30/4/12

Imán Maleki

Hiperrealismo en pintura



Normalmente se suele hacer mucho hincapié en los artistas del pasado, sobre todo los clásicos. Yo misma soy una gran amante de aquellos pero, es cierto, que también en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad dentro del campo artístico que, en pocas ocasiones, son nombrados.

Fue mi padre quien me habló de éste artista, Imán Maleki. Es un pintor iraní, nacido en 1976 en Teherán que, desde pequeño, mostró su vocación por la pintura, instruído por otro pintor importante dentro del hiperrealismo iraní, Morteza Katouzian.
Muestra una técnica impecable, propia del realismo casi fotográfico. De hecho, hablan los críticos de que "sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 Megapíxeles". Es por ello que se le aplica el prestigioso nombre de pintor del hiperrealismo.

Sus obras reflejan la realidad de su pueblo, con toques poéticos y surrealistas en ocasiones, donde muestra ese carácter mimético que lo caracteriza, dotando de vida sus cuadros. Está considerado por algunas personas como el mejor pintor del arte realista actual, y no lo pondría en duda. Además ha sido galardonado con el premio William Bouguereau y el "Chairman's Choice" en la II Competición Internacional de Art Renewal Center.

Sin mucho más que añadir, deberíais verlo por vosotros mismos. Es asombroso.
Espero que lo disfrutéis. ¡Hasta pronto!













 

4 comentarios:

  1. No lo conocía. En realidad sé muy poco sobre pintura. Es excelente este pintor. La verdad es que es muy realista y es cierto que es casi fotográfico en sus pinturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, Dany. ^^
      Me alegro de que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  2. Vaya vaya, este tipo pinta increíble. Ahora que me dices del arte que se hace hoy en día???????

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te expliqué mi punto de vista y mi espinita con el CAC xDD Pero sí, he de decir que me equivocaba claramente porque hay muchos artistazos en la actualidad ^^
      Pero eh, por qué te crees que están siendo nombrados por aquí? =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad