20/11/13

Firelight: Alma de Fuego

Título: Firelight.
Autora: Sophie Jordan.
Traducción: Begoña Hernández Sala.
Editorial: Bruño.
Género: Fantasía / Romance / Mitología.
Fecha: 2012.
Número de páginas: 383.
Precio: 12 € (Fue un regalo de Shion).

* Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo con una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

* Opinión personal:

Siendo sincera, una vez que me he plantado frente al ordenador dispuesta a traeros esta reseña, debo reconocer que me he bloqueado y no sabía qué decir, ni por dónde empezar. La novela me ha gustado, sí, y estoy convencida de que irá mejorando con sus continuaciones (o, al menos, es lo que espero), pero no puedo evitar comentar que peca de topicazos, siendo la típica lectura juvenil manida sobre amores imposibles cual Romeo y Julieta y fantasía, cual Crepúsculo

Intentemos ir por partes, a ver qué surge. 

La  historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista principal, Jacinda. Pese a la descripción de la sinopsis, creo que es justo añadir que es un poco indecisa, aunque en parte entiendo que se trata de una joven de 16 años que tiene que lidiar con su familia y sus propias raíces, luchando consigo misma por mantener vivo su "yo" o dejarlo morir como otros esperarían. 

El personaje me ha gustado, realmente, aunque hubiera escenas en las que me exasperase un poquitín. Vamos, no han pasado ni 24 horas y el libro estaba ventilado. Así que creo es señal de que me ha enganchado. 

Consta de unos 32 capítulos y se trata de una lectura muy ágil y muy amena, algo que le agradezco sobremanera a Jordan. Sin embargo, aunque nos deleite con ciertos aspectos cargados de originalidad y nos introduzca en un mundo que podría haber sido explotado de mejor modo, me ha dado la sensación de que se ha acomodado en lo simple por su mera intención de acercarlo a un público juvenil, que ha perdido la magia que la podría haber caracterizado. 

Creo que podría haberse desarrollado de otro modo, ambientándose en otros espacios mejor definidos y con unos personajes más maduros. Si hubiera sido algo más profunda y oscura, podría haberse convertido en una obra fantástica. Pero no quiero hablar más de la cuenta, pues aún quedan dos libros para acabar la saga y quiero darles la oportunidad que bien merecen. 

 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... Con resultados imprevisibles.

Como decía, existen muchos tópicos y se ambienta en un instituto cargado de efervescencia adolescente que chirría: animadoras estúpidas, creídas y líderes, chicos guapos y vacilones y jóvenes inseguras, marginadas como parias. Un amor imposible, casi forzado o precipitado, entre Jacinda y Will, su mayor contrincante; una hermana celosa y una madre sobreprotectora; un altivo líder de manada... Pero son hechos que se van desarrollando casi a trompicones, desembocando en un final cargado de lógica y acción que se convierte en un perfecto antecesor de lo que conoceremos en Vanish, el segundo libro.

En definitiva, creo que podría haber sido una historia magnífica dentro del mundo fantástico que se ha venido a menos por culpa de la facilidad que aporta el mercado juvenil, pero que merece una oportunidad pues es entretenido, incluso tierno y fácil de leer, y me deja lugar a la esperanza de que mejore y dé lugar a una trilogía merecedora de elogios.

Por cierto, la edición es realmente preciosa. Bueno, ya me contaréis qué os ha parecido y si lo habéis leído o queréis hacerlo, podéis dejar por aquí vuestras impresiones.

PD: ¡Gracias pequeñaja por este regalito!

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola guapi!

    No lo he leído aunque lo conocía. El precio me parece genialoso y sé que caerá antes o después XD.
    Aunque nos dices que tiee topicazos, y se podria haber explotado el mundo creado por la autora, veo que te ha enganchad, y omo dices puede que las siguientes partes mejoren!! Así que sigo animada en hacerme con él! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no está mal, aunque para mí fue un regalo y me hizo muchísima ilusión ^^

      Si, a fin de cuentas engancha y tengo la esperanza de que mejoren. Los pillaré estas navidades seguramente.

      Ya me contarás si te los lees, un beso!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!

    Por ahora no creo que lo lea. Me llama pero quizás... no sé, creo que no lo suficiente jeje No me dan ganas de salir corriendo a por él XD Pero quien sabe, que me da la vena cualquier día de estos y se planta en mi casa jajaja ;)

    (te robo la imagen de la chica pelirroja, que para una reseña que estoy haciendo me viene genial *_*)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, habiendo prioridades es lógico =)
      Si alguna vez te animas, pues ya nos contarás con una reseña de esas tuyas ^^

      Jajaja la imagen es la caña, ya veré en qué reseña la pones =P

      Un besote!

      Eliminar
  3. Espero que también me guste! Estoy esperando a tener el tercero para leerme la trilogía completa!. Estoy contigo, la edición es *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita eh! ^^

      Yo ya iré a por los otros dos estas navidades, para poder ir acabando sagas. A ver qué tal =)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta y me encantan los dragones y demás pero no sé, no me llama mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que chafa un poco ver que se vuelve tan... "juvenil"... No sé. Pero es interesante, en parte, así que bueno, terminaré la saga y luego a ver si no decepciona.

      Eliminar
  5. Me he leído la reseña un poco por encima por miedo a tragarme algún spoiler indebido. Lo cierto es que me atrae mucho la historia por el tema de los dragones, la fantasía y los amores imposibles aunque tenga esos defectos que nos comentas en esta reseña que agradezco que sea tan sincera en lo bueno y lo malo ^_^

    Besos de colores y feliz finde por adelantado, preciosa!!! Estamos en contacto por whassapt estos días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sabes que no tiendo a spoilear porque no me gusta nada y, en el caso de hacerlo, lo mencionaría.

      Pero sí, las cosas se tienen que decir con sinceridad, nada de ir de bien-queda... que no lo soporto. =)

      Así que bueno, si te animas, ya me contarás. Yo quiero leerla entera a ver.

      Síi! Ha sido genial ir sabiendo de vosotras aunque me matara la envidia =P jajaja Ojalá hubiera podido compartirlo... aishhh... alguna vez será!
      Besotes bonita!

      Eliminar
  6. La verdad es que en su momento el libro me llamó, porque la portada es muy bonita pero.... la tuya es otra de las muchas reseñas que he leído que coincide con que al libro le falta originalidad :S

    El tema de los dragones parece interesante, pero todo eso que comentas de las animadoras, la típica marginada, el amor imposible y forzado... me echa mucho para atrás >_<

    ¿Para qué mentir? Estoy hasta arriba de sagas y esta no me llama suficientemente la atención.

    Me esperaré a leer reseñas de la segunda parte y si veo que mejora, a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad, que el precio no está nada mal y ahora, encima, han sacado la trilogía en pack.

    Gracias por la reseña, Paola :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no había leído muchas reseñas antes y me enamoré de la portada. La sinopsis me atrajo por la historia de dragones, aunque ya se entreveía el hilo amoroso adolescente... pero no esperaba que fuera tan poco original.

      No obstante tampoco está demasiado mal...

      Creo que haces bien. Yo estoy harta de sagas, así que si alguna no termina de parecer buena, mejor ir con prioridades.

      Yo ya los leeré, tengo esperanzas de que mejore, porque la historia promete pero creo que Jordan se acomoda... y es una pena.

      Ya las traeré por aquí cuando tenga los libros ^^

      Gracias a ti guapa, besos.

      Eliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo hago un hueco :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos tu reseña por tu blog supongo ^^

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...