10/6/14

Live Action #2: Cuentos populares llevados a la gran pantalla

¡Hola a todos!

¿Qué tal se os presenta el día?

¿Recordáis aquella entrada sobre adaptaciones cinematográficas de cuentos populares? ¡Pues aquí tenemos una segunda ronda!


¿Preparados? ¡Espero que la disfrutéis!

Alicia en el País de las Maravillas
(2010)

Adaptación de Tim Burton que ha recibido tanto halago como crítica, aunque no entiendo por qué.
A mí fue una película que me gustó muchísimo, que se encuentra claramente dentro de los mundos oscuros de este director tan particular y que, obviamente, muestra a una Alicia ya adulta reviviendo pequeños pasos de lo que ya hizo en su día.

¿Qué opináis vosotros?



Caperucita Roja
¿A quién tienes miedo?
(2011)

Esta es de las más flojas que he visto. En su día recuerdo tener muchas ganas y, en parte, me defraudó. Tenía altas expectativas y es una película muy simplona.

No está mal, pero desde luego no es lo que uno llega a esperar. Igualmente, tiene sus puntos interesantes que te mantienen un poco con intriga a medida que avanza. Pero sin mayores pretensiones.




Blancanieves 
Mirror, Mirror
(2012)

Una versión diferente del clásico de Blancanieves, divertida y con papeles invertidos. 


Yo la considero de lo más recomendable.



Blancanieves y la Leyenda del Cazador
(2012)

En su día, temía por esta película. No sabía cómo se iba a dar el tema con una Kristen Stewart en el papel protagonista. Sin embargo, aunque sólo fuera por Charlize Theron, merecería todo sacrificio.





Hansel y Gretel
Cazadores de Brujas
(2013)

Esta película me apetecía verla en su día cuando vi el tráiler. Aunque surgiera en un tiempo en el que mucha gente rechinaba los dientes por "tanto cuento adaptado", a mí me parecía curioso el trato que se le pretendía dar. 

Sin embargo, me dejé llevar por las críticas negativas y pasé de verla en los cines. La conseguí este año pasado gracias a los menús de McDonald y la vi no hará muchos meses. 
La verdad que es bastante mala, y mirad que yo soy una persona que se deja contentar con facilidad, pero se me hizo bastante tediosa. Digamos que para el año en que surgió, los efectos especiales podrían ser aún peores que en la década de los 90, y ya es decir. 

Y hasta aquí por hoy.
¡Prometo que habrá una próxima y última entrada destinada, por lo pronto, a estos temas!

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. pues de las que has puesto hoy solamente he visto las versiones de blancanieves y la de alicia en el país de las maravillas!!
    y la que más me gustó fue la alicia, aunque la de espejito espejito también me gustaba.... pero la de la leyenda del cazador no me gustó... no sé... es que Kristen no me expresa nada....
    las otras no las he visto porque no me llenan... no sé... me recomiendas que las vea??
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Kristen es lo más impertérrito que existe sobre la tierra!!! Pero la película en sí no me pareció mal, aunque claramente la salva la soberbia del personaje de Theron.

      Sinceramente? La de Caperucita puede resultar algo más entretenida, pero sin mayores pretensiones. No me parece una buena película y es bastante carente. Hansel y Gretel me parece mala de narices, pero mala mala... vamos, que hubo partes en las que me dormí xDD

      Así que, te diría que no perdieras el tiempo con ella... Pero si te apetece, obviamente cada cual debe forjarse su opinión.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Lo curioso es que la de Hansel y Gretel a mi se me gustó, me pareció entretenida y Jeremy Renner es uno de mis actores preferidos, asi que salí satisfecha.

    En cambio en la de la Leyenda del Cazador coincido contigo, Charlice Theron y Chris Hemsworth se llevan todo el peso de la película, mientras que Kristen Steward lo único que hace es quedarse con cara de poker (¿nunca cambia de expresión?)

    Con la de Alicia estoy dividida, la estética es increible y Johnny Deep es el perfecto Sombrerero, pero la chica que hace de Alicia es algo sosa, sin demasiada gracia.

    Bueno, un besazooo

    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para gustos los colores y me alegra que a ti sí te gustara, sin duda ^^

      Jajajaja yo también me hago esa pregunta muchas veces! No sé cómo la contratan para grandes producciones (bueno, quien dice grandes, dice producciones a secas xD) Aunque en esta está algo menos póquer que en las de Crepúsculo.

      Es sosa, tienes razón. Pero en general creo que la película está realmente bien ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Jo, pues a mi Hansel y Gretel me gustó, jajajaja. Bueno, a ver, me pareció entretenida, pero no es una película para ver dos veces eso está claro :P
    Y Caperucita roja fue un WTF en toda regla, jajaja. ¿Pero qué coño fue eso? ¿en qué estaban pensando? XD Las demás no las he visto, pero le tengo ganas de Mirror, mirror. De hecho no sé por qué no la he visto aun, con lo que me gusta la Roberts *_*

    Un besote preciosonaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegro de verdad, a mí se me hizo tediosa y hasta me dormí! xDDD

      Jajajaja sí, es una peli rara de narices.. una lástima!
      Mirror, mirror me pareció muy divertida y Roberts está genial, a mí me encantó! ^^

      Besotes hermosa!!!!

      Eliminar
  4. Parece que no coincidimos mucho en gustos!!! jajajajajajajaja.
    A mi Alicia, como a ti, me encantó. Tim Burton es uno de mis directores fetiches y hay pocas cosas que no me gusten de él. Por eso pienso que no soy muy imparcial. Dentro de mi círculo de amigos, soy la única que piensa que esta película merece la pena.
    Caperucita. No puedo opinar, pues ni siquiera la he visto.
    Blancanieves (mirror, mirror). Me pareció surrealista, pero del malo. Se me hizo algo tediosa y ufff, no tengo un buen recuerdo de ella.
    Blancanieves y la leyenda del cazador. A mi me gustó y me desagradó a partes iguales. A ver, Charlize está sublime. Clava el papel y me encanta. En cambio la otra, sí hablo de kristen, no sé, como que no me pega en el papel. Primero es que siempre tiene la misma expresión. Da igual que se juegue la vida por enamorarse de un vampiro que ser la más guapa del reino. Que para mi no lo es en absoluto. En fin, creo que podrían haber puesto a una actriz mucho mejor para el papel y entonces, sí que no tendría pegas con la película. Y no es que odie a esta actriz, simplemente que haga lo que haga, siempre tiene la misma cara, la misma expresión, y me cansa y me duerme.
    Por último la de Hansel y Gretel. Lo reconozco no es una gran película. Pero a mi me gustó. Me entretuvo y la historia en sí me pareció divertida. Aunque hay algunas cosas que chirrian y podrían ser mejorables, no le pongo tantas pegas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj En ocasiones sí y en otras no! ^^
      Tim Burton es que es genial! La verdad que por lo general todo lo que hace me gusta.

      Jajajajajaja Mirror, mirror es muy surrealista pero jolin, a mí me encantó! Me reí tela, no me la esperaba así xDDD
      Para surrealista la última de Woody Allen, "A Roma con amor"... maaaaaaaadre mía qué peli más rara, pero eso sí, te ríes! ^^

      Está claro que Kristen no pega en el papel, ahí creo que coincidimos tú y yo y medio mundo xDDDDD

      Me alegra que te gustara. Yo creo que la historia estaba bien, pero los efectos especiales me parecieron deprimentes y, en general, me aburrió bastante... una pena.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Las dos de blancanieves me gustaron un montón, cada una tiene su punto más o menos a favor, pero ambas me agradaron, mi favorita fue la de la leyenda del cazador, pero la otra tampoco está naaada mal <3

    Sobre las demás, he visto alguna que otra, pero no me llamaron tantísimo la atención jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, Karen.
      Espero que te pases también por las próximas entradas!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido genial esta entrada. He visto casi todas las películas que has puesto, y algunas si que me han gustado mucho, pero otras me han dejado un poco indiferente. Alicia me encantó, pero por otro lado la de Blancanieves me dejó un poco descompuesta...sobretodo por la canción final de "I believe". La de Hansel y Gretel, es divertida, pero tampoco tiene mucho que ofrecer.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Araceli! Me alegra que te haya gustado ^^
      Te espero por aquí para las siguientes, que está bien conocer opiniones de otras personas.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi!, Hacia mucho tiempo que no pasaba por tu blog porque he estado muy atareada.

    Yo, sinceramente, sólo me he visto la de Alicia porque me encanta ese clásico y la verdad es que me gustó bastante el estilo siniestro que le dió Tim Burtón. Se parece muchísimo al videojuego Alice Madness Returns, en donde vemos una Alice más adulta y tiene que volver al País de las Maravillas a enfrentarse de nuevo a todo. Asi que, coincidimos en esa película. El resto no me llaman, excepto la de Blancanieves que siempre la dejo para verla otro día, pero, siempre me pongo otra peli y se me olvida. Soy un desastre, me la tengo que ver.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. Ni te preocupes, aquí estamos para cuando se tercie ^^

      Una amiga es una amante de Alice Madness Returns, yo la verdad que no lo he jugado y no sé mucho acerca del tema; pero sí conozco la estética y tal.

      Nada, si te animas con ella, espero que te guste =)
      Besotes!!

      Eliminar
  8. A mí me gustó mucho la de Alicia, Mirror,mirror y en tercer lugar pondría la de Blancanieves y el cazador, esa sí que hizo un giro a la historia de los buenos, la pena es que con el guión se les fue un poco las manos y por momentos se hacía algo pesada. La de Caperucita no está mal y la de Hansel y Gretel, la veo más de acción que de fantasía ;)

    Besos de colores y feliz noche, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la última, sin duda es de acción, pero es que me pareció mala de narices xDD

      Besotes y buena semana guapísima!!

      Eliminar
  9. Muy buenas guapi!!!

    Pues he visto todas menos la de Hansel y gretel!! jajajajaja Y la verdad es que mucho no me llama y leyendo lo que nos cuentas.... jajaja me la perdono!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Nada, perdónala, haces bien xD No creo que te pierdas nada por no verla, pues yo me quedé igual... O peor, porque encima ahora puedo decir lo mala que me pareció xD

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Holaa!!
    Jo, pues yo no he visto ninguna u.u
    Tendré que ponerme con alguna que otra jaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Jajaja, pues sí, que algunas no están tan mal!
      Espero que te gusten si lo haces.
      Besos.

      Eliminar
  11. Jaja me siento orgullosa, las he visto todas XD

    Alicia en el país de las maravillas en su momento me gustó mucho, pero con el tiempo menos. No me malinterpretes, le tengo mucho cariño y adoro a Cheshire, pero digamos que siendo de Tim Burton me la esperaba más transgresora. No sé si me explico :S

    Caperucita roja me gustó sobre todo porque leí el libro antes y me pareció una m... porquería, y además ni siquiera tenía final o_O Como lo oyes, terminaba inconcluso, para que tú tuvieras que ver la peli sí o sí, si querías saber quién era el lobo. Así que, en comparación, la película sale ganando.

    Mirror mirror es un poco cursi, pero la verdad es que la disfruté mucho :3 Me reí a gusto.

    Blancanieves y la leyenda del cazador me decepcionó a lo grande. Lo único bueno de la película es Charlize Theron.

    Y Hansel y Gretel también la vi hace poco y madre mía... se me hizo eterna >_<

    Me gustan estas entradas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole, ole! Tú eres cinéfila de las mías, sin duda xDD

      Te explicas, créeme. Puede que uno se esperase más, pero no considero que esté del todo mal. Pienso que juega con el hecho de que, por el nombre que tiene, hubiera gente que por edad o lo que sea no pudiera verla o no entenderla si fuera más allá... pero creo que es muy buena tal cual.

      Bua... menos mal que nunca he pretendido leerme el libro!! Poruqe vaya tela... Desde luego, visto así, me alegra que la película te gustara. A mí no es que no lo hiciera, pero esperaba mucho más.

      Es cursi, pero encantadora! Me reí muchísimo xDD

      Jajajaj me alegra coincidir contigo en general! Y que te gusten estas entradas, por supuesto.

      Besos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad