelho y resulta que tú vas y descubres a Carr (yo tampoco lo conocía, pero si este señor ha conseguido que dejes el tabaco –que no deja de ser una droga- es que debe de ser bueno. Muy bueno).

    Ante todo mucho karma es para mandarlo al contendedor de reciclaje. Vaya M más grande. El primero todavía era soportable, pero es que este no hay por dónde pillarlo, directamente.
    Ay, qué sustooooo!! Digo cómo le guste Durero, apaga y vámonos. Apruebo a Hopkins y Hathaway. Son muy grandes.

    En serio van a hacer catorceava temporada de Anatomía de Grey?! Jooooooeeeer, va a ser más larga que el camino de Santiago. Amélie no la he visto. Te lo puedes creer? Se nota que no te gusta Disney. Qué va! XD

    Yuu Watase, ay, por favor. Cada vez que me acuerdo de Fushigi Yugi con su ‘Miakaaaa’ y la otra ‘Tamahomeeeee’ y así todo el manga y el anime. Qué trauma. Iba a decir que el único salvable era Hotohori, pero no es el mejor ejemplo de ello (más narcisista y revienta). Así que no he leído nada más de la autora excepto un tomo de el spin-off de FY. Y porqué el señor de pelo largo estaba potorrón, que sino ni eso.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene el libro de Carr es que no pretende ser algo de autoayuda con frases y chorradas. Yo lo dejé convencida, pero sus datos me hicieron ver que tenía que seguir firme, porque te hace ver que estabas enganchado a una droga claramente. Así que sí, chapó.

      Totalmente de acuerdo... ese libro es un horror... qué pena, en serio... se podrían haber aprovechado mucho mejor.

      Jajajaja Nada, tranquila. Durero tiene sus cosas, pero no es el estilo que me tira.

      Sep, así vamos en Anatomía de Grey. Además es que es muy buena esta serie.

      Tienes que ver Amelie, es una peli rara, pero muy tierna.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Amélie es una película que a mí también me encantó. Y Ante todo, mucho karma es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierna.

      Desde luego en el libro no coincidimos nada, me pareció un horror.

      Besos.

      Eliminar
  7. Buena entrada,yo también pensé con animarme con este tipo de entradas pero aun no me puse a ello ya que no tengo tiempo apenas de hacer nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Es normal, yo tengo el blog muy abandonado.

      Si te animas, pasaré a leerte.

      Eliminar
  8. Me encanta esta nueva sección! Al tener de todo y encima por abecedario vamos a conocer muchas cosas, personas, obras, ya sabes. Gran idea! Me alegro de que sea tan variopinta.

    Voy a buscar a Allen Carr, me suena el nombre pero no lo sitúo (felicidades, por cierto, por esos 6 años!).
    Dime que has visto la acuarela de un conejo de Durero, ahí es cuando me quedé maravillada con su técnica, no podía creer que fuera acuarela y lápiz. Hay gente que tiene poderes en las manos.
    14 años lleva ya Anatomía de Gray? Creía que ya había terminado xD
    Has oído la versión musical de Broadway de Aladdin? Échale un vistazo, no es Robin Williams cantando pero bueno.
    Espera, espera espera... rebobina... ya te has terminado Juego de Tronos? O.O

    Muchísimas gracias por ponerme en blogs <3 Ha significado muchísimo, y justo a tiempo a la vuelta xD No sé cómo te las apañas pero siempre das en la diana

    Espero que tengas un buen día! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! (también por las felicitaciones, desde luego voy sumando años con orgullo).

      He ido a buscar la acuarela y joder, qué pasada. La verdad que no es de mis artistas favoritos, pero es indudable la técnica tan maravillosa que tiene.

      14 y los que parece quedarle xDDD

      Y sí, la terminé en nada... xDD ha sido un buen atracón.

      Besos!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...