Es posible que haya perdido la cuenta de cuántas veces os he hablado de La Bella y la Bestia en este blog pero, si os han gustado, permitidme que vuelva a hacerlo una vez más. Lo curioso es que ha sido en diversos formatos y, esta vez, vuelve a ser diferente, pero no por ello menos importante.
Con voces en directo, talento y muchísima ilusión, este espectáculo es una delicia para los sentidos y válido tanto para los más peques de la casa, como para los adultos.
A la dirección del susodicho, se encuentra Celia Dolci (Directora Artística de Animagic), quien ha realizado una honrosa tarea a la hora de recrear este espectáculo sin desmerecer en absoluto esta historia que tan bien conocemos. Podemos ver las influencias claras en la película de animación del 91, el propio musical de Broadway y la película de este mismo año pero, con todo y con eso, cuenta con pequeñas particularidades propias que lo hacen diferente.
Para amenizar distintas escenas, el espectáculo cuenta con una narradora en vivo (Carmen Blanco). Es la encargada de dirigir el argumento, exponiendo los sucesos en puntos concretos de la historia.
Con una decoración sencilla pero efectiva, se van dando cambios constantes de escena con diversos escenarios móviles que fomentan el dinamismo del espectáculo. En ningún momento hay sensación de pausa o aburrimiento, cada escena fluye con la magia que se espera de esta preciosa historia en la que 'la belleza no es solo exterior'.
Cuentan con un buen sistema de iluminación y sonido excelente, además de presentar un elenco de actores con muy buenas voces y una buena puesta en escena en su gran mayoría. Os he hablado de algunos de ellos cuando expuse mi opinión sobre Jesucristo Superstar (que os recuerdo estará en el Teatro Cervantes de Málaga a finales de este mismo mes). Estudiantes de la Escuela de Arte Dramático malagueña que ya presentan tablas sobre los escenarios, llevan con magnificencia este teatro musical que es capaz de despertar al niño que llevamos dentro, emocionándonos y haciéndonos reír en incontables momentos.
En cuanto al vestuario, debo decir que está especialmente trabajado y resulta llamativo y encantador. Destaca claramente y sirve para que nos creamos aún más a sus personajes, especialmente a todos esos objetos con vida tan carismáticos que conocemos a la perfección. Dándoles alma encontramos a Lola Segura como Madame Garderobe; Marta Calvo como la Señora Potts; Miriam Muela como el entrañable Chip; Xisco González como Din Don; Ismael Alvendiz como Lumière y Sarah Benavente como Babette.
Por supuesto, en el papel principal de este espectáculo, tenemos una encantadora y muy dulce Bella, interpretada con soltura por Paula Cuesta. La Bestia (por Dani López), puede resultar quizá menos llamativa que otros tantos personajes - que pasan más desapercibidos quizá, como Maurice, el padre de Bella (interpretado por Jesús Tirado) -, pero desde luego tiene una gran escena particular en la que canta 'Si no puedo amarla' sobremanera.
Asimismo y con precedentes, no puedo evitar hablar de Gastón y Lefou, ya no sólo porque éste último sea interpretado por mi hermano (que también), sino porque creo haber dicho siempre que son dos grandes personajes de la película que se llevan de calle a muchos otros personajes por su carisma. Gastón es interpretado por José Pastor y Lefou, como os decía, por Mario Rizo. La verdad que, como suele ocurrir, ambos forman un magnífico dueto que nos regalarán grandes momentos cargados de risas.
Por lo demás, sólo me queda deciros que mi opinión va mucho más allá de lo personal, intentando ser plenamente objetiva y, os puedo asegurar, que el trabajo realizado por este equipo - con tesón y muchísimas ganas e ilusión - se plasma absolutamente con su puesta en escena. Directa, amena, divertida y absolutamente encantadora.
Hola! Yo aún tengo pendiente la película de este año pero no me importaría nada ver un musical de esta película... Lástima que este en concreto me queda lejos... Un beso!
¡Hola! ^^ Yo solo he ido al teatro una vez, y fue estando en el instituto, sin contar las obras de teatro del colegio xD Por las imágenes que has puesto seguro que tiene que estar muy bien, pero no creo que fuese a verla. Prefiero quedarme con las películas.
Me encanta el teatro, aunque no voy casi nunca... Las grandes obras las hacen a 2 horas de mi casa y por los alrededores de mi ciudad hay pocas y no suelen llamarme la atención. Que fotos más maravillosas, tiene pinta de ser una gran obra. No conocía animagic y ¡olé!
No soy de ir al teatro, pero no me importaría ir a verlo! Me lo pasé pipa cuando salió la nueva peli, a pesar de que cambiaron algunas cosas de las canciones, así que seguro que ahí también disfrutaría! :D
Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias. Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.
No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.
Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.
Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.
¡Gracias y un cordial saludo!
-----
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad
Pues entre lo que dices y las fotos , me llama mucho la atención!!!
ResponderEliminargracias por la opinión
besotes
No hay de qué! si lo pillas cerca, te aseguro que merece la pena.
EliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarYo aún tengo pendiente la película de este año pero no me importaría nada ver un musical de esta película... Lástima que este en concreto me queda lejos...
Un beso!
Síguelos y así verás si van por donde vives, están haciendo gira por España, incluyendo las islas.
EliminarUn beso.
A mi es que ni fu ni fa. Ni siquiera he visto la pelicula que estrenaron hace poco. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarSaludos
Eso ya es cuestión de gustos.
EliminarSaludos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo solo he ido al teatro una vez, y fue estando en el instituto, sin contar las obras de teatro del colegio xD
Por las imágenes que has puesto seguro que tiene que estar muy bien, pero no creo que fuese a verla. Prefiero quedarme con las películas.
Besos!
Está realmente bien. Los que solo pensáis en el cine os perdéis muchas otras cosas pero bueno, supongo que para gustos, colores.
EliminarBesos.
Qué ganas tengo de ir a verlo por dios!!!
ResponderEliminarHace mucho que no pasaba por aquí :( Espero hacerlo más a menudo.
Un beso!
Yo también lo espero, que es verdad que hace mucho que no te leo.
EliminarOjalá te guste cuando vayas a verlo.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta el teatro, aunque no voy casi nunca... Las grandes obras las hacen a 2 horas de mi casa y por los alrededores de mi ciudad hay pocas y no suelen llamarme la atención.
Que fotos más maravillosas, tiene pinta de ser una gran obra. No conocía animagic y ¡olé!
Un abrazo.
La verdad que hay un gran trabajo detrás. Quién sabe si esta vez pille cerca de donde vives.
EliminarUn abrazo.
No soy de ir al teatro, pero no me importaría ir a verlo!
ResponderEliminarMe lo pasé pipa cuando salió la nueva peli, a pesar de que cambiaron algunas cosas de las canciones, así que seguro que ahí también disfrutaría! :D
Un besazo.
Seguro que sí. No me extrañaría que pasasen por allí.
EliminarBesos.
Tiene muy buena pinta, se nota por lo que dices y las fotos que esta todo muy currado ^^
ResponderEliminarYa te digo, pero mucho y, como mi hermano participa, sé de primera mano la de horas que le dedican... hay mucho mimo en ello.
Eliminar