25/7/12

The Amazing Spiderman: La Película


Película: The Amazing Spiderman
Director: Marc Webb
Género: Fantástico, Acción, Superhéroes
Duración: 136 min. 
Reparto: Andrew Garfield (Peter Parker/Spiderman), 
               Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (El Lagarto / Dr. Curt Connors),
Sally Field (Tía May), Martin Sheen (Tío Ben), 
Denis Leary (Capitán Stacy), entre otros. 

* Tráiler



* Sinopsis:

¿Quién no ha oído alguna vez algo sobre Spiderman? Ese joven que, tras la picadura de una araña radioactiva, se convierte en el mayor superhéroe de la ciudad. Un chico inteligente que descubre los secretos ocultos en las investigaciones de su padre y que llevarán a la humanidad a la perdición con una nueva especie mutante. O no...

* Opinión personal:

¡Tremenda! 

Me gustó muchísimo y, para ser honesta, mucho más que las anteriores (aunque no hayan dejado de gustarme). Debo aclarar, de primeras, que no me he leído ningún cómic de superhéroes ni nada, aunque creo que no hace mucha falta como para conocer quiénes son estos tipos tan característicos. Así que poco puedo hablar de fidelidades en las adaptaciones y demás.

No obstante, a una le gusta documentarse un poco a veces y, además, cuento con un frikazo-sabelotodo  entendido en el tema como novio. Por tanto, tal y como me había explicado ya en su día sobre la proveniencia de las telas de araña que lanza el protagonista, debo decir que aquí es totalmente fiel ya que se trata de un aparato que él mismo se fabrica. Como buen cerebrito que es. 

Los efectos especiales de la misma, según mi humilde opinión, creo que están espectaculares o soy una flipada que he disfrutado desde principio a fin con la película. 

Es muy, muy entretenida, está muy bien argumentada y tratada con cierto mimo, supervisada por la propia Marvel. 

En cuanto a los actores debo decir que he quedado muy satisfecha. Tobey Maguire no es que me disgustara (aunque se me hiciera un poco pánfilo), ni James Franco o Kirsten Dunst, en las anteriores películas. Sin embargo, aunque ya había visto a Emma Stone en más de una película, este Peter Parker (Andrew Garfield) me pareció, simplemente, extraordinario. 

Cuando vi el tráiler por primera vez, no sé por qué, pero éste muchacho no me convenció del todo. Se me hizo un poco ¿soso? quizá, no sé...Sin embargo y para mi grata sorpresa, resultó ser todo lo contrario: carismático, divertido y bastante entregado a su papel. Opino que ha hecho un trabajo fenomenal en ésta película. Lo mismo, después de ésto, lo vemos en algunas más.

En cuanto a Emma, ¿qué puedo deciros?...Esta monísima pelirroja (rubia en este caso) siempre me ha parecido entretenida y una actriz que apunta maneras. La he visto muy bien en su papel de Gwen, así que no tengo más que buenas palabras para ella.

Por otro lado tenemos a un terco capitán de policía, el Sr. Stacy (interpretado por Denis Leary) que, aunque no lo había visto antes, debo decir que me gustó mucho. No obstante, el otro gran peso del reparto se lo lleva el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), quien me recuerda un poco a la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. 

Creo que también está estupendo en su papel, la verdad que es un personaje que me da un poquito de pena. En cuanto al lagarto...ahí estoy algo más disgustada pues no me terminó de gustar su rostro y eso que, hecho por ordenador, hoy día pueden hacer verdaderas virguerías. Vamos, que no me gustó su cara, aunque por lo demás magnífico y bastante bien implementado ya que, pese a lo mencionado, parecería hasta real. 


Poco más me queda por añadir salvo que os quedéis hasta el final de los créditos si decidís ir a verla. Por mi parte, está claro que os la recomiendo si os gustan las películas de acción, de superhéroes, y queréis pasar un rato agradable en el cine. 

De haberla visto ya, os invito a que me dejéis vuestras opiniones al respecto, siempre es un placer leeros. 
¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. No la he visto, pero te dejo mi pre-opinión por lo leído y reseñado.

    No he tocado un comic de Marvel en mi vida y la verdad es que si no fuera por una serie de dibujos animados que alguna vez "ojeaba" por hastío, no hubiera tenido ninguna referencia del hombre araña salvo porque la gente lo nombra y en los productos de aperitivos pecaminosos se hinchaban de darte merchandising.

    Luego llegaron las películas con el toque Hollywood (America is the best and Me and myself versus the world) y como opciones para pasar un rato entretenido, estuvo bien. Aunque, como te comentaba el otro día, cuando algo te lo recomiendan encarecidamente, tus expectativas son tan altas que te acabas llevando un chasco de pata negra. Bien, creo que a mí me pasó lo contrario. Creía que la opera prima de Spiderman sería tal peñazo, que acabó gustándome. (Algún día te contaré lo que protagonizamos unos amigos y un servidor cuando acabó Batman y Robin ^_^.)

    Sin embargo, el primer impacto de esta película fue rememorar lo primero. No me llamaba en absoluto la atención. Después de leer que al menos es entretenida, la percepción cambia, pero como para ir al cine... No. Esperaré su edición en Blu Ray y entonces, si el mundo no se lo han cargado y no le han metido fuego, tendré información para una opinión con fundamento.

    Sobre los actores, solo he visto en acción a Enma, en una película horripilante, Zombieworld o algo así creo que se llamaba y en "Los fantasmas de mis ex novias" que ahí me pareció que como secundaria, hizo un gran papel. Aunque reconozco que cuando me pongo delante del televisor, prefiero una historia divertida, que refleje los sueños que todos tenemos y que duran lo que dura una sesión de cine, a historias muy profundas, tristes o cargadas de efectos sin emociones que contar. Quizá por eso esta comedia romántica de los fantasmas, me gustó mucho a pesar de que innova poco.

    Eso de los tachones es un recurso literario de camuflaje en condiciones ^_^.

    Que tengas una tarde llena cosas bonitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por primera vez en una que se llama "Rumores y mentiras" o algo así y, aún siendo la típica comedia americana, te ríes. Y a mi casi que me basta con pasar un rato entretenido. Sí, la pésima de Zombieland la he visto xDD pero a veces una peli mala te puede hacer pasar un rato bueno (aunque era bastante, bastante mala).

      Es cierto que muchas veces es mejor dejar pasar el tiempo porque, si algo no llama, se puede ver por internet o darle una oportunidad de otra forma. Además, el cine está muy caro.

      Yo en lo que respecta a Marvel y demás, he sido más cinéfila que lectora...quizá por eso me gustaron tanto las películas.

      Lo de los tachones es interesante, a veces se pueden meter pullitas cariñosas a modo cachondeo para no hacer un apartado demasiado formal.

      Muchas gracias, como siempre, por pasarte por este espacio y dejar tu huella.
      Feliz tarde, Juanjo. Un beso.

      Eliminar
    2. Eso, eso Zombieland ^_^.

      Yo paso momentos buenos ahora, rememorando una obra que es un manual de lo que "no" se debe hacer. Recordando los bostezos, las escapadas para que el tiempo pasase y todo por no darle al stop y mandar el disco de vuelta al videoclub por vía aérea... Porque la hora y tres cuarto que dura... de eso mejor olvidarse ^_^.

      Que tengas una buena tarde, Paola. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues una de las cosas que me gustó mucho de la película era lo divertida que se hizo, tiene momentos hasta cómicos, así como en los cómics, y Spiderman suelta muchos chascarrido mientras pelea, son detallitos que le hacen ser bastante fiel a la obra original.

    El asunto del lagarto... creo que lo has definido bien, se nota demasiado que está hecho por ordenador, lo cual es una lástima, más teniendo en cuenta que con la tecnología actual podrían haberlo hecho más real, amén de que se pareciera más al lagarto de los cómics (le falta, por ejemplo, la caracteríastica cresta). Salvo esto todo de puta madre.

    Por cierto, si buscas en las imágenes de google el nombre del actor y spiderman puedes ver de quién se trata en realidad (rebuscando un poco, eso sí), he aquí su verdadera identidad:
    http://www.google.es/imgres?start=166&hl=ca&rlz=1C1RNPN_enES419&biw=1280&bih=897&tbm=isch&tbnid=Tp4QLbmSmhx8PM:&imgrefurl=http://www.unwinnable.com/2011/01/14/oh-its-the-new-spider-man-costume-yay/&docid=Wi5URkgM-tq9vM&imgurl=http://www.unwinnable.com/wp-content/uploads/2011/01/Lar-deSouza-Garfield-Spider-Man.jpg&w=472&h=600&ei=wPsPUJmKC4Wg0QXe1oHIDg&zoom=1&iact=hc&vpx=759&vpy=173&dur=2458&hovh=253&hovw=199&tx=147&ty=164&sig=115416570779713684576&page=7&tbnh=167&tbnw=130&ndsp=36&ved=1t:429,r:5,s:166,i:21

    Quién lo iba a decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaj eres de lo que no hay xDDD Ea, ya sabemos de quién se trata!!

      Yo también eché en falta la cresta del lagarto, porque aunque no haya leído cómics sí que lo había visto...y el fallo de su cara que se me hace es el haberla "humanizado", tiene un rostro humano y no alargado como el del lagarto...no sé, la cara me gustó 0.

      Y sí, es muy divertida, eso es algo que me encantó porque realmente me lo pasé fenomenal.

      =)

      Eliminar
  3. Todavía no la vi, pero la verdad es que me llama bastante. De chiquita me encantaba el dibujo animado de Spiderman y las películas anteriores la verdad es que no me terminaron de convencer. Por lo que leí esta está mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las anteriores me gustaron, aunque es cierto que Peter puede dejarte algo indiferente. Sin embargo, es cierto que esta está mucho mejor, y eso que vi todas las anteriores y me gustaban muchísimo.

      Esta es muy buena, bastante fiel y realmente divertida. Así que, Dany, si tienes la oportunidad, ve a verla. Espero que la disfrutes.
      Ya me contarás.

      Besos =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad