29/11/13

Elfen Lied: El Anime


Título: Elfen Lied.

Adaptación del manga homónimo de Lynn Okamoto.

Género: Seinen / Gore / Thriller.

Fecha: 2004.

Capítulos: 13 + OVA.

Sinopsis:

Cuenta la historia de Lucy, una diclonius homicida que se escapa del centro donde se encuentra como sujeto de experimentos creando una auténtica carnicería.
Huye desorientada hacia un lugar desconocido, un pueblo costero donde será recogida por Kouta y su prima Yuka, quienes le darán cobijo y un nombre, Nyu, pues es lo único capaz de pronunciar.

Allí permanecerán a su cuidado a la espera de encontrar a su familia, hasta que empiezan a ser investigados por altos cargos del Gobierno...

* Opening:



* Opinión personal:

Tengo los capítulos grabados en mi ordenador desde hace por lo menos dos años, gracias a que mi Escritor Fantasma (Fran), me los pasó en su día. Comencé a ver el primer capítulo el día que volvía de Roma y tardé en retomarlo por ciertas cuestiones.

Hace no mucho decidí ponerme de nuevo al lío y ha sido un no parar. Son capítulos cortos, relativamente, y consiguen enganchar sobremanera.

Este anime es muy especial, aunque os pueda parecer lo contrario por su primer visionado, ya que es capaz de aunar en un mismo capítulo (y en toda la trama) el gusto por el gore y lo sangriento y, a su vez, lo emotivo y los valores de gente noble de corazón.


Todo lo que ocurre tiene una explicación y, aunque parezca una burrada, todo acaba siendo "justificable". Los personajes están relacionados entre sí, aunque se va descubriendo a medida que avanza el anime con numerosos flashbacks que irán enlazando diferentes sucesos con los que conseguiremos entender qué les ha llevado a convertirse en lo que son.

Los diclonius, como se comentaba en la sinopsis, son una especie de raza mutante creada por el hombre por mero afán destructivo. Están caracterizados por tener unos pequeños cuernos en la cabeza y varios brazos llamados vectores, invisibles a la vista, que pueden alcanzar hasta dos metros de longitud.

Están diseñados para matar, por lo que tendremos numerosas escenas sangrientas a lo largo del anime, algunas bastante desagradables. Pero, no contentos con ellos, son capaces de mostrar el sufrimiento de dichos seres, los cuales han sido torturados de formas distintas durante años, con el fin de que destruyesen la raza humana.


Como decía, hay cabida para mucho más: tragedia, emoción, tristeza e, incluso, desnudos para jugar con la picaresca y momentos cómicos, la mar de divertidos.

En definitiva, creo que es un anime muy recomendable. He acabado queriéndome leer los tomos que, si no me equivoco, son 12 pero me parecen demasiados como para acumular. Además, he leído algunas reseñas donde hablan de que el dibujo es bastante feo (el del anime me gusta muchísimo) y que tampoco es la panacea, así que supongo los buscaré por scans.

Que no os eche para atrás el gore, que los hay peores aunque sin dejar de ser grandes obras como Gantz, porque es capaz de mezclar muchas cosas que son puntos a favor.

Por otro lado, dedicadle especial atención a la hermosa melodía de "Lilium". Estoy enamorada de su opening, tanto por esta especie de canto gregoriano con pasajes bíblicos como por su homenaje a las obras de uno de mis pintores favoritos: el simbolista austriaco Gustav Klimt.


Serpientes Acuáticas I


El Beso



Retrato de Adele Bloch - Bauer


Dánae


La Satisfacción


Retrato de Mada Primavesi


Lo dicho, yo por mi parte lo recomiendo. Espero que os animéis y me contéis vuestras impresiones, tanto si habéis visto el anime como si no, o si habéis leído el manga y podéis hablarme de forma comparativa. 

¡Que disfrutéis el finde! 

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. JEJEJE, éste me lo apunto, señorita. Muchas gracias por la información.
    Aunque como yo estoy viendo los animes con mi novio y vamos al ritmo que vamos (más lentos que una tortuga milenaria con reúma y taca-taca), quizás tarde en reseñarlo en mi blog, pero lo que has ido diciendo... Me ha gustado. Mucho.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Ylenia! Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Me alegra que te haya llamado la atención.

      Jajaja yo soy lentilla con estas cosas también, pero me pongo sola, salvo que sea algo que llame a mi pareja sobremanera.

      Aunque lo tardes en reseñar, sólo espero que puedas disfrutarlo ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muy buenas!!

    N soy mucho de anime, asi que tampoco te puedo decir nada, o mejor dicho, casi nada XDD aún así me lo apunto porque nunca se sabe. puede que me de por ver algo nuevo, asi que no lo descarto, ademá o que nos has enseñado me gusta jajaja Un besazo!!! y gracias por la recomendacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, si te llaman la atención nunca está de más que uno pueda crearse una opinión propia. Me alegra que te guste lo que se va poniendo por aquí, sólo espero que cuando te pongas con ello, lo consigas disfrutar.

      Gracias a ti, guapetona. Un besote!

      Eliminar
  3. Ya somos dos enamoradas del opening! Entre la música, el ambiente y el homenaje a Klimt me dejaron extasiada. El anime me pareció en algunas partes algo demasiado sangriento, pero realmente recomendable.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Bua, es que cuando vi las imágenes de Klimt y tal... estaba flipando, pero si te dejas llevar por la música... Es maravillosa.

      Jajajaja yo es que creo que después de Gantz, poco podrá sorprenderme en ese sentido xD No sé, las pelis gore no es que me maten, pues me revuelven bastante; será que éstas al ser dibujitos no me las tomo tan "en serio" en ese sentido. Pero desde luego no me molestaba lo sangriento, sólo me daba pena en ocasiones xDDDD

      Pero sí, es recomendable, la verdad. Igual no es la panacea, pero es un anime chulo =)

      Besotes!

      Eliminar
  4. El anime todavía no lo he visto :S

    Me estoy haciendo el manga porque no soporto el gore, pero todo el mundo ponía tan bien este anime... que quise darle una oportunidad y como llevo mejor la sangre en blanco y negro, pues me decidí por el manga.

    Este me está gustando mucho. Sí que es cierto que el dibujo es bastante feillo y que tiene sobredosis de fanservice (no sé como será el del anime, pero el del manga es de ese que no hace ninguna gracia y que sobre muchísimo...), pero la trama engancha tanto que compensa sus defectos.

    No tenía pensado ver el anime, por eso de mi "intolerancia" al gore, pero si dices que no es para tanto y teniendo como referente el del manga, pues seguro que termino viéndomelo cuando termine el manga. Además, acaba de salir en España en DVD, así que si lo encuentro completo a buen precio en algún Salón, seguro que cae en mis manos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues mira, es otra opción sin duda. Yo, tal y como le decía a Nedylene ahí arriba, es que creo que no me "fastidia" tanto el gore al ser dibujitos creo yo... bueno y que después de Gantz, esto me ha parecido muy ligth.

      Me gusta que me hayas dicho eso porque, aunque sea por scans, me gustaría buscarlo, que el anime me ha gustado una barbaridad. Eso sí, el dibujo, por lo que he visto, sí que es feillo...

      Verás, a mí no me ha parecido para tanto. Digamos que la sangre no es nada realista, tampoco sé cómo explicarlo, pero no me ha parecido desagradable en ese aspecto.
      Justo el día que me escribiste vi el DVD en la Fnac, pero claro, estas cosas existiendo internet no me gusta comprarlas porque no son baratas y encima las venden en varios... tsss xDD

      ¡Ya me contarás si te animas y espero que te guste!

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues me has convencido para verlo, Pao!! Hace ya tiempo me vi el primer episodio pero había tanta sangre que me dije: "esto no es para tí" y lo abandoné. Pero después de leer tu reseña: me has convencido!!! ^_^

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer capítulo creo que es el más "fuerte". Te pongo el fuerte entre comillas por lo que le he ido diciendo a Kitty, por ejemplo, y es que no me parece tan exagerado... no sé.

      Por ejemplo a ti, conociéndote, no te recomendaría Gantz, porque no creo que te gustase. Sin embargo, este anime es bonito dentro de su parte sangrienta, aunque esa parte tampoco es para tanto... de verdad.
      Puede que te guste y me alegra haberte convencido (aunque no me hago responsable si tienes represalias =P jejeje)

      Un besote preciosa, que tengas un fantástico puente!!!

      Eliminar
  6. Gran reseña me ha gustado muchisimo desde hace tiempo que quiero ver este anime, pero por la falta de tiempo nunca lo consigo, voy a ver si me dedico estas vacaciones a vermelo!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Kick!

      Eso pasa muchas veces, no te preocupes. Yo suelo tardar la misma vida en ponerme con algo, pasa que luego me pego atracones xDDD

      Espero ver la reseña en tu blog cuando lo hayas visto. Es un modo muy bueno para disfrutar las vacaciones =P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola pequeña!!

    Yo el anime lo vi hace ya bastante tiempo y me encantó. Cuando anunciaron la licencia del manga no me lo creía! Estaba claro que iba a caer xD

    Lo único malo del manga es el dibujo. Las escenas gore, las cabezas volando, las amputaciones...TODO es tan falso y mal hecho que te entra la risa xD Es lo único malo, porque la historia realmente engancha, pero con ese dibujo, pierde bastante. Aun así, recomiendo que le eches un vistazo al manga ^^
    Eso sí, los tomos suelen tener algunas historias cortas bastante aburridas jajajaja (sáltatelas :P).

    Un besoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj gracias por la recomendación, pues me aclara más aún que no tendré que gastarme dinero en él. Lo buscaré por scans o si encuentro quien me lo preste guay, pero comprarlo ni de coña. Una pena eh... porque el anime es genial ^^

      Me alegra que también te gustara!!! =D

      Besotes mi Stitchitaaaaaaaa!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad