28/4/14

Afecciones físicas en el Mundo de la Danza

¡Hola a todos!

Hace algún tiempo me topé con un vídeo que me dejó bastante boquiabierta y es básicamente lo que quiero mostraros por aquí pero, antes de ponerlo, estaría bien una pequeña introducción.

Quisiera recomendaros este artículo donde se explica de una manera sencilla e ilustrativa todo lo que atañe a las afecciones físicas sufridas por los bailarines de ballet clásico y estaría bien saber de qué va el tema. Básicamente, en este vídeo se muestra un artilugio que sirve de ayuda para mantener una posición del pie que es típica para este tipo de danza, pero me parece una auténtica tortura. 

Si bien el ballet es un tipo de danza que resulta verdaderamente maravilloso para nuestros sentidos y aparenta ser ligero, esconde tras los resultados extraordinarios y espectaculares de la puesta en escena un trabajo duro, agresivo y doloroso, especialmente para los pies. 

La posición que requiere es antinatural y, básicamente, la manera de lograrlo es provocando su deformidad


Resulta realmente curioso ver cómo detrás de algo que resulta tan maravilloso existen este tipo de dolencias, aunque suele ocurrir en diferentes deportes. 

Después de ello, a mí personalmente se me queda en el cuerpo una mezcla de sensaciones entre quedarme maravillada por la capacidad que consiguen tener tanto para mantenerse erguidos sobre esas puntas, su flexibilidad y demás y un sentimiento bastante horrorizado por los métodos que llegan a seguir para tal finalidad. 

Este artículo también os puede resultar interesante, pues profundiza algo más en lo que respecta a los pies y sus traumas.

Os dejo el vídeo para que veáis el elemento del que os hablaba - Foot Stretch - y comprobéis con vuestros propios ojos cómo se consiguen las posiciones propias del ballet, así como fomentar aún más la elasticidad del cuerpo que les lleva a brindarnos bellísimas obras de danza y música. 


Image and video hosting by TinyPic


8 comentarios:

  1. Buah ,esto me recuerda pecha a los pies de las modelos, que también son para verlos! >.<
    Muchas veces no se sabe que hay detrás de estas cosas tan bellas!
    Muy interesante Pao, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cualquier cosa que se use para destrozar los pies, como las punteras de bailarina o los propios tacones...

      Me alegra que te haya gustado, un beso!!

      Eliminar
  2. Hola hermosa!!

    Estamos de acuerdo en que el ballet es una danza hipnótica, te quedas boquiabierta mirando a los bailarines. Pero es que después ves estas cosas, y... no sé supongo que destrozarse así los pies merecerá la pena, lo hacen por vocación y tal, pero da grimita! jajaja
    Duele verlo, la verdad >_< Y cuando sabes estas cosas el ballet ya no es lo mismo.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Desde luego, cuando uno ve lo que hay detrás, pasa eso... xD Yo creo que ahora, sabiendo lo que sufren, llega a admirarse aún más... aunque es cuestionable, pues ¿quién tiene ganas de hacerse polvo los pies, que son dolores pa toda la vida? Ufff...

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. En muchos tipos de espectáculos se entrena a la gente desde bien pequeñita y bajo unas condiciones de salud lamentables, como pasa en los circos chinos, todo por tal de lograr un resultado asombroso. No sé hasta que punto es lícito, pero es algo que se hace y está bien que se de a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es realmente asombroso... La verdad que no se sabe qué pensar después de algo así. Como le decía a Freyja, consigues admirar aún más lo que hacen, la belleza que muestran y cómo camuflan quizá un sufrimiento constante mientras actúan... Pero ufff, es complicado.

      Eliminar
  4. Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo, cuando uno está algo tenso (pongamos que hace algo que le tensa XD) y tiene las piernas con los pies en esa posición y haciendo fuerza es casi inevitable evitar tirones, que se te monte el gemelo, el pie y que te den calambres. Nada más que de pensar en usar ese aparato se me corta el rollo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eh! Eso pasa muchas veces...
      Ese aparato a mí, personalmente, me parece una tortura. A la larga, el cuerpo se acostumbra, pero no quita que sea antinatural. No sé, no sé hasta qué punto debe ser legal hacer algo así xDDDD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad