19/2/18

Abecedario: con la E

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Este tipo de entradas me llevan más de una hora y yo sigo sin organizarme. Pero aquí sigo, poco a poco intentando hacer entradas variadas para seguir con esto. He querido retomar la sección y ya vamos por la Letra E, así que espero que encontréis cosas de vuestro interés.

Un autor/a: Erika Leonard Mitchel, conocida bajo el pseudónimo de E.L. James (Londres), autora de la famosa trilogía de 50 Sombras.

Otros de sus trabajos se relacionan con sus inicios, los fanfics de Crepúsculo por los que acabó creando a los famosos personajes Christian Grey y Anastasia Steele, pero todo sigue relacionado con eso ya que, recientemente, están saliendo publicados los libros desde la perspectiva de Grey (vamos, que sigue los pasos de Stephenie Meyer solo que ésta última, al menos, ha escrito otras historias).
Un libro: Enlazados, de Rainbow Rowell.

Con esta letra es bastante fácil escoger un libro, sobre todo porque la mayoría de los títulos empiezan con el artículo "el". No obstante, quería poner uno que fuera más allá y, con todo, tenía tres ejemplos que poner. De hecho, dos de ellos son de esta misma autora y ambos son libros que me han fascinado. Me quedo con este ejemplo, porque me pareció un libro diferente, con una historia que me encanta y recomiendo muchísimo. Reseña aquí.

Un artista: Edvard Munch.

Pintor y grabador noruego (1863-1944), uno de los artistas más influyentes del expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Su interés por ir más allá del cuerpo, hizo que su obra esté íntimamente relacionada con la muestra de la angustia, la muerte e incluso el erotismo.

Una obra de arteEl Grito, de Edvard Munch.

Siguiendo con la opción anterior, no me quedaba otra que mostrar una de las obras más emblemáticas del pintor que nos ocupa. Óleo, temple y pastel sobre cartón, acabado en 1893, una de las obras más conocidas del Expresionismo y que se encuentra en el Museo Nacional de Oslo, Noruega.

Un actor/actriz: Elena Anaya y Eddie Redmayne.


Elena Anaya, actriz española (Palencia, 1975) ganadora de un Goya por La piel que habito (Pedro Almodóvar).Una actriz de renombre, tanto en el cine español como en el americano, pues ha aparecido en grandes producciones hollywoodienses, como por ejemplo Wonder Woman (2017). Eddie Redmayne, por su parte, es un actor británico (Londres, 1982) ganador de un Óscar por La teoría del todo (2015). Conocido por aparecer en grandes películas, siendo una de las últimas la de Animales Fantásticos.

Una serie: Érase una vez.

Serie de TV de ABC Studios, llevaba a cabo por los guionistas de Lost y cuenta con un total de siete temporadas. Esta última es la que estoy viendo recientemente y parece ser que ya pone fin. Mezcla historias conocidas, con detalles muy de Disney y está cargada de magia y fantasía, con unos efectos especiales que dejan bastante que desear en su mayoría pero que resulta entretenida e interesante.
Una películaEl Ilusionista.

Película de Neil Burger (2006), protagonizada por Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel, entre otros. En la Viena de principios del siglo XX, el misterioso Eisenheim goza de fama a raíz de sus espectáculos cargados de magia e ilusionismo, pero las sospechas de fraude por parte del príncipe hará que sea investigado por el inspector de policía. Una película que, si no habéis visto, recomiendo encarecidamente.


Una película de animación: Enredados.

La película sobre Rapunzel, de Disney (2010) de la que poco creo que tenga que hablar, ya que es bastante reciente y fácilmente reconocible. Desde luego es una muy buena obra y, si alguien todavía no la ha visto, recomendaría su visionado sin lugar a dudas.


Un cómic: En un rincón del cielo nocturno, de Nojico Hayakawa.

Uno de los últimos tomos únicos que he leído de Milky Way, publicado en 2013 y perteneciente al género yaoi. Una obra que me encantó. Podéis leer la reseña aquí.

Un personaje: Elías Veturius.

Protagonista masculino de la distopía épica de Sabaa Tahir "Una llama entre cenizas" (2015). Elías es un prometedor soldado del Imperio, entrenado en Risco Negro, un personaje realmente atractivo que contará con grandes hazañas tanto en este primer libro como en su continuación, "Una antorcha en las tinieblas" (2016), junto con Laia y no puedo si no esperar con ansias la tercera entrega que, al parecer, aún está en proceso.

Una canción o álbum musical: Endlessly, de Muse (Absolution, 2003).



Un blog o canal de YouTube: En el país de las maravillas, de Alice (Paula Ramos).


Para cerrar el post, la recomendación de blog es el de mi querida Paula (autora de dos bilogías que podéis encontrar reseñadas en el blog) y administradora de "En el País de las Maravillas". Un blog en el que habla de su pasión por la literatura, con reseñas de libros y curiosidades varias que os invito a conocer.

Ya me diréis si coincidimos en algo,
o cuáles habrían sido vuestras respuestas.

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Enredados es de mis pelis favoritas, me encantó <3 y la he visto ya no se cuantas veces jajaja
    El cuadro de El Grito es simplemente magnífico.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena película, no me extraña que la hayas visto tantas veces.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este tipo de entradas llevan un tiempo pero molan! :D te voy comentando poco a poco que hay mucho que decir, jajaja

    Nunca he leído a E.L. James porque no me llaman nada los libros de 50 Sombras de Grey, así que poco puedo hablarte de ella, al igual que de Enlazados porque nunca he leído nada de Rainbow Rowell. Quería leerme el de Eleanor & Park (¡también con la E! XD) pero si dices que esta historia te encantó y la recomiendas tanto, quizás lo tenga en cuenta.

    Soy una cateta del arte y de Munch solo conozco el cuadro que has puesto >__< que por cierto mola mucho.

    Eddie Redmayne me encanta desde que lo vi en Los Pilares de la Tierra. No sé, tiene algo diferente y extraño a la vez en todos sus papeles :3
    A Elena Anaya no la he seguido mucho aunque la he visto tanto en Wonder Woman como en Van Helsing xD

    Ay, OAUT... que te voy a contar de esta serie. Fue una de mis favoritas durante sus tres primeras temporadas pero luego fue decayendo :(
    Yo también la sigo viendo porque me gusta el tema que trata pero... estoy muy decepcionada xD

    El ilusionista me encanta ♥ la he visto unas cuantas veces ya.

    Aaaaay!! ENREDADOS!!! Que te voy a decir si hace poco hablamos de ella por instagram??? Es una de mis favoritas de Disney y me da mucha pena que no haya tenido tanto boom como otras (*cof cof Frozen *cof cof)

    El cómic no lo he leído y al personaje no lo conozco, aunque ese libro quiero leérmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, desde luego que sí, que ya te veo venir xD

      De E.L James puedes seguir pasando. Pero a Rainbow Rowell no puedes perdértela. Tiene muy buenas historias. Lo he leído casi todo suyo y solo no me gustó mucho el de Fangirl. Los demás son geniales.

      El grito mola muchísimo. No es cuestión de catetismo, yo he estudiado Historia del Arte y sin embargo a Munch casi nada. Así que conozco poca cosa. Lo importante es querer cultivarse en lo que a uno le llama la atención.

      Ese comentario me suena a mi madre. Yo es que no vi Los Pilares de la Tierra. Me enamoré de él en Los Miserables. Anaya es una gran actriz. Yo sigo sorprendiéndome cada vez que la veo aparecer en películas taquilleras de Hollywood.

      OUAT ha dado algo de bajón, pero parece que sigue teniendo un ritmo que nos engancha un poco, aunque no quizá de la misma manera xDDD (me pasa que con la Jacinda no puedo... qué tía más soporífera...)

      El Ilusionista es peliculón!

      Jajaja ¡Sí! Es que vaya peliculón, yo la recuerdo además siempre con un cariño tremendo porque me fascinó cuando la vi en el cine... y no me canso de ella. Es eso, Frozen tuvo mucho auge pero tampoco es lo mejor... pero bueno, habrá que ver qué más cositas nos traen.

      Los libros de Sabaa Tahir te los recomiendo encarecidamente. Ya ha salido el tercero en inglés, espero que no tarden demasiado en traducirlo porque lo ansío.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conozco en profundidad la obra de Munch pero El grito siempre ha sido de mis favoritos. E.L. James también me encanta y Enlazados me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que yo conozco mucho más. Pero es que esta obra resulta fascinante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Elias <3 <3 <3 me encanta ese personaje, ¿se nota? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota. Y lo comprendo y comparto.

      Ya mismo tenemos el tercero por fin.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Enlazados es un libro que tengo pendiente desde que vi tu reseña hace tiempo, pues de esta autora me gustó Eleanor & Park y disfruté de Segundas Oportunidades, pero Fangirl no me gustó, así que ahí ando, mitad y mitad... Érase una vez la verdad es que no me ha llamado nunca la atención, y no sé si algún día llegaré a darle la oportunidad, mientras que El Ilusionista me encantó como película. Enredados igual, qué decir de ella. Y En un rincón del cielo nocturno lo tengo pendiente también, me gustaría leerlo algún día.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te picara, solo espero que sigas haciéndome caso y lo leas en cuanto tengas ocasión. Es muy bueno.

      Como a ti, Fangirl es el que me decepcionó. Una pena, y eso que lo ponían genial, pero no me hizo mucha gracia...

      Ya me contarás qué tal con el manga, que a mí me encantó.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Me gustan casi todas tus elecciones de hoy. Sé que la trilogía "Cincuenta Sombras de Grey" tiene muchos detractores, pero a mí me enganchó un montón. "Enlazados" es mi libro favorito de Rainbow Rowell. Me pareció un libro muy original por como surge la historia de amor entre los protagonistas. Y me gusta mucho "El Grito" de Munch. De hecho tengo una copia de ese cuadro en mi habitación, regalo de mi tío y pintado por él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      A mí me enganchó también, pero como libro de ficción, no soporto las actitudes descritas de sus personajes y no me parece correcto alabarlo. Pero como libro, meh, se deja leer.

      También creo que Enlazados sería el mío... Aunque me cuesta elegir con Eleanor & Park, o Segundas oportunidades, que también me encantaron.

      Qué guay que tu tío te pintara el cuadro, mola.

      Besos.

      Eliminar
  7. Era fan de Erase una vez, pero poco a poco se fueron liando y ya la última temporada, la he abandonado, que empiece otra vez todo, me sobrepasa! jajajaja.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Te comprendo realmente.

      Pasa que bueno, al final una sigue picada...

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...