17/1/18

Abecedario: Con la D

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas! 

No temáis, que sigo por aquí y - aunque mi organización sea para cogerla con pinzas - pienso seguir publicando de tanto en tanto. Al no tener gran cosa preparada y hacer bastante tiempo desde el último Abecedario, he querido continuar y hoy nos toca la Letra D.

A ver qué tal en esta ocasión.

Un autor/a: David Lozano.

Zaragozano (1974) licenciado en Derecho y con estudios en Filología Hispánica, conocido profesor de bachillerato en su ciudad natal y, sobre todo, por ser escritor. De sus libros, yo he leído Hyde y Valkiria. Game Over, dos obras que recomiendo encarecidamente.

Podéis encontrarle en Twitter.

Un libro: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego.

Tenía varios libros para este apartado, pero me he decantado por este de dicha escritora. Tiene ya bastante tiempo y hay mucha gente que lo desconoce y, sin embargo, me parece que presenta una historia muy original y recomendable para cualquier tipo de lector. Este tipo de libros con los que Laura me tenía conquistada y los que echo bastante de menos. Tenéis la reseña aquí.


Un artista: Diego Velázquez.

Probablemente no haga falta ningún tipo de presentación, pues dudo mucho que haya alguien en el mundo que desconozca a Don Diego Velázquez, pintor barroco natural de Sevilla. Un maestro de la pintura universal considerado uno de los máximos exponentes de toda la pintura española.

Una obra de arteDiscóbolo.

Una de las más famosas esculturas griegas, realizada por Mirón de Eléuteras (hacia el 450 a.C.), la cual se encuentra en el Museo de las Termas de Roma, Italia. Esta escultura representa a un atleta, un lanzador de disco, en el instante justo antes del lanzamiento. La particularidad de la misma es toda esa vigorosa torsión del cuerpo, pues se encuentra en el momento de máxima tensión y esplendor y, sin embargo, dicho esfuerzo no se refleja en el rostro, que apenas muestra una gran concentración, por lo que es al mismo tiempo muy delicada y de gran armonía.


Un actor/actriz: Daniel Craig y Daisy Ridley.


Dos grandes actores del panorama actual. El británico Daniel Craig (1968), conocido especialmente por sus papeles como agente 007 y, por su parte, la también británica Daisy Ridley (1992), popular actriz a raíz de interpretar a Rey en la nueva saga de Star Wars.

Una serie: Drácula.

Serie de TV que, desgraciadamente, fue cancelada tras la primera temporada. Considerada en el género de terror dramático, se trata de una reimaginación de la novela homónima de Bram Stoker, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers en el papel de Vlad Tepes.

Creía que había hecho la reseña o, al menos, que os había hablado de ella en alguna ocasión, pero se ve que no. La vi en su momento y no me disgustó para nada, pues muestra una visión diferente de lo que solemos ver sobre los vampiros. Es bastante interesante y una lástima que la cancelaran.

Una película: Déjame salir.

Una gran película del pasado año que, a título personal, fue toda una sorpresa. Era reacia a ver la obra de Jordan Peele, pues a juzgar por el cartel creía que era de miedo. Sin embargo, compañeros del trabajo insistieron en que me animara a ello y menos mal que les hice caso, porque me pareció una magnífica obra. Un thriller psicológico poco común que os recomiendo encarecidamente.


Una película de animación: Dumbo.

Una de las míticas obras de Walt Disney, con un elefante volador tan entrañable, no podía faltar aquí. Poco más puedo decir de ello.

Un cómic: Durmiendo entre lobos, de Nana Shiiba.


Es probable que haya sido el único tomo único de esta autora que me ha gustado, quizá porque fue el primero que leí, porque cumple con su función de entretener aunque tenga cosas que me chirriaban. A partir de ahí, todos son iguales. Reseña que podéis leer aquí.

Un personaje: Daenerys Targaryen

Uno de los personajes míticos de la gran serie Juego de Tronos, conocida como Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones. Una mujer que se ha hecho a sí misma poco a poco, con una fuerza interior inusual y un encanto muy particular, una de las grandes maravillas de esta extraordinaria serie.


Una canción o álbum musical: Dando y perdiendo. Rapsusklei, Pandemia.


Un blog o canal de YouTube: Dirty Closet.

Esta vez no encontraba ningún blog con esta letra al que pudiera hacer referencia, que es lo primero que me gusta usar como recomendación. Pero, al no hacerlo, me he acordado de un canal de YouTube que de vez en cuando veo y es el de Olga, conocida como La Dirty, una beauty-blogger que presenta interesantes secciones de maquillaje y grandes Hauls, entre otras cosas. La verdad que me gustan mucho sus vídeos.

Lo dicho, una vez más, acabamos el Abecedario sin haber dejado nada colgado (por el momento, que algunas letras lo pondrán difícil).

¿Qué os ha parecido?

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. No te preocupes por como de esporádicamente escribas! Ya sabemos que si no hay tiempo, no hay xD

    Al autor la verdad es que no lo conocía de nada xD quizás he leído tus reseñas porque me suenan los títulos pero ahora mismo no caigo en cuales son.

    Dos velas para el diablo me lo leí hace la tira de tiempo, justo cuando salió publicado y yo tenía mi auge fanático de Laura Gallego pero, al igual que a ti, ahora me está decepcionando. Este es de los pocos "recientes" que me ha gustado.

    Oh, Velázquez, ¡mi paisano! Me encanta que haya tantos artistas buenos que han salido de Andalucía (para que luego digan que somos unos vagos, en fin) y que hayan llegado a tener tanto reconocimiento! :D

    Cada vez que veo una escultura griega flipo con el detalle que tiene y la gran capacidad de su autor para hacer esto de un trozo de mármol. ¡Esto es arte!

    Daniel Craig es un gran actor! A Daisy solo la he visto en Star Wars y en el Orient Express pero creo que esta chica va a dar mucho de sí.

    La serie de Drácula no la he visto. Una pena que la cancelaran.

    Creía que la pelicula de Déjame salir era de miedo xDD por eso no me llamaba absolutamente nada, ya que el terror no es lo mio. Si dices que está bien trataré de echarle un vistazo algún día.

    Ay, Dumbo me la vi muchas veces de pequeña pero debo decir que es de las que menos me gustan de Disney >__< es muy bonita pero es que da tanta pena... y la parte de la borrachera de dumbo me emparanoiaba tela cuando era pequeña.

    El manga de Durmiendo entre lobos no lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado :/

    Daenerys es un gran personaje!! Aunque sí es cierto que me parece mejor en la serie que en los libros, todo sea dicho xD

    Ahora mismo no puedo ver el video (se supone que estoy trabajando xDD) pero en cuanto pueda, lo haré :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tiempo, ni ganas. Eso ha sido lo peor.

      A ver si con el próximo de Laura nos vuelve a caer en gracia... Ganas le tengo, habrá que ver.

      Coincido con lo que dices del reconocimiento de artistas españoles. La pena es que ni con esas se les da el bombo que merecen, y muchos son hasta mejores que algunos extranjeros xD (que no es patriotismo).

      Para mí la escultura es la vertiente casi que más me gusta, así que sí, también creo que es la expresión de arte de verdad que más boquiabierta me deja.

      Sí es una pena, porque la serie molaba. Pero se deja ver aunque sea esa primera temporada. Deja con ganas de más, pero se queda bien así.

      Mírala, porque es buenísima. Hazme caso y no da miedo, que yo soy una cagona de cuidado.

      Ahora a esperar la de Dumbo de Tim Burton, a ver qué tal.

      Ni lo leas, Nana Shiiba lo hace todo igual xDDD

      Entonces no me pesa no haber leído los libros de Juego de Tronos, la verdad. Aunque siguen llamándome.

      Eliminar
  2. Que complicado buscar tantas categorias que empiezan con la misma letra xD

    Dejame salir también la vi sin esperar gran cosa de ella y me sorprendio porque como tu también pensaba que era de miedo y es un genero que no me gusta.

    Como olvidar la mitica peli de Dumbo. De Nana Shiiba no he leido nada pero es que la mayoria de obras son tomos únicos y no soy muy fan de ellos es por eso que no le he dado la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil... pero te vas picando y al final algo va saliendo xD

      Con Nana Shiiba debo decir que no te pierdes gran cosa... son todos iguales.

      Eliminar
  3. Me voy a apuntar los 2 libros de David Lozano. Quiero leer más libros de autores españoles.

    De pequeña estaba obsesionada con Dumbo, y no sé porque. Ahora veo la película y se me encoge el corazón cuando Dumbo va a ver a su madre enjaulada. 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma buena nota de ello y espero los disfrutes. Están realmente bien. Hyde incluso mejor que Valkiria, pero ambos molan.

      A mí me pasa igual con esa escena...

      Eliminar
  4. ¡Hola! De David Lozano no he leído nada y de Laura Gellego muy poquito pero ya tengo otro de sus libros esperando en la estantería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De David Lozano he leído Hyde y me gustó un montón, me mantuvo enganchada. El de Laura Gallego aún no, tengo una especie de relación amor-odio con esta autora. Tengo pendiente la peli de 'Déjame salir', que me da mucha curiosidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, así que me alegra que así fuera.
      Cuando veas la peli me cuentas qué tal, a mí me sorprendió mucho.

      Besos.

      Eliminar
  6. De David Lozano nunca he leído nada. Solo conozco pésimas críticas sobre La puerta oscura. Aún así tengo ganas de leer Valkiria, me llama mucho la atención.
    Uff yo es que con Laura Gallego no puedo. Es una escritora con la que lo intenté pero no me gusta su narración. También es cuestión de volver a probarla ^^
    Con esto de las obras de arte me han vuelto a entrar ganas de estudiar Historia del Arte *o* De las pocas asignaturas que disfrutaba en el bachillerato.
    Ains, me encanta como actúa Daniel Craig. Sigo pensando que no deben cambiar de 007.
    Déjame salir me encantó! Se ven pocas pelis así. Espero que le den algún Oscar.
    Noo, Dumbo no! O sea, me gusta mucho, todo Disney me gusta, pero esta peli es muy triste, igual que Bambi. Creo que las he visto una vez y ya T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de hecho ni lo he leído, pero no me llama lo suficiente. Sin embargo, estos dos sí que me han gustado bastante, especialmente Hyde.

      Es la cosa. Puedes volver a probarla y que definitivamente no te guste, o te apetezca seguir con ella. Yo la cogí con muchas ganas y, sin embargo, sus últimos libros no me han molado como esperaba... pero su narrativa suele gustarme.

      A mí también me encanta Craig para 007, pero es normal que los actores tampoco quieran encasillarse. Es como Hugh Jackman y Logan, me costará ver a otro en su lugar.

      Ahora que lo dices, Déjame salir sí que se llevó un Oscar, cosa que me parece fenomenal. El de guion original si mal no recuerdo. Es que es muy buena.

      Sí que son tristes, pero muy conmovedoras también. Aunque cuesta volver a verlas.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad