Un Clásico del Anime
Año: 1981
País: Japón.
Duración: 68 min.
Director: Kimio Yabuki.
Género: Animación / Cuentos infantiles.
Compañía: TOEI Animation.
* Sinopsis:
Basado en el ballet compuesto por Tchaikovsky y con su música original, esta magnífica producción de anime japonés nos relata la historia del príncipe Sigfrido, que un día cabalgando descubre un bellísimo cisne que porta una corona sobre su cabeza. Alfredo, el arquero del príncipe, intenta cazar al cisne y queda convertido en piedra antes de poder disparar. El cisne desaparece y Sigfrido se obsesiona con encontrarlo de nuevo para pedirle que libere a su arquero del hechizo.
Pronto comprende que el autor del embrujo no es el bello cisne sino que éste está también hechizado.
* Tráiler:
* Opinión personal:
Este anime es uno de mis más preciados recuerdos de la infancia, mi primer acercamiento con el género realmente y casi la primera toma de contacto, con consciencia, de una obra de arte dentro de la música clásica. Desde entonces,
El lago de los Cisnes es una de mis obras favoritas, que me hace revivir muchas sensaciones de antaño, mezcladas con lo que hoy día supone, siendo su Ballet uno de mis sueños por cumplir.
Fue no hace mucho que encontré el DVD en conjunto con "
La pequeña Sirenita" en Mediamarkt y no pude evitar traérmela a casa. Creo que aún conservo la película en cinta por algún rincón, pero sentí que esto tenía que venirse conmigo.
Hará algo más de una semana que me dispuse a verla y, aunque la digitalización no es del todo buena (entiendo que pasar de cinta a DVD tiene que tener lo suyo y en este caso pierde calidad, que es notable en los cambios de volumen de su música, por ejemplo), no sólo me embargó la nostalgia, trayendo consigo recuerdos imborrables, sino que además la disfruté.
Creí que esta película iba a ser difícil de ver ya a cierta edad, pero creo que los adultos pueden disfrutarla. Es una gran obra para acercamiento infantil con este tipo de estilo y belleza artística, pero también es válida para cualquier tipo de público. Sabed bien que la mayor perspectiva es de cuento, pero no quita que pueda apreciarse.
Me parece que cumple a la perfección con su función. Por aquel entonces, fueron capaces de tratar de forma amena y sencilla, una historia tan maravillosa como la de Sigfrido y la princesa Odette, envueltas en un ambiente musical delicioso, como lo es la música de Tchaikovsky.
Por lo general se respeta la historia original, aunque hay matices adaptados, por supuesto, al público infantil. Además de unos personajes como las simpáticas ardillas que ayudarán a nuestros protagonistas en su andanza, para dar un poco de carisma a una historia tan dramática, al igual que el papel del malvado Rothbard.
Un dibujo muy en la línea de esa época, recordándonos a Heidi o Marco, entre otros; bonito y muy característico, que nos hará disfrutar junto con su magnífica banda sonora de una gran película. Es muy recomendable, tanto para los que no la conocéis como para aquellos que la hubiéseis olvidado.
¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Os ha picado la curiosidad para una primera toma de contacto o rememorarla? ¡Os leo!
Hasta otra.
Hola wapa!!
ResponderEliminaroooohh, q recuerditos! me acuerdo perfectamente q lo vi de chica y me encantó. Luego lo he visto de más mayor y tb me ha seguido gustando.Es una adaptación preciosa!
besos y gracias por abrir una ventanita a mi niñez ;)
¡Hola bonita!
EliminarMe alegra haber contribuido a ello, a que os sintiérais seguramente como yo me he sentido. Es una gran película y me alegro que coincidamos.
Muchos besos.
Paola! :D
ResponderEliminarOh dios mío! No me puedo creer que estés reseñando mi primera película manga! Todavía la tengo en VHS guardada, la cantidad de dibujos que hice de este anime...! Me encantó y me sigue gustando muchísimo. Casi la había olvidado y mira, aquí me la traes. Casi lloro de la felicidad y nostalgia al ver el trailer, qué bonita es y mira que es antigua. Maravillosa adaptación.
Gracias por recordarme cosas tan bonitas! Besazos encanto!
Jajajaja ¡Ay qué mona! Pues fíjate la coincidencia oye =P Yo también tengo que tenerla por ahí en VHS como comentaba, aunque siempre era mejor haberla conseguido en DVD =)
EliminarMe alegro mucho de haber conseguido ese efecto y que no se olviden estas cositas de nuestra infancia, porque merecen ser recordadas.
Gracias a ti, bonita, muchos besos.
De pequeña la vería miles de veces, me encantaba :D
ResponderEliminarBesooooos ^^
Ya me imagino, a mí me pasaba igual =)
EliminarBesos !!
Ooooh esta película la tengo yo en VHS , el otro día estuve poniendo orden y la vi.
ResponderEliminarDe pequeña no hacía más que verla, me encantaban los dibujos.
Que recuerdos me has traído a la mente *-*
Jajaja fíjate qué coincidencia! =P
EliminarDesde luego a mí también me siguen encantando los dibujitos, y son cositas que creo que no se deben olvidar.
Me alegra haber contribuido a ello ^^
Besos.
tiene una pinta muy buena, voy a mirarla hoy mismo. besos guapa
ResponderEliminarSi no ese día, cuando tengas tiempo. Ojalá volvieras por aquí a dejar tu opinión o, incluso, reseñarla =)
EliminarBesos.
Como olvidarme del lago de los cisnes, es sencillamente inolvidable, aunque esta version en anime nunca la vi, la voy a tener en cuenta, hermosa Paola.
ResponderEliminarEspero que todo este marchando muy bien en tu vida y te mando un gran abrazo.
Es algo maravilloso y la adaptación está muy bien, así que espero que te guste si te animas a verla, querida Carolina.
EliminarGracias, lo mismo te deseo, un abrazo bien fuerte.
Aichssss, qué recuerdos Pao!!!
ResponderEliminarLa vi por primera vez con 9 años. Recuerdo que aún no había nacido mi sobrino mayor y me encandiló. Gracias por regalarnos esta entrada y traerme a la memoria momentos tan tiernos de mi infancia ^_^
Besos de colores, mi bella Pao!
Me alegra mucho contribuir a ello, corazón. Creo que es maravillosa y es muy bonito evocar la nostalgia de vez en cuando, sobre todo como bien dices, por atraer la infancia hacia nosotros. ^^
EliminarBesos preciosa!
hola pao que bonita reseña esta película me encanta es tan bonita creo que mas o menos es del tiempo de Heidi Candy Candy y otras como la pequeña casa en la pradera y otras muchas que pasaron en la televisión cuando era peque te felicito estuvo muy padre y me trajo grandes recuerdos
ResponderEliminar¡Qué gusto verte por aquí Gigi! =)
EliminarEfectivamente, yo también creo que tiene que estar muy cercana a esa época, especialmente se nota en el estilo de dibujo.
Gracias por tus palabras y me alegro que te evocara bonitos recuerdos a ti también =)
Besos.
La vi de peque y me encantaba (buenooo, me encanta xD)
ResponderEliminarUn besazo!
Jajaja Me alegra que así sea, la verdad que es una gran película pese a que tenga ya muchos años ^^
EliminarNo ha envejecido tan mal como me creía.
Besos!!