25/9/17

Juego de Tronos


Título: Juego de Tronos.
Título original: Game of Thrones.
Año: 2011 hasta la fecha.
Duración: 55 minutos aprox. por capítulo.
Temporadas: 7 (de un total de 8).
País: Estados Unidos
Director/Creadores: David Benioff y D.B. Weiss.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: En Filmaffinity.
Género: Serie de TV / Aventuras / Acción / Drama / Fantasía medieval.
Productora: Home Box Office (HBO).

* Tráiler:


* Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Tres líneas argumentales principales: la crónica de la Guerra Civil Dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros - seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro que protege el Norte de Poniente y, por último, el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en la guerra civil anterior, que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca. La conspiración para ocupar el trono está a la orden del día. 

* Opinión personal:

No sé ni por dónde empezar. Esta serie me pone los vellos de punta, hasta llevarme a un nivel de excitación extremo de lo que la he disfrutado. Mi idea era haberla visto a lo largo de este año de forma calmada; me he resistido durante todos estos años por temas de estudios y demás, porque sabía que me engancharía... y me mantuve fuerte hasta que decidí verla... Sólo me ha durado una semana.

Por todo ello no sé cómo abordarla y porque no quiero decir más de lo necesario. Con Los Tudor me resultó algo más fácil, incluso hablar un poco de los periodos que tocó cada temporada pero, al respecto de esta pedazo de serie, ¿qué puedo decir sin desvelar nada?. Intentemos ir por partes.



No he leído los libros y, a decir verdad, aunque me ha generado muchísimas ganas, no sé si me terminaría por animar debido a todo lo que tengo pendiente. Pero por lo que he podido leer, parece reflejar bastante bien las novelas, por lo que se trata de una fiel adaptación pese a las licencias que puede permitirse por ser una gran producción televisiva. Dentro de poco comenzará el rodaje de la que será la última temporada, la cual espero con ansias.

Como decía anteriormente, cuenta en la actualidad con siete temporadas, cada una con diez episodios de entre 55 minutos y una hora cada uno, a excepción de la última temporada que cuenta únicamente con siete. Contrario a lo que pueda parecer, ningún capítulo se me ha hecho lento, ni me ha dado la sensación de que se alargue más de lo necesario. Sí que pueden haber momentos en que queramos saber más de ciertos personajes y menos de otros tantos, pero todo tiene su por qué y queda bien definido en esta enrevesada historia y su juego de tronos.

Esta serie cuenta con todo lo que me gusta en una buena historia, dándome igual el formato en que se presente: gran argumento, ambientación medieval, conspiración, intrigas, sangre y sexo. Un excelente y complejo compendio de sucesos que nos tendrán con el alma en vilo cada capítulo, quedando deseosos de más. La excelente fotografía, los paisajes y la música son también un gran aliciente en esta obra. Han realizado un grandioso trabajo, a pesar de utilizar cromas y CGI.


Pese a lo que se pueda decir al respecto de la complejidad de las localizaciones o del gran número de personajes a tener en cuenta, creo que está todo bastante bien explicado como para seguirle bien el ritmo. A lo largo de las temporadas conoceremos varios lugares de estos Siete Reinos, recorriendo parajes inhóspitos como El Muro, fríos pero en cierto modo acogedores espacios como Invernalia y la opulencia en Desembarco del Rey o Dorne, entre otros muchos. Y en cada uno de ellos valdrá la pena descubrir tantos personajes diversos y complejos que son el núcleo principal de toda esta historia.

Los Stark, los Lannister, los Targaryen, los Greyjoy, los Tyrell, los Bolton... Casas Nobles de Poniente que jugarán sus cartas en esta cruenta lucha de familias enfrentadas por el poder. Casi preferiría no entrar en detalles al respecto de ningún personaje concreto, pues no terminaría nunca, pero sí que puedo decir que, a grandes rasgos, están muy bien construidos, resultan de lo más interesantes y carismáticos. Además ha contado con un excelente reparto de actores que cumplen su función a la perfección.


En resumidas cuentas puedo decir que Juego de Tronos se ha convertido en la mejor serie que he visto nunca, compleja y extraordinaria a partes iguales, con una historia mucho más que interesante. Fascinante, cruda y violenta. Aquí tenéis una reseña muy bien construida de la primera temporada; por mi parte creo que lo más importante queda dicho y que, en cierto modo, es incitaros a ver una serie magnífica si todavía no lo habéis hecho.

Aunque me ha gustado entera, creo que la mejor temporada es la sexta.

¿Qué pensáis vosotros?


De haberla visto, ¿cuál es vuestra favorita?

¿Y vuestro personaje o Casa Noble?

¡Contadme, os leo!

Para aquellos que ya habéis visto la serie, os dejo con un divertido resumen de la misma (OJO SPOILERS).












Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Holaa
    Yo en Agosto la terminé de ver enterita por fin jeje
    El video es genial :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ya ves, es muy bueno! xD

      Es una pasada de serie.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy obsesionada con "Juego de Tronos", así que entiendo perfectamente tu enganche, aunque ver las siete temporadas en una semana tiene tela xD
    Y ahora toca esperar más de un año para ver la última temporada, que rabia me da >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vaya pasada de serie, en serio! Jajaja
      No puede evitarlo... Tendremos que esperar un poquito aún...

      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta cómo te ha brutalmente enganchado como para verla entera una semana xD Qué valor tienes! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, es una gran serie y, aunque en algunas cosas el libro es mejor, también en otras la serie televisiva le gana. Te toca esperar un año, pero esta vez sentirás la emoción con todos... y las ansias de que llegue también xD

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Pero mucho, eh! Ha sido brutal, pero es que cómo no hacerlo... si es una auténtica pasada de serie.

      Gracias preciosa.

      Sí, por desgracia, nos toca esperar...

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo estoy enganchadísima. He leído los libros dos veces y sigo la serie. Llevo el trono de hierro en la carcasa del móvil y tengo la camiseta que pone "I'm not a princess I'm a khaleesi". Ah, y me hice una foto sentada en un trono de hierro con espada y todo.

    Luego hay quien me llama friki, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera leer los libros, pues tengo mucha curiosidad por ver cómo lo ideó Martin y las diferencias que hay con la serie.

      Nada, frikis con orgullo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Estoy bastante enganchada con esta serie, es de mis favoritas aunque no he tenido mucho tiempo para continuarla porque me falta ponerme con la sexta y ahora la septima temporada. Tengo muchas ganas de retomarla, todavía con la incertidumbre del tiempo pero estoy en ello.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sacado tiempo al quitárselo al sueño xDDD pero ha sido en plan locura el enganche, así que si la ves poco a poco tampoco pasa nada.

      Gracias a ti por pasarte a leerla.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi tambien me encanta esta serie al punto de levantarme el lunes antes del amanecer para ver el episodio correspondiente antes de irme a trabajar cuando para mi madrugar es el peor castigo del mundo. Menudo maraton te has pegado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso sí que es echarle ganas!
      Yo soy de las que prefería dormir menos, pero una vez me echara a dormir... levantarme pa lo que tocara, pero no para ver la serie. Eso sí, algún capítulo antes de ir a currar cayó... xD

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! creo que soy de las pocas personas que no le interesa esta serie, la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Menuda maratón te has dado, eh, jajaja. Pues me he visto las tres primeras temporadas, pero hace años. Me encantaría retomarla en algún momento, pero ha pasado tanto tiempo que, si decidiera volver a ponerme, comenzaría de nuevo para volver a coger todos los detalles. La cosa es la pereza y la cantidad de series pendientes, que al final siempre la voy aplazando...

    En fin, me alegro que la hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy bestia, y tengo ganas de volver a verla. Es una pasada.

      Espero que la retomes y la disfrutes mucho.

      Gracias, y besos.

      Eliminar
  9. Hoooola Paola!!!!

    Nop, no he visto ni leído nada de Juego de Tronos. También digo que no aguanto la violencia gratuita, y que no es una serie (audiovisual y narrativa) que tenga especial interés por consumir. Por eso de las vísceras, la sangre, el sexo ahí pa vender -que todo eso vende a cascoporro y más si tiene una argumento con traiciones y berenjenales varios-.

    Jooooooeeer, pues si que te ha dado fuerte. Una semana. Ahora estoy preocupadilla: estás bien? Has dormido? No, no respondas, que ya me imagino las ojeras hasta el suelo y el consumo de café por las nubes. Si es que no se te puede dejar suelta XD

    Una hora de capítulo! Casi como una peli. Lo dicho, ves preparando café que solo te quedan seis temporadas y lo vas a flipar.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    PS: aunque no la he visto nunca, lo que sí que tengo curiosidad es después de todo lo que se ha liado, a ver quién leches se queda el trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Bueno, supongo que es cuestión de gustos. Yo no estoy a favor de la violencia gratuita pero no considero que en esta serie sea tal; creo que es más la concepción de uno ante algo que desconoce, porque luego tiene bastante sentido todo (aunque suene macabro).

      Muy fuerte, ha sido bestial. Es muy buena y no podía evitarlo. Solo quería verla xDD

      Ya te enterarás de ello cuando acaben jajajaja

      Eliminar
  10. Intenté ver la serie pero no pasé de los primeros 5 caps -.- No sé si intentaré retomarla algún día xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima. Si te animas de nuevo, espero la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas :)

    Mae mía, me dejas flipando, ¿una semana? Eso sí que es enganche xD

    A mí es que me es imposible ver tantos capítulos seguidos de una serie, por mucho que me guste, si no me los dosifico me agobio así que prefiero tomármelo con calma xD

    A mí la serie me encanta, aunque tengo que reconocer que las dos últimas temporadas me han gustado menos que el resto (sí, cuesta de creer pero... no he visto todavía la 7), creo que la 3 y la 4 será siempre mis preferidas. Por donde voy ahora me sigue gustando pero para mí ha dado un pequeño bajón.

    Yo no pensaba que acabaría leyendo los libros, porque son tan gordos... y mírame ahora, enamorada a más no poder *^*

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana... ya te digo, ha sido un enganche muy bestia.

      Eso es cuestión de cada uno; por ejemplo eso que dices me pasa con la lectura; a veces dejo pasar mucho entre un libro y otro.

      Bueno, espero que cuando la veas te guste. Yo difiero, pero entiendo que cada cual tiene su forma de ver las cosas.

      A mí me llaman mucho los libros la verdad, tengo ganas de leerlos.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...