Libro Ilustrado por Victoria Francés
"Principios del Siglo XVIII. La peste negra se oculta en las entrañas de un buque mercante que navega a la deriva atravesando las brumas. Un joven grumete salta a las aguas letales en busca de su salvación, pero casi al borde de la muerte, una misteriosa criatura aparece ante él emergiendo de las profundidades...
A la luz de la luna, las brumas más espesas dominarán su nueva existencia... Antes de escuchar la nostálgica melodía del lamento del océano..."
¿Qué os puedo decir realmente tratándose de Victoria Francés y una clara inspiración en La Sirenita de Andersen? Se trata de una combinación sublime.
Una historia basada en el sacrificio y el amor, triste y hermosa a partes iguales. Creo que Victoria ha sabido aprovechar la influencia generada por esa magnífica obra de Andersen (un claro homenaje que ella misma explica al final del libro), para crear algo distinto que enamora por el trazo de sus manos.
Para mi gusto, se hace corta. Es una historia breve, donde se prioriza en las imágenes por encima de los textos. No obstante, creo que merece muchísimo la pena, ya sea únicamente para poder disfrutar de las ilustraciones de esta mujer.
La palidez que emana de los rostros de nuestros personajes, con pequeños toques suaves de color, apenas perceptibles, embriagan al lector. Dibujos abocetados, como si acabara de hacerlos especialmente para nosotros sobre los papeles que tenemos entre manos... la forma de dibujo que más llega a conmoverme.
Conozco el sufrimiento que te ahoga... Tu alma humana es de naturaleza amable y bondadosa, pero el dolor y la enfermedad te han sumido en un estado de permanente desesperanza. Eres incapaz de ver la luz más allá de la oscuridad...
La dulzura de su texto, la hermosura en su dibujo y el propio nombre de la artista, hace que "El lamento del Océano" sea una obra imprescindible para todos aquellos amantes del género y, cómo no, para todos aquellos que se pongan en contacto por primera vez con algo de ella.
Lo recomiendo encarecidamente, por quedar de "agradable y no decir que es obligatorio". Así sea por sus ilustraciones, de verdad, bien lo merece.
Más allá de la muerte... bajo la nostálgica sinfonía de un oleaje distante.
Me ecanta Victoria Francés!!!
ResponderEliminarAsí que apuntadisimo queda. Es que sólo viendo las imágenes que has puesto me quedo maravillada, como debe ser el resto??!! *_* Un besote enorme y gracias por al entrada! :D
¡Me alegra que te guste! ^^
EliminarEs una preciosidad cómo dibuja esta mujer. La verdad que mi única pega es el precio, pero creo que merece la pena aunque sólo sea por poder admirar sus dibujos.
Gracias a ti por pasarte, besos
Me encanta Victoria Francés, tiene un estilo que me vuelve loca *_* Sus ilustraciones son... buf... qué te voy a decir jajaja Tengo que echarle un ojo a este libro ;)
ResponderEliminarUn besote!!!
A mí me pasa absolutamente lo mismo ^^
EliminarLo malo de este libro es el precio, pero yo no pude evitar hacerme con él, los dibujos son una pasada =)
¡Besos preciosa!
El estilo de esta mujer es inconfundible (quizá Luis Royo...) aunque tengo que decir que no me suelen atraer mucho los estilos tan góticos aquí parece que deja un poquito de lado la oscuridad.
ResponderEliminarApuntado queda!
Un abrazo
Es inconfundible, ciertamente. Se le da un aire a Royo, no se puede negar que su estilo está influenciado por él, pero ha derivado en algo muy particular (especialmente, porque se autodibuja).
EliminarA mí me gustan mucho, aunque claro, para gustos colores. Y sí, ciertamente en este se aleja bastante de lo convencional en ella.
Me alegra que te guste.
Un abrazo.
Sinceramente, lo tengo desde que salió (los otros de Victoria Francés no los tengo aún) y la razón de q lo comprara antes que los otros es por las ilustraciones, me llamaron más la atención y me parecieron más exquisitas que las anteriores, sobretodo por la dinámica en que las hace, esa suavidad en algunas zonas que sin embargo en otras es más ruda. Fantástico.
ResponderEliminarAunque lo único que no me gusta es el precio, demasiado caro para lo fino que es :S
Me alegro de que te gustase! ^^
Muuuuuuuuuuack!
Yo también lo compré cuando salió. Los otros, te recomiendo que compres la edición de lujo recopilatoria que sacó no hace mucho, la de Favole por 25 €. Es una maravilla, porque están todos juntos y super bien de precio que si te los compras individualmente (valen 16 cada uno). =)
EliminarA mí también me fastidió el precio... me decepcionó ver el formato y lo pequeñito que es. Pero bueno, estas cosas funcionan así y terminamos pasando por el aro por gustarnos tanto xDDDD
Gracias guapetona, besos! ^^
Adoro a Victoria Frances, su estilo, su trazo, su forma de plasmar el dibujo...todo.
ResponderEliminarEs precioso, pero suelen ser bastante caros, si ahorro me lo compro en navidades.
Besotes
Lena
Ni yo misma lo habría dicho mejor, Lena =)
EliminarEs verdad que son caros, pero terminan por merecer la pena. Tal y como le he dicho a Nedylene más arriba, te recomiendo sino tienes las obras de Favole que, de querer comprarlo, busques el recopilatorio edición de lujo (que es un tomo grandote negro, con cofre), por 25 €. Es mucho más económico y la edición es preciosa.
Besos.
Que pasada, que te voy a decir si es Victoria Francés. A ver si ahorro y me doy un capricho así porque es de esas joyitas que gusta tener en la estantería :)
ResponderEliminarBesos
Eso me pasa a mí, y hasta el año pasado o el otro no me hice por primera vez con algo suyo. Lo dicho, lee los comentarios que he respondido y recomiendo esa edición de Favole =P
EliminarMuaaaaaak!
La verdad es que el diseño es una auténtica preciosidad, además de que está muy bien elaborado tanto en diseño como en narración. Yo lo tuve ayer en mis manos junto con el de La catedral de Notre Dame basado en la historia del Jorobado, que es otra preciosidad, lo malo de estos libros es que al ser de tapa dura, con tantos detalles y todo eso pues cuestan un ojo de la cara y, claro, de momento no puedo adquirirlo T.T. Pero, lo dejo en mi lista de deseos. Me alegro un montón de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Cierto, es un rollo porque los precios son elevados. Eso sí, de gustarte la ilustración, creo que merecen la pena. Yo tengo ambos, el de Notre Dame me lo regaló mi madre este verano y un poco más y lloro de la emoción... porque adoro a Lacombe xDDD
EliminarSeguro que poco a poco, podrás conseguirlos =)
Gracias bonita, besotes.
Las ilustraciones son preciosas y sólo por ellas merece la pena tenerlo, pero la historia es algo flojita. Podían haberle sacado mucho más partido. Aún así, es una joyita ^_^
ResponderEliminarBesos de colores, mi bella Pao!!!!
A mí realmente la historia me gustó bastante... Por un lado incluso creía que iba a ser muy a lo "Sirenita" y sin embargo, su final, me emocionó muchísimo de la forma en que ésta lo llevó a cabo. Bien podría haberse extendido más, quizá, pero no sé, me vale como es. Sólo me fastidian los precios.
EliminarBesos bonita!
Pues no la conocia...nooo,no me mateis!!!...pero sus ilustraciones son preciosas!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Jjajajaj no te preocupes, Marilì! Nunca es tarde, si la dicha es buena. Ahora la conoces y has podido disfrutar de unas ilustraciones como las de Victoria =)
EliminarBesos.
A mí me gustan sus dibujos, me encantan, aunque por ahora tengo muy poquita cosa de ella.
ResponderEliminarBesos!!
Todo es cuestión de hacerse con lo que a uno le apetece y cuando puede ^^
EliminarPero me alegra saber que te gusta.
Besos ^^
¡Gracias por la información! Siempre me han gustado las sirenas así que me llama la atención =)
ResponderEliminarBesoooooooos ^^
No hay de qué. A mi me pasa, y esta era la mejor combinación : sirenas de la mano de Victoria Francés.
EliminarBesos!!
Me encanta el dibujo de esta mujer :)
ResponderEliminarSi lo encuentro en algún lado, me haré con él seguro. A parte por la historia y su dibujo, suelo utilizar este tipo de cosas como inspiración :)
Me alegra saberlo ^^
EliminarEso me pasa a mí. Además me gusta mucho en general, para mí misma obviamente, dibujar sus obras o las de Luis Royo, que son mis ilustradores favoritos por antonomasia. Tienen un estilo que adoro ^^
Soy chilena y quisiera compartir este libro con un amigo cercano, el problema es que no sé si está a la venta en Chile -no lo he encontrado por ahora- y no lo hallo en PDF. Me ha conmovido esa frase de arriba, que supongo la pronuncia la sirenita
ResponderEliminarNo recuerdo si la frase en sí es de la sirenita o de la narración, pero tiene una narrativa espectacular. A mí Victoria Francés me encanta, ojalá tengas suerte de encontrarlo en Chile.
EliminarPues estaba en una biblioteca y la sirenita se lo dice a Zachary, me he emocionado y he escrito un poema que se inspira en ellos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar