25/1/12

Ese "No sé qué" de las obras del gran Klimt

Gustav Klimt, pintor austríaco simbolista que tuvo una gran repercusión en la Viena de la época (hasta entonces, capital mundial del arte) relacionado con los más notables círculos intelectuales. Su obra, tanto lienzos como murales, está compuesta por un estilo diferente, original y muy ornamentado, además de la carga sensual que tanto lo caracteriza.

Cuando me refiero a "ese no se qué" es porque, realmente, no sé explicar por qué me gusta tanto. Se trata de composiciones extrañas y cuerpos poco realistas y desproporcionados que, gracias a esa mirada tan particular de Klimt, adquieren una apariencia exquisita que envuelve con su magia al espectador.

Aún recuerdo la primera vez que me encontré frente a su Arte (por desgracia, no sería un original). Fue hacia 2005, mientras curioseaba en una librería las publicaciones de Historia del Arte (puesto que empezaría a estudiarla como asignatura en Bachillerato). Quizá, ese toque brillante con que defendía sus cuadros al pan de oro, fue lo que captó mi atención a primer golpe de vista. Ahí estaba, un libro enorme sobre Gustav Klimt que tenía como portada mi cuadro favorito: "El beso". (Será una de mis adquisiciones en cuanto pueda; era bastante caro y mi economía no me permite grandes lujos). Pero, tal como decía, aquel momento fue mágico. Expresado así puede sonar cursi, hasta yo misma me sorprendo de cómo lo estoy escribiendo. Sin embargo, no miento cuando digo que fueron esas mis sensaciones y, aún hoy, las sigo sintiendo cada vez que me topo con alguna de sus maravillas. Porque son eso, maravillas. Desde aquella tarde me ví inmersa en el hechizo que emana de las obras de este artista y, a continuación, compartiré con vosotros aquellas que más me fascinan.

               El Beso 
 


Dánae

Judith con la cabeza de Holofernes

 La maternidad

   
                           
                             
Espero que disfrutéis de ellas tanto como yo. Siempre podréis encontrar más en internet.
Hasta pronto =)











4 comentarios:

  1. Ajá! Te has delatado! Descubriste su obra en 2005, entonces me mentiste cuando decías que lo conocías!!!!!! para 2005 estaba en la tumba! Al final la verdad sale siempre a flote, no se puede ocultar todo, tarde o temprano tenía que enterarme de la verdad! XD

    Ahora en serio, está bonito el artículo, ya te he comentado que me encanta que des tu punto de vista, que no te limites a resumir la versión oficial de la crítica mundial acerca de Klimt, que expliques que te aporta, que te llama la atención... en fin, que te transmite a ti. Chachi chachi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja tú sabes a lo que me refiero cuando digo "a este lo conozco"! =P jejej

      Es así, con lo que a mi me gusta hablar...es lo guay que tiene poder explicar algo desde la más absoluta subjetividad ^^
      Gracias por leerte mis tonterías, mi lector favorito (L) ajajajaj

      Eliminar
  2. Una sugerencia. Ilustra el blog con tus dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! =P
      Lo haré dentro de poco ^^ (Soy novata, entiéndeme!)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad