18/7/18

Abecedario: Con la H

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


¡Muy buenas!

Retomamos el Abecedario en el blog y, por el momento, estamos ante letras relativamente fáciles... Ya os diré más adelante, porque las hay que se las traen. Espero que sigáis disfrutando de este tipo de entradas que, por el momento, me alegra mucho que os hayan gustado.

Damos paso a la Letra H.
Un autor/autora: Holly Bourne.

Autora británica de literatura romántica y de ficción para jóvenes adultos. De ella sólo he leído Dos Almas, una obra que - pese a su condición romántica - me sorprendió muy gratamente. Sin ser la mejor lectura del mundo, me pareció bastante amena y con una historia interesante en que sus protagonistas salvaron la situación llegando a gustarme bastante.

Un libro: Hidden, de Sophie Jordan.

Es el tercero de la trilogía de Firelight, el que cierra una historia que podría haber dado mucho más de sí. Los guardo con cariño porque la empecé por un regalo y porque me encantan sus portadas pero, por desgracia, estos libros no dieron mucho de sí y se pierden en el romanticismo juvenil manido que tanto lamento leer. Tenéis la reseña aquí.

Un artista: Henri Matisse.

Matisse (1869-1954) es uno de los pintores franceses más reconocidos por su forma de usar el color y el dibujo, destacando como uno de los grandes artistas del Siglo XX. Dibujante, grabador y escultor, uno de los máximos exponentes del Fauvismo, movimiento perteneciente al denominado Arte Moderno. Sinceramente, no es santo de mi devoción. Debo decir que esta etapa artística es de las que menos me gustan, con algunas excepciones, como en todo.

Una obra de Arte: Hermes con el niño Dioniso, de Praxíteles.

Mítica escultura griega en mármol atribuida al escultor Praxíteles, de periodo Clásico, aunque se trataría de una copia del Siglo I de un original datado hacia el 350-300 a.C. Se encontró en 1877 y se encuentra en el Museo Arqueológico de Olimpia, Grecia.

Un actor/actriz: Henry Cavill y Helen Hunt.



Creo que poca presentación hace falta. Por su parte, Henry Cavill es uno de los actores del momento, especialmente tras encarnar a uno de los grandes superhéroes de la historia: Superman. Helen Hunt es una actriz que me encanta, galardonada con distintos premios y protagonista de bastantes películas que me gustan.

Una serie: How I met your mother.

Suelo ser de las que, si ha conocido algo ya en castellano, no llama a las cosas por su título original. Podría haber recurrido a series que nos han llegado tal cual como House o House of cards, pero no he visto ninguna de esas dos series, por lo que quería poder poner una que ya conocía y, la forma de hacerlo, era poniendo dicho título.

Cómo conocí a vuestra madre es una de las mejores series cómicas que he visto nunca y, aunque para muchos sea un sacrilegio, para mí le da mil vueltas a Friends.

Una película: Harry Potter.

Dejémoslo así, tal cual. Son tantas que para qué elegir. Esta saga es única y no necesita mayores descripciones.

Una película de animación: Hércules.

Esta es una obra de Disney que me encanta muchísimo y, por supuesto, estaría dentro de mi TOP 10 de los clásicos de esta maravillosa productora.

Un cómic: Happiness, de Usamaru Furuya.

No lo he leído aún, pero lleva en mi Wishlist desde tiempos inmemoriales ya. Muchas veces que he ido a la Fnac me he quedado en el "casi lo compro", pero he tenido otras preferencias, lo cual no quiere decir que no vaya a hacerlo en algún momento, pues sigue siendo un tomo que me interesa leer.

Un personaje: Hera.

Diosa tutelar de la mitología grecorromana, mujer de Zeus, conocida como Juno para los romanos. Tenéis toda la información sobre esta diosa en el blog.

Una canción o álbum: Heart-Shaped Box, Nirvana.

La verdad que no es de mis favoritas de Nirvana, que es un grupo que me flipa, pero quería poner un tipo de música diferente y me parecía una buena opción.

 


Un blog o canal de YouTube: Historias del atardecer, blog de Marina.

El blog de una lectora empedernida en el que hace reseñas literarias variadas y muestra su visión sobre distintos títulos o aporta noticias relacionadas con el mundo literario. Historias del atardecer.

Espero que os haya gustado y, ya sabéis, si hay algo en lo que coincidamos
o si me queréis poner qué habríais puesto en su lugar, ¡contadme que os leo gustosa!

Buena semana, chicuelos.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Excepto las dos primeras, el cómic, la canción y el blog porque no los conocía, lo demás me ha encantado ^^
    Espero impaciente la siguiente letra ;)
    ¡Un abrazo enorme! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en Henry Cavill (actor que me encanta como Superman), y la saga Harry Potter. "Hércules" no es de las películas de Disney que más me gustan, y en el resto de cosas tampoco coincidimos. Además, me temo que yo no soy tan entendida en arte como tú, jeje. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos coincidimos en algo.

      Lástima que no te guste tanto Hércules, creo que es una gran película.

      Pero es eso, para gustos, colores.

      No creo que haya que ser entendido en arte para disfrutarlo u opinar.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Vuelvo a estar por aquí! XD he dejado los vampiritos aparcados, jajaja

    A la autora y al libro no los conocía pero la verdad es que tampoco me llaman demasiado :/

    A mí el Fauvismo tampoco me gusta demasiado XD yo es que no soy muy de arte moderno. Me recuerda a un trabajo que tuve que hacer en clase, que era hacer un cuadro fauvista... que mal me salió xDDDDD
    Las esculturas griegas me encantan ♥

    Conozco a ambos actores, por supuesto. A Henry Cavill lo he visto en un par de pelis más además de como Superman. Helen Hunt la he visto en tela de pelis, es muy buena actriz.

    Yo también soy de decir el título en español XD para mí esta siempre será "Cómo conocí a vuestra madre". Aunque yo estoy en el otro bando, para mí Friends le da mil vueltas a esta, la cual nunca llegó a convencerme del todo.

    Bueno, que te voy a contar de Harry Potter ♥ ♥ y Hércules también me encanta :D de las que más me gusta de Disney, a parte de que adoro a Hades, jajaja.

    La verdad es que Happiness ni me suena o_o y eso que voy tela a la tienda manga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡el dramón de los vampiros! cada vez que me acuerdo de todo esto, me parto xDDD

      Yo solo he leído ese libro de ella y me sorprendió bastante.

      El Fauvismo es curioso, pero no es ni de coña de los mejores movimientos artísticos. Como yo, tampoco soy muy de arte moderno.

      Me alegra coincidir en general, la verdad. Yo es que con Friends, que la veía a trompicones cuando pequeña, porque he sido siempre más de ver series de dibujitos, tampoco le guardo ese cariño y al querer verla de más mayor, no me entusiasma tanto.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Henry Cavill me encanta y Hércules es de mis películas favoritas de la infancia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Henry Cavill y que te voy a decir de Harry Potter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con Hidden, qué pena que la autora no aprovechase más el tema de los dragones, podría haber sido una maravilla de historia, pero se quedó todo en la relación de amor y perdió mucho... Hércules y Harry Potter <3 Happiness lo quiero leer, está en mi wishlist desde hace tiempo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Es una lástima, porque podría haberlo explotado de otro modo y ser mucho más interesante.

      Sí, yo también lo tengo ahí, a ver cuándo.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad