18/1/13

El Hobbit: Un viaje Inesperado


Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey.
Director: Peter Jackson.
Guión: Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh, 
Philippa Boyens (Basado en la Novela de J.R.R Tolkien).
País
Año: 2012.
Duración: 169 min. 
Género: Fantástico / Aventuras / Acción.

*Tráiler:



* Sinopsis:

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

* Opinión personal:

Hace ya un tiempo que vi la película y por fin me he decidido a hacer la reseña. Antes de comenzar, debo decir que no he leído la novela en la que se basa. Sí que me leí en su día la fantástica trilogía que todos conocemos (única vez en la vida en la que no sé decir si me gustaron más los libros o las películas), pero nunca me llamó tanto "El Hobbit" como para leerlo. Igualmente, aunque la película me ha encantado, no creo que llegue a adentrarme entre sus líneas. Ya veré. 


Como desconozco la historia, no puedo opinar con respecto a si es fiel o no (aunque intuyo que sí al ser el mismo director de las anteriores), pero es cierto que no estoy de acuerdo conque se tengan que hacer tres películas de un sólo libro...Caballero Don Dinero...

Lo que sí puedo decir es que la película me gustó mucho, no se me hizo nada pesada y sigue haciendo gala de una fotografía magnífica en escenarios exquisitos. No hay duda de ello. Eso sí, el buen sabor de boca que deja puede ser por ver en ello algo que invita a la nostalgia de 2001 con estas primeras películas, ya que me ha dado un poco la impresión de que se acomodaron en lo ya existente...

No obstante, aunque hay efectos especiales extraordinarios y unas batallas con mucha acción, me decepcionó bastante el abuso de ordenador con respecto a los orcos, especialmente hablando del Orco Jefe del que no recuerdo el nombre. Fue una decepción muy grande. Después de los magníficos Uruk Hai de las anteriores entregas, que eran personas disfrazadas, maquilladas, con muchas horas de trabajo detrás, nos presentan ese orco deforme hecho por ordenador de una forma exageradamente visible que no me gustó nada.


No encuentro imágenes, pero es el Orco con el que está enfrentado Thorin del que hablo.

Además de la paisajística tan maravillosa que nos vuelven a presentar de la Tierra Media, tengo que hacer especial mención a los actores.

Me quedo con la interpretación de Martin Freeman como Bilbo, de principio a fin. Ian McKellen como Gandalf siempre me ha parecido estupendo, es un gran actor y un personaje esencial. Su momento junto con la hipnótica elfa Galadriel (interpretada por Cate Blanchett), en el idílico Rivendell, es una parte del filme que me pareció mágico, no sé, como muy íntimo entre dos seres asombrosos que se desvelan sus temores. 
Gollum es un personaje que siempre me ha gustado, la animación es tremenda y su esquizofrenia divertidísima. Mención especial al guión de la película, por supuesto. 



Y, aunque los enanos me encantaron, obviando que su líder de enano tenía poco y puede ofrecernos momentos de déjà vu con respecto a Aragorn, el mejor personaje (a parte de Bilbo) es, sin duda, Thorin: Escudo de Roble. Me gustó mucho el actor, su porte, sus gestos y su sentido de lealtad.



¿Y vosotros os habéis reencontrado con el fantástico mundo creado por Tolkien? 

15 comentarios:

  1. Debo reconocer que yo no soy prácticamente nada fan de El señor de los anillos ni de nada relacionado, de hecho vi la trilogía este verano pasado por primera vez por contentar a cierta persona, jaja.

    No estuvo mal, lo reconozco, esperaba algo más aburrido, pero aún así no es algo que me encantase. Esta película (y sus continuaciones) la veré porque ya que vi la trilogía, me gustaría saber qué pasa aquí, pero nada más... Bueno, sí, por Martin Freeman xP Personaje al que he cogido especial cariño desde la serie Sherlock.

    En fin, buena reseña, como siempre ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala, ¿En serio? Vaya vaya, yo es que soy una ferviente amante de ESDLA =)

      Hombre, para gustos los colores desde luego. Muchas gracias por tus palabras encanto ^^
      Un besote.

      Eliminar
    2. a mi tambien me gusta la serie sherlock a la cual estoy enganchadisima y pues claro he cogido cariño a bilbo, pero thorin traspasa fronteras su valor y su lealtad son incluso mejores que lo de bilbo, ademas thorin es mi personaje favorito de el hobbit y legolas del señor de los anillos

      Eliminar
  2. holaaa

    yo tb he visto la peli y me gusto muchisisimo. Es cierto q cuando me enteré q iban a hacer tres pelis de un libros de 200 y pocas páginas me pregunté cómo podía ser, pero es q, a parte del libro, se han basado en otros escritos de Tolkien para alargar, eso si, de manera maravillosa la pelicula y convertirla en trilogía.
    Me encanta la ambientación: entran unas ganas enormes de viajar a Australia y poder ver en vivo y en directo los maravillosos parajes q utilizaron para rodar la pelicula.
    Y los personajes, geniales, también.
    La verdad q la peli está muy bien y aunq dure casi 3 horas no se hace pesada en ningun momento.

    Bueno q me enrollo mucho

    besos y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto. Pero no sé, me preocupa que puedan hacerlas aburridas por querer alargar tanto. Quién sabe... esperemos que estén a la altura. Aunque insisto en que El Hobbit no me ha parecido mejor que las de El Señor de los Anillos.

      Eso sí que es verdad, la ambientación es exquisita. Siempre ha merecido mi admiración principalmente por ello ^^

      Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  3. Ya sabes mi opinión y me ha gustado tanto que he empezado a leer la novela y me está gustando muchísimo, ya que es como un cuento y Tolkien tenía una forma única para narrar y hacernos soñar con lugares y seres fantásticos ^__^

    Besos de colores y buen fin de semana, Pao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque tiene momentos pesados y redundantes. Sus tres primeros los leí encantada, hace ya más de 12 años. Sin embargo, lo intenté con El Hobbit y fui incapaz, se me hizo soporífero... Quizá más adelante pruebe con él.

      Con todo y con eso, tengo ganas de ver el resto de pelis.

      Besotes linda.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la película aunque estoy en duda de lo que harán para hacer la trilogía, dicen que la última será como puente para El Señor de los Anillos. A pesar de que se hayan inventado cosas, creo que saldrá bien. Han hecho un buen trabajo, aunque se ve claramente que les ha costadp un poco volver a la estética del Señor de los Anillos.

    PD: Bonito nuevo estilo del blog!! :D ME encanta >///<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, pero sigue chirriándome un poco. Parece que mezclarán con otros libros, pero igualmente, me parece extender por dinero.

      En mi opinión no supera las otras películas, aunque la ambientación sigue siendo maravillosa. =)

      Gracias guapi, besos.

      Eliminar
  5. A mí me gustó la película y se me pasó rápido, no noté las 3 horas, aunque sigo dudando de cómo harán una trilogía de un libro tan corto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa. Si a mí no me aburrió, y me gustó mucho. Pero me parece extender por dinero, como le comentaba a Nedylene.

      Esperemos que no decaigan. Besos.

      Eliminar
  6. no la he visto pero soy una fanatica de todo este mundillo asiq en cuanto salga en video la vere (ya se q es para verla en cine pero esq no me va mucho) besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es donde más se disfrutan. Eso sí, el dineral del cine es para pensárselo. Ya me dirás si te animas cuando eso.

      Besos.

      Eliminar
  7. Adri
    Pues a mi me gustan mucho las peliculas del señor de los anillos y tambien las del hobbit, en especial me encanta el personaje de thorin... lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el personaje de Thorin también me gusta bastante. Y estas películas no están mal, pero no superan a las de El señor de los anillos ni por asomo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad