18/9/12

Experiencia ERASMUS: ¡Hola Roma!

Bien chicos, como habréis podido comprobar el blog está teniendo poco movimiento. Apenas he tenido tiempo de hacer entradas y, mucho menos, responder la mayoría de los comentarios.

El motivo de esta semi-ausencia se debe a que sólo me quedan dos días para irme a Italia y, como buena española, todo se queda para última hora. Sí, ¡aún no he hecho la maleta! Pero lo que más preocupada me tiene es que aún no hemos encontrado un sitio donde dormir y, claro, como comprenderéis eso me tiene algo estresada.

Además ha llegado el momento de las despedidas, los llantos, los miedos...un popurrí de sentimientos que me tiene con todo a flor de piel y queriendo pasar el menor tiempo posible con el ordenador, que será  mi mayor compañía durante mi estancia de Erasmus. 


El motivo de esta entrada, además de avisaros de cómo ando de perdidilla y tal, es para plantear esta nueva sección que traigo al blog y tengo más o menos prevista continuar. Se encontrará bajo la etiqueta Erasmus y, mi idea en términos generales, será mostrar por aquí la experiencia que estoy viviendo, cómo se han dado los apoyos y los recibimientos, así como las cosas negativas y...por supuestísimo, enseñaros cada rinconcito de la "bella Roma" cuando estemos por allí. 


Probablemente traiga este "programa" todos los domingos, a modo de recopilatorio de lo que ha sido toda la semana. Aunque admito sugerencias, por supuesto. 

Así que nada, amigos, espero volver mañana con alguna entradilla de esas que sé que os gustan si tengo tiempo y, si no, me despido hasta nuevo aviso porque no sé cuándo volveré a conectarme una vez esté allí. ¡¡Pero volveré!! Y seguiré leyéndome vuestros rinconcitos, eso seguirá siendo una forma de mantenerme "cerca" de casa...

Ayer me hicieron una fiesta sorpresa en casa, organizada por mi madre y mi abuela, haciendo cómplice a mi novio y a cada persona que me mantuvo engañada por más de una semana...Os puedo asegurar que no he tenido palabras, más que lágrimas, por tanto detalle conmigo (así como regalos monísimos), y ha sido algo verdaderamente especial que jamás podré olvidar. Se hace duro, pero sé que viviré una experiencia inolvidable.

¡Nos leemos pronto, lo prometo! Que paséis un fantástico día y todo lo demás, y un abrazo muy fuerte. 


26 comentarios:

  1. o.O! Roma :) Yo estuve en Italia de viaje de fin de curso y fue ALUCINANTE! Roma fue la ciudad que más me gustó (visitamos Florencia, Venecia, Siena...) y de Roma me quedo con la Fontana di Trevi (es que es uno de mis monumentos favoritos de todo el mundo). Y fue una experiencia muy curiosa porque me pilló cuando los partidos de la selección española contra Portugal y tal... y a cada paso te encontrabas a algún grupo de españoles con la bandera en mano xD
    En fin, espero que te lo pasases genial en tu fiesta sorpresa y que aproveches y disfrutes la experiencia Erasmus al máximo! :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en bachiller también hice Italia de viaje, y es que es genial. Roma tiene un encanto especial que las demás, por más hermosas que sean, no tienen, al menos para mí.
      Gracias por tus palabras, querida Utopía.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Wapi, por si no nos vieramos o hablaramos antes.. MUCHA MUCHA SUERTE EN ROMA!!! Que lo pases genial, que disfrutes mucho y que aprendas mucho! Estoy por aquí para cualquier cosa! Un besazo wapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias corazón! ^^
      Espero que sea así, pronto podremos retomar el contacto que ya tengo internet.
      Gracias por todo, un besazo enorme linda.

      Eliminar
  3. Ante todo: pasatelo genial y disfruta, guapísima!!! vas a vivir en Roma y eso será una experiencia única. Me va a encantar esa nueva sección. Sobre todo, a la hora de planificar un futuro viaje a una ciudad que deseo fervientemente conocer y que por medio de ti, tendré de alguna forma mas cerca con todo lo que nos enseñarás ^__^

    Un beso muy grande, precioso. Buen viaje y mejor estancia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, espero que sea toda una experiencia. Por lo pronto tiene sus puntos positivos y negativos, va equilibrado. Jajaja.

      Pronto empezaré a traer los domingos las entradas prometidas.
      Ojalá planifiques un viaje hacia aquí, que es un lugar maravilloso. Un auténtico museo.

      Un besazo enorme corazón

      Eliminar
  4. ¡Que maravillosa Experiencia! Disfrútala y Vívela intensamente.
    Estas oportunidades nunca se deben dejar escapar.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Pedro. Espero poder disfrutarla al máximo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ohh!! Fue de viaje de fin de curso y me encantó Roma, sobre todo la "Fontana Di`Trevi" ¿Se escribe así?. Bueno lo que quiero decirte que te va a gustar Roma y ya nos irás contando tu experiencia allí.

    Ya nos leemos guapetona y felicidades por la oportunidad de estar allí^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien escrito, sí señora. Es uno de mis lugares favoritos en Roma.
      Yo tuve mi viaje de fin de curso en bachiller por Italia, y Roma siempre ha sido un robo constante al corazón... ^^

      Nos leeremos pronto, un besazo preciosa.

      Eliminar
  6. Madre mía a Romaaaa :O con las ganas que tengo de irr! que bien!! espero que disfrutes de esa experienciaa y se te echará de menos por aquí guapa! pásalo genial! un besitoooooo y buen y feliz viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorra y te vienes mujer =P Que esto merece la pena jejej

      Volveré por aquí para que no me echéis tanto de menos, mil gracias por tus palabras bonita. Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Suerte Paola, disfruta mucho la experiencia y que te vaya muy bien. Ya nos iras contando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolphin. Volveré pronto con nuevas buenas por aquí. Un beso.

      Eliminar
  8. En el devenir del tiempo, esto supone un tramo nuevo del camino. Descubrir cada amanecer algo desconocido será emocionante, sin duda. Y antes que te des cuenta, andarás por Roma como por la calle Larios ^_^.

    Un besito hechicera bonita, y el mejor de los días para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los dos días de estar aquí ya es que te haces con los caminos...y es fascinante siempre callejear por Roma. Aún más siendo al vivir aquí una temporadita que será grande.

      Gracias, mi querido poeta. Muchos besos.

      Eliminar
  9. Jooo, cuánto tiempo sin escribir por aquí!! >_< (porque leerte, te leo cada día :D lo que pasa que he tenido pocas ganas de actualizar el blog y eso... )
    Pues espero que lo pases genial por Roma, y que tengas una experiencia inolvidable!! Esperaré impaciente a leer lo que tengas que contarnos sobre tus aventuras!! Y si eso, también nos puedas enseñar muchas fotos! :D

    ¡¡Un besazo preciosa princesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que mucho tiempo sin saber de ti...una lástima eh, que echaba de menos nuestras conversaciones múltiples.
      Pero ya dispongo de internet, así que espero retomar el contacto bloggero.

      Mil gracias por tus palabras, sirenita. Pronto vendré con esas entradas prometidas.
      Un besazo enorme guapísima.

      Eliminar
  10. Que afortunada, feliz estadia, mi querida Paola. Roma, la ciudad eterna, te espera con los brazos abiertos para ofrecerte toda su magia y rica historia. Sin dudas este sera un viaje inolvidable.
    Un fuerte abrazo y te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Carolina, siempre tienes palabras de apoyo.
      Un fuerte abrazo, nos leemos nuevamente.

      Eliminar
  11. La iniciativa de hacer esta nueva sección me parece la ostia, se quedará aquí para los restos de los restos y siempre podrás entrar a los años a tu blog a echar un vistazo a los artículos que escribas acerca de como viviste la experiencia de vivir 6 meses en Roma, además, como lector, resultará de lo más curioso, ya que no conozco nada de nada de allí.

    Lo de hacerlo los domingos a modo de resumen semanal me parece genial, tanto hacerlo así como todos los lunes, el día que mejor te venga, recopilando las anécdotas y demás de la semana, muy buena idea.

    Un besito guapa y disfruta de la experiencia!!!! MUuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, hoy o así iré preparando la que subiré el domingo, que será como una primera guía más que el hecho de poner lugares y demás. Espero que vaya saliendo bien. Ya sí que puedo hacerlo, que tengo internet xDDD

      Muaaaak mi niño.

      Eliminar
  12. Disfruta la experiencia Paola porque no la olvidaras nunca.
    Espero que tu estancia alli sea lo mas agradable posible y que nos mantengas informados con fotitos de por medio.
    Yo te pido si es posible una foto de unos italianos guapos xD, es que me encantan los italianos con su acento....´´la mia bella´´´ohoh.
    Como ves los tengo de fetiches, ademas que Roma es una de las ciudades que quiero visitar con mas ganas, espero tus opiniones, animo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Yo también espero que sea fantástico, que por ahora es algo durillo en según qué aspectos.
      Podrás ir viendo las fotillos por facebook, y en cuanto pueda, los domingos traeré por aquí lo prometido, con los rincones más espectaculares de la Ciudad Eterna.

      Cuando conozca italianos guapos, subiré las fotos para que las veas =P Que haberlos tiene que haberlos jajajaj
      La lengua italiana a mí me apasiona...su acento es fantástico jejeje

      Un besote guapa!

      Eliminar
  13. paola!! llevo unos dias fuera y cuando vuelvo te me vas!! espero que por supuesto sigas por aqui. tranquila, es normal esa pena, esos miedos, esos agobios... pero yo que en mi grupo he visto a mucha mucha gente que se ha ido, tranquila que nadie se quiere volver! va a ser una experiencia maravillosa, unica, disfrutala, aprovecha, aprende y compartelo jajaj a estas alturas ya estas alli, situandote aun, no tengas ningun miedo, es lo mejor que has podido hacer. mil besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí Chloe, aquí estoy ya por Roma desde hace dos semanas.
      El principio es duro, pero no cambiaría esta experiencia por nada. Muchas gracias por tus palabras, querida Chloe. Pronto pasaré por tu blog, que tengo que retomar mi rutina bloggera.

      Mil besos bonita.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad