Este libro captó mi atención por su portada y por la sinopsis tan evocadora y misteriosa, ya que no cuenta nada sobre la novela (y se entiende cuando ya has leído el libro). De primeras, te encuentras con una mujer voluptuosa de cabellos rojizos que se presenta como "Bruja", haciendo alusión al término que se ha usado durante la historia de la humanidad para definir a las mujeres que se salían de la norma. Con un prólogo interesante, un índice en el que se muestran conocidos nombres femeninos de la mitología clásica y pequeños fragmentos de Las mil y una noches al inicio de cada capítulo, Bruja se nos presenta como una novela cargada de erotismo en el que se enfatiza la libertad sexual de la mujer.
Si bien al principio puede parecer complejo de entender, pues la protagonista hace viajes en el tiempo en cada episodio, así como la prosa resulta en ocasiones pomposa y excesivamente correcta, el tono del libro refleja distintas historias protagonizadas por mujeres que aceptan su condición de ser y experimentan diferentes estadios en los que la sexualidad adquiere una importancia vital, encarnadas en una sola mujer y expuesto en primera persona.
Bien es cierto que hay capítulos que me han gustado más que otros, pero en general dejan una buena sensación. Sin embargo, no es hasta el final cuando se comprende toda la trama, adquiriendo un sentido absoluto. Incluso me atrevería a decir que tiene un final de lo más acertado, invitando a reflexionar sobre los diversos temas que toca con tanto tino.
En resumidas cuentas, Bruja pretende ensalzar un tipo de mujer sin lastres tradicionales ni prejuicios; una mujer que se suelta de las cadenas de la tradiciones, tanto patriarcales como eclesiásticas. Representa a la mujer libre que debe existir, una mujer que deja de temer el qué dirán y vive su sexualidad sin tabúes, ni miedos. Un libro que me ha dejado muy satisfecha y del que recomiendo su lectura.
Después de lo explicado aquí, ¿lo leeríais?
¿Qué libros de índole similar me recomendaríais?
¡Contadme, os leo!
Yo sí lo he leído y no te quito ni una coma.
ResponderEliminarEsto si es una buenísima reseña del libro.
Felicidades y un saludo desde Asturias.
Holaa
ResponderEliminarMe llama mucho la verdad :D
Me gustan los libros que enfatizan en la libertad sxual de la mujer :D
Un besito
¡Hola! ^^
ResponderEliminarViendo tu opinión está claro que ha sido una gran lectura, pero creo que lo voy a descartar porque leído la sinopsis y no me atrae nada. Lo cierto es que no es el tipo de libro que me hubiese imaginado al ver el título, y me temo que no lo disfrutaría tanto como tú. Ahora mismo lo último que busco son lecturas complejas.
Besos!
Si te soy sincera, no me llama la atención. Me gusta mucho que enfaticen la libertad de la mujer, que deje de pensar en el que dirán y que viva su sexualidad pero los libros eróticos no me gustan y leyendo la sinopsis y el fragmento veo que no es un tipo de lectura que se me haría ni fácil ni agradable :/
ResponderEliminar¡Aún así me alegra que te haya gustado y te haya llevado a reflexionar! :D
Hola!!!!
ResponderEliminarUn libro que no conocía, dices que es al principio complejo, una narración llena de florituras y aunque tuviste tus más y tus menos con la historia, te dejo buena sensación
Un besito y buen fin de semana
Te lo comparto en redes
Otro Romance Más
¡Hola! Me encanta tu reseña y cómo nos cuentas las cosas pero creo que con este no me animaré. Un besote :)
ResponderEliminarLo apunto, me parece interesante. Mi especialidad es el arquetipo artístico de la mujer caída así que seguro que me gusta. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso!!
¡Muchas gracias por vuestras palabras!
ResponderEliminarMe alegra que al menos hayáis disfrutado la reseña y que a algunos os haya picado la curiosidad de leerlo. O no, porque esto es cuestión de gustos.
Besos.