9/4/14

Proyecto Nu: "You are Beautiful"

¡Hola raptados! ¿Cómo va la semana?

¿Os acordáis de aquella entrada que hice sobre la evolución del ideal de belleza femenino a lo largo de la historia? Bien pues Furukawa me pasó al poco tiempo una información muy interesante que he querido compartir también con vosotros por aquí y tengo que darle las gracias por haberse acordado de mí con este proyecto, pues es realmente asombroso.

The Nu Project tiene como objetivo recopilar fotografías de mujeres en su estado natural, sin retoques ni arreglos, sin maquillajes ni trucos. Pretenden mostrar el cuerpo femenino tal y como es, en la intimidad de un hogar, junto con las historias de las participantes.
Matt Blum y Katy Kessler han demostrado un profundo respeto hacia todas estas mujeres que se han prestado a ello, consiguiendo que se mostrasen cómodas con sus propios cuerpos, sus proporciones diversas, sus pechos pequeños o culos grandes, básicamente lo que viene siendo la naturalidad del mismo sin sujetarse a cánones estipulados por los medios de comunicación.

Un proyecto que nos enseña una belleza muy singular, realmente atrayente que pretende ser real, creando un conjunto de imágenes de mujeres que no son modelos, pero son aquellas que puedes cruzarte por la calle.

Esta publicación contiene desnudos. No continúes si tienes una mentalidad aprensiva o vas en contra de estas cuestiones.



En mi  opinión, The Nu Project es un trabajo realmente exquisito, íntimo y humano que pretende mostrarnos la realidad cotidiana y nos hace ver que la belleza no tiene que ir reñida con los diferentes cuerpos, que no es más bella una mujer de revista sólo por eso, pues todo persigue un conjunto de interés.

Voy a mostraros únicamente algunas fotografías. Para saber más, podéis acceder a estos enlaces que os voy a poner a continuación: uno para conocer algunos ejemplos particulares y otro para saber más acerca del susodicho proyecto.

Me encantaría saber vuestras reacciones al respecto, con total sinceridad, pero siempre desde el respeto por favor. Además de que me comentéis vuestras opiniones en general para con estos temas que son tan delicados pero, a su vez, realmente extraordinarios.












Espero que os haya gustado y, ya sabéis, os espero por aquí para leeros.
¡Un abrazo!
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Me encanta. Actualmente estoy (con perdón) hasta las mismas narices de los prototipos de mujer perfecta, y nos ponen a la típica modelo encanijada hasta los huesos y que es oh guapísima y photoshopeada al 1000%. Me indigno, porque me incluyo en el grupo de mujeres reales que valen muchísimo más que tener un cuerpo 10.
    Me quito el sombrero con este proyecto. Olé :)

    ResponderEliminar
  2. Esta idea me parece estupenda y muy real. Las mujeres normales no somos perfectas y nos quieren vender un prototipo de mujer que solo se ve en las revistas tras pasar por el photoshop, eso no es real y solo perjudica a esas jóvenes que buscan desesperadas ese ideal de belleza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Joe, ¡pues ya era hora! Nos comen el cerebro de tal manera que si no vemos/tenemos un cuerpo "perfecto" somos un asco. ¡Pues no! Por que esos "cuerpos perfectos" son fruto de brochazo del gordo a base de Photoshop. Y no hay nada de malo en los michelines, la celulitis o un pecho caído. Ni es feo, ni es malo, y ya está bien de meternos en la cabeza cánones estéticos que ni son bonitos ni son reales. Ojú, que a gusto me he quedado XD
    Así que, dicho esto, es evidente que estoy a favor de estas iniciativas, y que me encanta que la gente pierda el miedo a enseñar su cuerpo (no digo que vayamos en pelotas por la calle, claro, jaja, pero tampoco hay que esconderse ni acomplejarse)

    Un besote y una gran entrada preciosa, como siempre! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!

    Yo por mi trabajo he visto muchos cuerpos desnudos, verdaderamente pocos son los cánones de belleza que nos quieren imponer las revistas y a parte de eso, realmente el cuerpo de la mujer es precioso!!! con sus curvas, sus cicatrices,ect...

    Me ha gustado mucho este post Paolita!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues bien, aquí hay de todo, ahora te comento mi punto de vista, que me figuro que más o menos te lo imaginarás porque es un tema que hemos tocado miles de veces.

    Lo primero, el concepto de belleza es más subjetivo de lo que a priori parece, y soy el primero que siempre he defendido que cada persona puede ser bella tenga las proporciones que tenga, solo hay que saber sacarse partido y listo, y sobretodo, en el concepto de ser bello/a es muy importante el PARA QUIEN, ya que algo que para mi puede ser bello puede no serlo para ti y viceversa.

    Siguiente punto, me parece muy bien que se reivindique la belleza en general y que se muestre a la mujer bella en proporciones diferentes a las que estamos acostumbrados y realmente, entre las fotos que has puesto aquí veo varios ejemplos de cuerpos realmente bonitos aunque, en general, se salgan de los cánones establecidos por los medios de comunicación, sin restarle mérito a esos, ya que también están muy bien en general.

    Ahora bien, algo con lo que discrepo con respecto a este tipo de iniciativas es a lo contrario que hacen los medios, los medios ensalzan la delgadez por la delgadez y pueden generar muchos problemas de salud y demás, pues bien, ensalzar la dejadez como posible tipo de belleza me parece igual de irresponsable, una mujer dejada de la mano de Dios (igual que un hombre), que no se cuida en absoluto, flácida, con síntomas muy muy evidentes de una vida sedentaria (aunque fuera delgada) no me parece, en absoluto, una alternativa real y digna de belleza. Pero tú eso ya lo sabes de sobras, que es un tema que hemos tocada muchas veces.

    Por lo demás, creo que es un artículo muy interesante que puede dar a luz un montón de opiniones diferentes e igualmente interesantes (valga la redundancia) acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos :) me parece un proyecto genial, a ver si nos concienciamos todos de que los cuerpos perfectos no existen, photoshop hace mucho daño a nuestra autoestima.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este proyecto! No lo conocía pero me parece una idea fantástica!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un proyecto super interesante, a la par que bonito. El cuerpo de la mujer no es siempre el perfecto cánon que nos intentan imponer. Nuestros cuerpos son como son, y no por ello son mejores o peores. Me encanta que la gente se desnude ante la cámara y los enseñe como son. Porque eso denota que están a gusto con su cuerpo, digan lo que digan.
    Yo estoy harta de ver siempre cuerpos perfectos que no hacen otra cosa que hacer mella en aquellas personas que no se quieren como deberían. Así que le doy un 10 a un proyecto como este, porque se lo merece!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Las iniciativas que apoyan la belleza real siempre me parecen interesantes porque al fin y al cabo, el canon que representan las modelos es un porcentaje muy pequeño en proporción al resto de la población femenina. No puedes exigir el mismo grado de dedicación a tu cuerpo que alguien que vive precisamente de su imagen.

    No obstante, estoy muy de acuerdo con el comentario de JoseJa. La anorexia es terrible, pero un cuerpo fruto de una vida sedentaria tampoco es sano, y eso va tanto para hombres como para mujeres. Más allá de cánones de belleza, es una cuestión de salud, y los excesos son malos en los dos sentidos. Del mismo modo que me parece mal promover la delgadez excesiva, no estoy de acuerdo con la filosofía de "no hagas nada por tu cuerpo/salud, y al que no le guste que no mire". Y no lo digo por cuestión de estética, porque la belleza está en todas las tallas, seas 36 o seas 44, pero no debe estar reñido con una vida sana. Lo suyo sería desligar la idea de delgadez excesiva con salud, que no siempre tienen que ver. Aunque a lo mejor me estoy yendo por las ramas XD.

    Al margen de que esto daría para un larguísimo debate, me parece una iniciativa interesante y que sin duda da para reflexionar y debatir ;). Y probablemente una manera de pensar de la que las campañas de publicidad deberían hacerse eco. Después de todo, no son las modelos quienes compran sus productos, sino el resto de las mujeres ;).

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo se me pasó contestar los comentarios... Hay veces que se me acumula y me salto las entradas. Lo lamento.

    En general, estoy encantada de la acogida de este post, que hayáis podido conocer el proyecto y compartir vuestras ideas al respecto con las que, en general, estoy muy de acuerdo.

    Me han encantado vuestras reflexiones y, aunque os contestaría uno a uno, sería prácticamente decir lo mismo.

    Así que muchas GRACIAS a todos por vuestra aportación ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad