No hace mucho me compré el libro de
Cinder, el que pronto comenzaré a leer y, como he estado limpiando la "biblioteca de casa" y reestructurando estanterías, me pregunté si existirían las muñecas que que han utilizado para las portadas de los libros de
Marissa Meyer.
Dispuesta a curiosear, me he encontrado con unas auténticas joyas dentro del campo artístico. Unas muñecas articuladas, exquisitamente bellas, que van más allá de la obra de arte.
La artista en cuestión, quien merece toda mi admiración por su impecable versatilidad artística, es Marina Bychkova. Una joven rusa-canadiense implicada en el arte figurativo y, por supuesto, una de las fundadores de Enchanted Doll ™, etiqueta para las muñecas de porcelana de auténtico lujo.
Muñecas que van más allá de simples juguetes articulados, esculpidas con elegancia, pintadas a mano con delicadeza e inspiradas en los cuentos de hadas.
Una dedicación que conlleva un trabajo de entre 150 y 300 horas que darán lugar a sorprendentes desnudos, grabados, espectaculares y opulentos vestidos, dotados de piedras preciosas y otros objetos curiosos. Muñecas que transmiten humanidad, por sus cálidos rostros, sus miradas (a veces tristes y melancólicas), pero de gran belleza.
Sus formas evocan una respuesta emocional bien fuerte, donde también se llega a mostrar la vulnerabilidad que nos pueda atormentar. Mezclan la inocencia y la sexualidad en sus cuerpos estilizados, cargados de feminidad.
"La razón por la que quiero hacer muñecas es porque se trata de una forma de arte multidisciplinario. No me gustaría trabajar en un único medio como la pintura o la escultura, por ello las muñecas me ofrecen una experiencia táctil muy diversa y satisfactoria. Para crear una muñeca tengo que hacer de todo: escultura, diseño industrial, pintura, grabado, fabricación de moldes, dibujo, carpintería metálica, moda y diseño de joyas. ¡Lo quiero todo o nada!".
Me parece un trabajo realmente maravilloso aunque, por tanto lujo, creo que el precio de las mismas es también bastante elevado, lo que lo hace entre poco y nada asequible. Ya me gustaría tener una, ya... ¡Son preciosas! Además, el mimo que emplea para con ellas, como el cuidado de todas y cada una de las articulaciones, además del detallismo que las caracteriza, hace que sean muy manejables y queden estupendas en diferentes posturas. Vamos, que incluso son muy fotogénicas.
Podéis encontrar más información en su
web, donde encontraréis un montón de curiosidades sobre su trabajo, los procesos de elaboración y un sinfín de preciosas fotografías realizadas a estas increíbles muñecas.
Juega con parte del realismo y, como se decía anteriormente, con la vulnerabilidad del ser humano como puede ser la exposición al cáncer (de mama, en este caso particular que vemos). Expresar humanidad en las mismas hace que ya de por sí sean admirables pero, sobre todo, muestra naturalidad en todo aquello que quiere exponer.
Como por ejemplo dentro del ámbito de la sexualidad, jugar con la ambigüedad o con mezclas de sexos, dando lugar a unos resultados extraordinarios como podéis ver aquí.
El tema de las indumentarias, complementos para el cabello o la ropa, los zapatos; todo ello se rige por un trabajo bien elaborado y delicado, que pasa por bocetos y moldes, entre otras cosas, hasta darnos el resultado tan alucinante que tenemos delante.
Os voy a dejar con varias imágenes que me han encantado y que no he podido evitar dejar por aquí. Espero que os haya gustado y poco más me queda por deciros, salvo que os recomiendo paséis por su página para poder ver todo lo que tiene y lo que ha conseguido fabricar con sus propias manos.
son muy raras pero me encantan!!!
ResponderEliminarSerá que a mi también me gusta lo raro, pero es que me parecen maravillosas. ^^
EliminarMe gustan mucho pero son muy caras para mis bolsillos T.T.
ResponderEliminarSi si, caras son. De hecho he visto que no bajan de 850 dólares... Una lástima, pues son fantásticas.
Eliminarcual es su precio soy de peru
EliminarSe comenta justo encima de tu comentario: mínimo 850 dólares.
Eliminarvalla, algunas son muy bellas pero otras me dan mucho miedo D:
ResponderEliminarbesos!!
Jajaja hombre, algunas no serían para tenerlas de exposición desde luego xD
EliminarLo que más me sorprende es que todas y cada una de las muñecas están echas completamente a mano. Y es un trabajo laborioso. Con ver la imágenes se demuestra.
ResponderEliminarMe ha encantado conocer a esta artista. Con todas sus letras y pasiones :)
Efectivamente. Eso es absolutamente sorprendente (en el caso de Cinder, solo hay tres ejemplares).
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
La verdad es que es un mundo fascinante!
ResponderEliminarMe encantan :)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3
Lo es, ciertamente sí ^^
EliminarMe parecen estupendas.
Un abrazo.
¡Qué bien que te hayas comprado Cinder! A mí me gustó mucho tanto el primero como el segundo, y estoy segura de que a ti también te gustará, Paola ;)
ResponderEliminarY la verdad es que las portadas son preciosas, y se nota que costará lo suyo hacer cada muñeca. Están llenas de detalles.
Besos
Seguro que sí. Aún no me he puesto, pero en cuanto acabe el que tengo entre manos será el primero que trinque ^^ y, a ver si con suerte, en navidades compro Scarlet. =D
EliminarLlenas de detalles y todo hecho completamente a mano, es asombroso. Besos.
Yo te digo la verdad: me dan bastante miedito, exceptuando la de Cinder y Scarlet. Ya me contarás que te parece la novela ;)
ResponderEliminarBesos de colores y muy feliz semana, linda!
Ufff pues a mi nada, me parecen encantadoras y maravillosas. Para poder ponerlas en todas las poses que te apetezca... aish, haría virguerías con ellas xDDD
EliminarLástima su precio.
Besos bonita, feliz finde.
Hay algunas que están bien, pero, otras me han dado mucho respecto ya que impresionan bastante e inclusive me han dado repelus, al verlas, me ha venido a la cabeza una película japonesa que me vi titulada Doll Master, está en español por si la quieres ver o si la has visto, que estaba toda la mansión llena de ese tipo de muñecas pero en distintos tamaños, ¡qué miedo!.
ResponderEliminarRealmente, hace un trabajo maravilloso esta mujer, eso si, creo que también las podía hacer un poco más rellenitas que parecen las pobres anoréxicas, eso si, los complementos son una verdadera joya.
Besos, guapa.
Cierto, impresionan mucho. Pero la verdad que me parecen fascinantes.
EliminarNo la conozco, pero tendré que buscarla.
Sí que es verdad, son muy canijas jajaja pero es que son taaaan monas, tan manejables, que yo es que casi que no puedo sacarles mayores defectos. ^^
Un besote guapi.
¿Cómo te enteras de estas cosas? ¿Por qué yo no me entero de estas cosas?
ResponderEliminarDios, quiero una muñeca de esas *-*
Como ya te dije, soy una curiosa empedernida xDD
EliminarMe pongo a darle vueltas a algo, en este caso, a la portada de Cinder y pienso: uhm... ¿existirán estas muñecas de verdad para poder adquirirlas o algo? Y me pongo a buscar por google, hasta que doy con lo que busco.
La lástima es que de asequibles nada xDDD
Ooooooooooooooh!
ResponderEliminarQué p-a-s-a-d-a! Seguro que son carísimas pero me encantaría tener una, no te puedes imaginar el gustazo que sería usarlas para dibujar, además de que es una obra de arte de por sí. Qué bonitas *O*
Gracias por la entrada! :D
Lo son. He leído que no bajan de 850 dólares... una lástima, porque al igual que tú, pensaba en dibujarlas xDDDD
EliminarSon preciosas. ^^ ¡Gracias a ti por pasarte!
Impresionantes, me he quedado sin palabras, sería genial tener una... madre mía, pero con tanto trabajo deben costar una fortuna *o*
ResponderEliminarExactamente y más siendo cada una hecha a mano, con una dedicación exclusiva de muchas horas... No bajan de 850 dólares por lo que he leído. Una lástima, pues soy una maravilla.
EliminarCrea que me boi a animar a hacer una, he visto tutoriales que explican como hecer BJD en casa.
ResponderEliminarQué bien! A mí ya me gustaría ya... me parecen preciosas.
EliminarSi lo consigues, espero que vuelvas para enseñarla =)
Se imaginan una a tamaño real???? Wow!!! Están divinas!
ResponderEliminarSon geniales, a mí me encantaría tener una ^^
Eliminar