6/11/13

Alice 19th



Título: Alice 19th.
Autora: Yuu Watase.
Editorial: Glénat.
Precio: 7,50 € por tomo 
(lo compré de segunda mano por 30 € completo a The Siren).
Tomos: 7.
Género: Shojo / Magical Girl.
Fecha: 2004.

* Sinopsis (1º tomo):

Alice es una chica que no se atreve a decir lo que en realidad piensa. Un buen día, salva a una conejita de ser atropellada y, gracias a eso, consigue mantener su primera conversación con Kyô, el chico que le gusta. Al poco tiempo, Alice descubre que la conejita se transforma... ¡E incluso habla! 
¿Qué son los "maestros del Lotis"? ¿Será Alice una de ellos?

* Opinión personal:

Quise hacerme con estos mangas porque me llamaron la atención y, siendo sincera, la portada de ese primer tomo me recordó mucho a Sakura Cazadora de Cartas. De hecho y aunque no tenga nada que ver, a lo largo de sus tomos he encontrado casos que se me han hecho muy similares. 

Tengo pendiente de que llegue a casa la colección completa de Ayashi No Ceres que he conseguido a un precio fenomenal gracias a mi querida Shion, la misma que me regaló el primer tomo, y es que Yuu Watase es bastante conocida al parecer por dicha serie y otra como Fushigi Yugi. No había leído nada de ella, hasta ahora, estrenándome con Alice 19th y quedando plenamente satisfecha.


Una historia que se centra en el poder de las palabras, que empieza contando con tópicos propios del shojo como la disputa entre dos hermanas por un mismo chico, y el tema de los poderes mágicos casi de buenas a primeras. Sin embargo, la historia tiene buen trasfondo y la autora ha sabido llevarlo hasta el final con maestría, explicando incluso en algunos laterales de los tomos sus pensamientos y el por qué de muchas cuestiones. 

Los Maestros del Lotis, aquellos que sabrán usar las palabras con sensatez y destreza, conscientes del valor y la fuerza de las mismas, guardan relación con el propio interés de Yuu Watase por reivindicar tal poder en la vida real. Hay que expresar lo que uno piensa y siente, pero siendo consecuente y sabiendo emplear las palabras cuando sea oportuno. 

Mezcla la sinceridad y sencillez de gente noble de corazón, con los asuntos más turbios de la vida cotidiana. Esas tinieblas que envuelven a las personas por debilidad o maldad, por el egoísmo o la falta de confianza en sí mismas, además de tratar temas interesantes como el maltrato doméstico u otros tipos de traumas sociales. 


Cuenta con un dibujo limpio y muy bonito, muy característico además, que merece ser destacado. Por otro lado, ha sabido incorporar dosis de humor entre una historia que avanzaba como una montaña rusa, pero en el sentido positivo. Los personajes son de lo más carismáticos y con los que uno consigue involucrarse, como las escenas con Frey y la dulce Nyozeka. 

No sé si esta saga está infravalorada, pero de ser así sólo espero que consiga llegar a más lectores que amen el género o les gusten las historias de esta autora. Yo he disfrutado muchísimo con los siete tomos, aunque el final me pareciera algo precipitado, debo reconocer que me fascinó, me divirtió, me emocionó e incluso me pareció corto y no quería que se acabase. Así que, muy obviamente, lo considero 100% recomendable. 

¡Ya me contaréis qué os ha parecido la reseña y si lo conocíais o no! Si os llama la atención o todo lo que creáis conveniente. ¡Un saludete y hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Así me gusta pequeña Stichita, a tope con el manga :P

    A mi este manga me gustó bastante. También reconozco que hace años que me lo leí y tampoco es que lo recuerde todo con claridad.

    A pesar de no ser una de las mejores obras de la autora, yo también la recomendaría. Es un buen manga para adentrarte en el "mundo Watase" xD

    Ahora en cuanto te llegue Ceres, ya me dirás qué te parece ^^

    Muy buena reseña pequeñaja. Me han entrado ganas de una relectura :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de los grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si no tengo más es porque suelen ser sagas muy largas, no hay dinero ni espacio xDDDD

      Claro, cuando pasa tiempo también el recuerdo se emborrona, aunque mira si de este modo quieres releerlo, espero que lo disfrutes.

      La verdad que está bien y si Ceres es aún mejor, casi que ha sido estupendo haber leído Alice primero y ya después el otro ^^ Quizá algún día me anime con Fushigi. =)

      Gracias pequeña, por todo! Un besote enorme!

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Me encanta esta autora *_* Sus historias y lo bien que dibuja <3 jeje

    Este aun no lo he leído pero lo tengo pendiente ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ello, aunque por ahora sólo haya leído esta obra. Pronto me tendré Ceres para leerla! =D

      Espero que te guste cuando decidas leerlo. Un besote preciosa!

      Eliminar
  3. Ey Paola, guapa!
    Así que con Alice 19th? Me llamaba mucho hace unos años cuando estaba fascinada con el trabajo de Yuu Watase pero ahora mismo me costaría retomarlo... me ido más al shonen y seinen :S Aunque quizás me anime a leerla con la reseña que has hecho, que me fío de tí ;)
    Lo que más me gusta de esta autora e slo limpia que es la jodía, yo también quiero ser así de limpia! *O*

    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el shojo lo que tiene muchas veces es el "empalague amoroso" xDD pero esta historia no está nada mal, tiene su parte romántica, mucho cómico y el toque oscuro es reflejo del mensaje que quiere transmitir con lo de "el poder de las palabras".

      Así que realmente es recomendable. Gracias por fiarte, espero que si te animas te guste, y así no tener represalias =P

      Me gusta cómo dibuja, sí que es verdad. Aunque bueno, lleva muchos años haciéndolo, ya verás tú cómo conseguirás ser así de limpia o más.

      Besotes y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, la saga. :)
    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está realmente bien, entretenida y bonita ^^

      Te la recomiendo Sara, besos.

      Eliminar
  5. Yo leí el manga hace años y me encantó *O* Me parece una historia bonita y emocionante :3

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con lo que dices, así que me alegra que lo disfrutaras.

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Me encantan las obras de esta autora :) Son una maravilla ^^
    Alice 19th solo me he leído un poco, y me estaba gustando. Tengo que volver a pillarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pronto podré leer Ceres que, además, dicen que es la mejor de la autora!!! Algún día quizá me haga con Fushigi Yugi, pero ojalá pueda encontrarla a buen precio.

      Esta está genial y si te estaba gustando, de verdad, prueba a volver con ella =)

      Besos.

      Eliminar
  7. Me parece que la tengo incompleta, no sé si la confundo con otra y es que hace tantos años de ella que ni me acuerdo XDDDDDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues míralo a ver, porque no es tan larga, son 7 tomitos y es muy entretenida =)

      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo pendiente este manga >_<

    Me llama mucho por ser de Yuu Watase, de la cual he leído un par de obras, incluidas Fushigi Yugi y Ceres, y me han gustado bastante. Además, pude leer el primer tomo de Alice 19 en la biblio (je, je, yo leyendo de gorra) y me pareció un manga curioso. Y el dibujo es precioso *O*

    A ver si yo también me la puedo hacer de segunda mano :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fushigi me llama mucho, ya que me ha gustado este manga bastante y Ceres lo tengo en breves en casa para ser leído.

      Eso es lo mejor, yo me estoy planteando lo de la biblio porque la cosa ni está boyante, ni es barata xDDD

      El dibujo es precioso, efectivamente, coincido con lo que dices. Ojalá puedas conseguirlo de segunda mano.
      En el grupo del Mercadillo Manga que creo estás metida, hace poco lo han vendido pero estate atenta por si lo encuentras a buen precio.

      Besos.

      Eliminar
  9. Leí el manga entero hace tiempo y la verdad es que me encantó, realmente mi primer manga leido completo y tengo muy buenos recuerdos.
    Conocí tu blog por un comentario en Los Animes de Kick y me picó la curiosidad, y fue una buena elección, tienes un blog muy chuloo.
    Me quedo por aqui, besotes.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Lena!

      He pasado por tu blog con la promesa de volver con algo más de tiempo, y así será. Me gusta lo que en principio aparenta, fomentar la escritura / lectura y el dibujar, me parece fantástico.

      Gracias por tus palabras y por querer quedarte por aquí =)

      En cuanto al manga, me alegra que te gustara, a mí la verdad que me ha sorprendido mucho pues no conocía de qué iba ni nada y me ha resultado de lo más satisfactorio.

      Un beso y nos leemos =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad