20/2/18

Pelis en el cine




Sé de buena mano que os suelen gustar las entradas con pequeñas opiniones sobre películas y demás, así que vuelvo a aprovechar que se me han acumulado reseñas para hacer este tipo de post, en el que hablo un poquito acerca de lo más reciente. En este caso, volvemos con películas que están actualmente en los cines y que, o bien no he tenido el tiempo y las ganas suficientes como para hacer entradas concretas e individuales, o no son películas que terminen por merecerlo.

Sea como fuere, aquí tenéis cuatro películas para el día de hoy.




Los archivos del Pentágono

Esta película lo tiene todo: un gran director (Steven Spielberg), dos pesos pesados de Hollywood (Tom Hanks y Meryl Streep) y una excelente historia. Expone los sucesos basados en hechos reales sobre la lucha contra la Administración gubernamental de Nixon por parte de los periódicos más influyentes del país, The New York Times y The Washington Post. Ambos recogieron información clasificada sobre la Guerra de Vietnam y tomaron la importante decisión de sacarlo a la luz, en favor del pueblo, una publicación que generó un grandísimo debate sobre la libertad de expresión y les llevó ante el Tribunal Supremo.

Este filme muestra todo el proceso, el trabajo periodístico que se convierte en una fuente de poder y, sobre todo, da visibilidad a la figura de la mujer. Meryl Streep encarna a Katherine Graham, primera mujer editora del Post; su determinación es fundamental, aunque estuviera rodeada por hombres, muchos de ellos que no creían en ella por el mero hecho de ser mujer.

Es una película recomendadísima, interesante y audaz. No os la podéis perder.

El cuaderno de Sara

La película de Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, muestra la desesperada búsqueda de una mujer a su hermana, a quien daba por muerta porque dos años atrás había desaparecido en el Congo. Viaja a África y se adentra en el peligroso territorio de "los Señores de la Guerra", en su ardua búsqueda por encontrar a Sara, de quien ha tenido noticias de que sigue con vida.

Es larga y de ritmo lento, pero no se hace aburrida. Se deja ver y es entretenida, pero tampoco resultó lo que me esperaba. Ciertamente muestra una realidad, pero casi de manera superficial y aunque tiene momentos duros, no terminó de ser tan memorable como me esperaba. Está bien, pero no es ningún peliculón.


Tres anuncios en las afueras

Esta película, dirigida por Martin McDonagh, es otra de las grandes obras que hay actualmente en los cines. Protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, entre otros, tenemos la historia de una mujer que emprende una lucha personal contra la policía tras ver que no han hecho gran cosa en la búsqueda del asesino de su hija. 

Con un tono que me recordó al cine Western de Tarantino, por el excelente guion y el humor negro que presenta, considero esta película como una de las mejores que he visto en los últimos meses. Es cruda, sorprendente e incluso divertida, altamente recomendable. Además los actores mencionados están realmente soberbios.


Cincuenta sombras liberadas


Decidida a ver las películas tras leer los libros (reseñas aquí), no podía dejar de hacer lo propio con la que cierra la trilogía. Dirigida por James Foley y protagonizada, como todos sabemos, por Dakota Johnson y Jamie Dornan, en Cincuenta sombras liberadas tenemos una buena adaptación del libro, en cuanto a fidelidad, pero diría que como película es la que menos me ha gustado. Creo que tiene fácil explicación y, aunque os he puesto la reseña, por si no queréis leerla, os la resumo: parece ser que por esos entonces el tercer libro fue el que más me gustó porque intuía ese interés de la autora en separarse un poco del tono con el que empezó y me resultó entretenido, aunque también vi esa ida de olla con las persecuciones y demás. También dejo una clara afirmación en lo que respecta a que soy capaz de separar la realidad de la ficción y pude disfrutar de la historia en muchos aspectos. 
Sin embargo, al ver la película, queda tan bien remarcado el machismo persistente, que echa para atrás. Como digo, la adaptación es fiel al libro y, si somos capaces de distinguir estas cuestiones, pues como película se puede pasar el rato. Sin embargo, el peligro está en que esa es la imagen que se retiene en la mayoría de la gente... quizá hable de ello en otro post.

En fin, estas son las películas más recientes que he visto en el cine. Aunque tengo pendiente ver Black Panther (que para cuando leáis esto, ya la habré visto) y La forma del Agua.

Y vosotros, ¿habéis visto algunas de las mencionadas?

¿Qué opináis al respecto?

¿Os gustaría tener un debate sobre los temas tratados en Cincuenta sombras?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No son el tipo de películas que vería en el cine, pero la mayoría me interesan. "Los archivos del Pentágono" la vería principalmente por sus protagonistas, porque el tema que trata no me interesa demasiado. Además, he visto algunas reseñas un poco regulares que la tachan de aburrida. "El cuaderno de Sara" no me llamaba porque no soy muy fan de Belén Rueda, y ahora que veo lo que te ha parecido tengo menos ganas de verla. "Tres anuncios en las afueras" es la única de esta lista que no me sonaba de nada, pero me encanta Woody Harrelson, así que la tendré en cuenta. Y por último, "Cincuenta sombras liberadas", película que no iría a ver al cine ni loca. A no ser que me paguen la entrada xD
    He visto las anteriores, y aunque haya algunas cosillas que no me gustan, reconozco que es una adaptación bastante buena de los libros, eso si es verdad, pero como películas no pasan de entretenidas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, además de los actores, ten en cuenta al director. Y te puedo asegurar que la trama, que además es completamente real, es una pasada. A mí no me aburrió para nada. Eso sí, es larga, quizá por eso hay quienes se aburrieron...

      A mí me pasa al revés. Belén Rueda me gusta. La película está bastante bien, pero esta si no la ves en el cine tampoco te pierdes gran cosa. Está bien en general, pero tampoco es la panacea.

      Pues Tres Anuncios en las afueras sí que considero que no debes perdértela. Es magnífica.

      Jajaja Yo fui porque voy gratis, te aseguro que sino no es para verla en el cine. Igualmente, me alegra que las disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Los archivos del Pentágono. Ya sabes mi opinión ^^ Me encantó! A mi es que las pelis de este tipo me flipan.
    Tengo muchas ganas de ver Tres anuncios en las afueras desde que salió el trailer. Tiene pintaza *o*
    Yo he visto recientemente Black Panther, que me ha decepcionado un poco, y La forma del agua, que me ha gustado pero me ha resultado un poco rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y me alegra que así fuera.

      Hazlo, porque es un peliculón. Ya me contarás cuando te animes a verla.

      La forma del agua es rara, pero me encantó.
      Qué pena que Black Panther te decepcionara. Yo la verdad que no esperaba gran cosa de ella, pero me moló.

      Eliminar
  3. Ay, no he visto ninguna...
    "Los archivos del Pentágono" me interesaba porque por ella ha vuelto a ser nominada Meryl Streep pero no me atraía como para verla en el cine :/ a ver si la ponen pronto en alguna plataforma digital y puedo verla :D

    Las otras sinceramente no me llaman mucho :/

    Black Panther fui a verla el finde de su estreno y seguramente haga mi entrada mañana :D me gustó más de lo que esperaba pero tb es que no esperaba nada xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Meryl... es como Spielberg haciendo cine, ella interpretando... Vaya dos joyas y encima aquí juntos, imagínate. Tienes que verla.

      Recuerdo tu entrada y me alegra la disfrutaras tanto, porque está realmente entretenida.

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Pues no he visto ninguna del post pero tengo ganas de ver las tres primeras, sobre todo la de Tres anuncios en las afueras.

    50 Sombras yo recuerdo que en su momento la trilogía me gustó (separando la realidad de la ficción, claro está) pero al ver la primera película fue cuando me di cuenta de muchas cosas, entre ellas la posesividad idealizada románticamente que no me gusta nada de nada -_-' Vamos, que si ahora me leyera los libros, dudo que me gustaran y por ese desencanto no he ido a ver la siguientes aunque no descarto verlas en casa si las hacen algún día, por curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas, porque esa en concreto es de lo mejorcito.

      Yo con los libros ya me di cuenta, pero es cierto que cuando lo ves en vivo, en imágenes, ya es el colmo... No son gran cosas, pero son entretenidas.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he visto ninguna, este mes solo he ido al cine a ver black panther. Pero me ha llamado la atención tres anuncios en las afueras y los archivos del pentagono. Sobre cincuentas sombras ni me he leido el libro ni voy a ver las pelis, no me mola mucho la verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambas te las recomiendo encarecidamente.

      Esa otra ni hace falta, créeme.

      Eliminar
  6. Quiero ver Los archivos del Pentagono que tiene muy buena pinta. La de Cincuenta sombras ni me lo planteo porque ni he visto las peliculas anteriores ni he leido los libros pero es que ni me llaman.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, es buenísima.

      50 sombras es prescindible, hazme caso.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues la única que me llama la atención es la de Los archivos del pentágono, pues la de 50 sombras no pienso verla, y las otras dos no me llaman mucho la atención >_< Pero gracias por las opiniones, me he podido apuntar otra en la lista :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero la disfrutes cuando te animes con ella. Pero de verdad que te recomiendo mucho Tres anuncios en las afueras.

      Besos.

      Eliminar
  8. Buenas!
    Me quedo con las tres primeras, aunque la española me suele echar para atrás siempre. Pero la que si que no tengo nada de insteres es la de 50 Sombras, tampoco es que me haya leído los libros y por el mismo motivo que no los leí no veré la película.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese concepto me da pena. Tenemos muy buen cine en nuestro país, con buenos directores, mejores guionistas y grandes actores.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo que ver la película de Archivos del Pentágono y Tres anuncios a las afueras, me han hablado muy bien de la primera pero la segunda es la primera vez que la veo nombrar, quiero saber más de ella :)
    Me pasó parecido con El Cuaderno de Sara, me faltó un poco más,es cruda pero cruda superficialmente. Lo bueno es que está bien narrada, así que se pasan las horas volando.

    La que no pienso ver es la de Cincuenta Sombras Liberadas, paso absolutamente, no puedo más con estas películas. Aunque sí que leería tu entrada sobre el tema que comentas, me parece un tema muy interesante que podrías tratar de exponer. ¡Lo harías genial!

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, sí que es verdad, porque ambas son buenísimas.

      Ay, gracias por la confianza en mí. Lo tendré en cuenta y quizá lo exponga algún día por aquí.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad