3/10/13

La Canción de Ariadna


Título: La Canción de Ariadna.

Autora: Irene Roga.

Editorial: Glénat.

Precio: 7,85 €.

Tomo Único.

Género: Gaijin /Romántica / Fantasía

* Sinopsis:

Ariadna es la princesa heredera del reino de Athamenia, y única hija del rey Kreios. Su padre, que había enviudado muchos años atrás, contrae matrimonio con una hermosa y misteriosa mujer. 

Ariadna, quien, por su parte, está prometida en secreto con el príncipe Órelan, heredero del reino de Bathmos, comienza a ver sucesos extraños alrededor de esa misteriosa mujer. Pronto, su apacible vida se convierte en una pesadilla cuando su padre le anuncia que ha acordado su matrimonio con Iacos, primogénito del maléfico rey Phrixos, en cuyo reino adoran a la gorgona Esteno. Pero es más que un simple desposorio lo que amenaza a la joven Ariadna y a su amado reino de Athamenia...



* Opinión personal:

En el último evento de Animacómic que se realizó en Málaga me topé con este tomo único de Glénat y, aunque no hubiera leído mucho acerca de él, me llamaba la atención su preciosa portada, que fuera de inspiración mitológica y, a su vez, que se tratara de un Gaijin, es decir, un manga español.


Dibujo y guión de la mano de su autora, Irene Roga, con una clara inspiración en la mitología y ambientación en la Antigua Grecia, nos presenta una romántica historia entre sus dos protagonistas, cargada de fantasía y épica.

La primera toma de contacto hace que te enamores de su dibujo, pues es realmente bonito y muy expresivo. Además, las primeras líneas hacen referencia al Canto de Apolo, en el Mito de Apolo y Marsias.

"Ariadna abandonada en una isla desierta. 
Ariadna plañidera y gemebunda..." 
"Ariadna que se reprochaba haber abandonado a su padre 
y a su patria por un amante voluble..." [...]


Una historia que se me ha antojado una mezcla entre Blancanieves, por la bella y malvada madrastra; Romeo y Julieta por el compromiso secreto entre los jóvenes amantes y el Mito de Perseo, por los atributos otorgados a Órelan y su lucha con la Gorgona Esteno.

Si os digo la verdad, siento que le ha faltado algo al tomo. Bien es cierto que se trata de un tomo único y que los autores disponen de un determinado número de páginas donde deben concluir la historia. Sin embargo, me ha dejado un poco fría...

El cómic en sí me ha gustado, un poco predecible, empalagosillo y soso en ocasiones, pero a fin de cuentas bonito. Tiene algún que otro punto cómico, que resulta agradable y una lectura ágil, pues realmente hay mucha más imagen que texto. Eso sí, un guión que en ciertos momentos me ha resultado flojo.

En cuanto a los momentos de acción, diría que están precipitados. Me ha dado la sensación de que ha habido partes más insustanciales y se ha corrido mucho hacia el final. No han terminado de convencerme del todo, aunque por lo general es bastante entretenido. 
El cambio que generan los personajes hacia el final del tomo, más concretamente la propia Ariadna, no me ha terminado de convencer tampoco. Es un cambio notable, pero la forma en que se ha incluido no me parece creíble.

El contenido final es una especie de "extra" donde expone curiosidades y referencias de sus dibujos, que me ha gustado muchísimo, tanto por las explicaciones como por los bocetos.


No obstante, no es un mal tomo. Me ha gustado en su justa medida, pero sin mucho que destacar más allá del dibujo. Lo recomendaría especialmente a toda aquella persona que le guste el género mitológico, pues la autora ha sabido empaparse del tema para crear su propia historia, aunque tenga que crecer en este terreno. Si habláramos de notas, puntuando sobre 10, le daría entre un 6 y un 6,5 aproximadamente. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocíais este tomo? ¿Lo habéis leído? 

Os espero por aquí abajo. ¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Yo lo tengo fichado hace tiempo, me pasa como a ti.Me llama el dibujo que tiene, que sea de mitología...¡No sabía que era español!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré cuando lo compré básicamente xDD
      Tiene un dibujo muy bonito, aunque podría haber sido mejor.

      Ya nos contarás si lo lees. Besos.

      Eliminar
  2. A mi lo que más me gustó de este tomo es el dibujo y su ambientación mitológica. Coincido contigo en que el guión es algo flojo, pero es lo que suele pasarme con los tomos únicos :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general pasa, es cierto, aunque algunos están mejor llevados que otros. El dibujo es muy bonito, la verdad y la ambientación mitológica bastante aceptable.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. Me llama la atención pero al ser un tomo único ya sabemos que el argumento no puede llegar a ser tan profundo como los que conforman una saga con que no sé aunque admito que me gusta el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, eso suele pasar, aunque esperaba que estuviera algo mejor, pues había leído buenas opiniones.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!

    Yo cuando lo vi me enamoré jeje Entre el dibujo y que trata la mitología... sabía que me gustaría ^^ Pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo... siempre digo "cuando lo vea por ahí lo compro", y como no lo veo se me olvida jajaja Pero bueno, ya caerá, no hay prisa :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^

      Jajajaja eso pasa muchas veces, vamos, a mí misma me suele pasar de forma habitual (y si hablamos de no llevar pasta el día que veo algo... xD)

      No hay prisa, dí que sí. Espero que cuando lo consigas, te guste ^^

      Un besote.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Pao. A esta historia se le podía haber sacado mucho más partido a la historia y contarnos una trama más profunda en un par de tomos más :(

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Digo a ver si va a ser sensación mía nada más, porque había leído muy buenas críticas... Pero bueno, tampoco está tan mal, esperemos que lo tenga en cuenta y mejore cuando siga haciendo cositas en este mundillo.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  6. La verdad es que no he oído hablar de muchos mangas españoles... así que muchas gracias por descubrirme este! :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo conozcas. Ya me contarás si te lo lees.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  7. Yo llevo tiempo buscando este manga, pero, no lo encuentro por ningún lado, no sé si es que hicieron pocos libros y por eso no la hayo. A mí lo que me llama la atención es su estilo de dibujo ya que es precioso y según comentó su autora se basó en Saint Seiya, mi serie favorita, y, en Disney por eso me llama tanto la atención, pero, es bien cierto que la historia no es tan buena como aparenta ya que he leído en otros sitios que lo ha hecho de prisa y corriendo y por eso te deja sin explicar muchas cosas dejando una trama corta e incoherente. Aún así, si lo encuentro algún día si que quiero comprármelo.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, da esa sensación en parte y te deja como con la cosa de que algo ha faltado y no ha terminado de pulirse. Pero no está mal, tiene un dibujo bonito y siempre es agradable que te cuenten un relato mitológico ^^

      Si lo veo en alguna tienda, te aviso y hacemos algún apaño, aunque lo tienes en fnac.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Cierto. No te preocupes chiqui, seguro que lo encuentro tarde o temprano, aunque, se está haciendo de rogar XD. Aún así, te agradezco de todo corazón tus buenas intenciones.

      Besos, guapa.

      Eliminar
    3. Ya veo, y seguro que lo encuentras, pero de igual modo yo te aviso si lo encuentro =)

      De hecho, voy a revisar si alguien lo tiene en venta en la página de facebook. Mira, se llama "Mercadillo manga y cultura asiática"; tiene muchísimo movimiento, por si quieres incorporarte =)

      https://www.facebook.com/groups/mercadillomanga/

      Besos y suerte ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad