5/6/14

Maléfica


Título original: Maleficent.
Año: 2014.
Duración: 98 min.
País
 Director: Robert Stromberg.
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Dean Semler.
Género: Fantástico / Aventuras / Cuentos.
Productora: Walt Disney Pictures (entre otras).

* Tráiler:


* Sinopsis:

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de "La Bella Durmiente", el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Después de llevar más de dos años esperándola, elegir un día y concretar con gente para verla, quedarme colgada y que mi madre y mi abuela se animaran a acompañarme, pude verla, disfrutarla y ahora puedo decir que salí del cine maravillada.


Es una versión inesperada, diferente, que profundiza sobre la vida de Maléfica y los motivos que incendiaron de verde su corazón. Una película construida con inteligencia, con guiños al clásico de Disney de lo más asombrosos, momentos divertidos y encantadores que nos harán disfrutar durante sus casi dos horas de duración.

A su vez, no podemos pasar por alto la fotografía y los efectos especiales de esta gran producción. Han creado un mundo mágico encantador, realmente maravilloso, que hace las delicias de los cuentos clásicos. Realmente exquisito.


La labor de los actores es asombrosa y es por ello que, sin la menor duda, cabe destacar en primer lugar el papel de Angelina Jolie como Maléfica, pues está absolutamente soberbia. No tengo palabras para describirla, deberíais juzgar vosotros mismos.

La pequeña de los Fanning, Elle, en su papel de Aurora es un auténtico dulce. Desprende toda la simpatía y dulzura que las hadas regalan como dones a la pequeña cuando bebé. 


Por lo demás no quiero explayarme, aunque no por ello son menos destacables. Me ha encantado el papel de Diaval interpretado por Sam Riley; después están  Sharlto Copley en el del rey Stephan; Brenton Thwaites en el leve papel de Phillip y una joven y preciosa Isobelle Molloy, interpretando a una jovencísima y adorable Maléfica.


Como curiosidad, comentar el breve papel de Hannah New como la reina y madre de Aurora, actriz que interpretó a Rosalinda Fox en la serie El Tiempo entre Costuras.


En resumidas cuentas y a sabiendas de que me encantaría empezar a decir un montón de cosas, no soy de las que defienda los spoilers en este tipo de entradas, por lo que os diré que recomiendo 100% que vayáis a verla y, a ser posible, en la gran pantalla. Merece la pena.

Hay escenas que me fui capaz de predecir, aunque me parecieron estupendas y creo que esta nueva concepción de la villana más admirada de la factoría Disney, consigue hacer justicia, colocándola en un lugar que bien se merece

Esto lo entenderéis quienes ya la hayáis visto (y, por supuesto, compartáis mi opinión... pues sé de gente que se encuentra reticente a ello) y, sino, cuando lo hagáis espero os cale de la misma manera. 

Por lo demás, os dejaré con algunas imágenes de la película y quedo a vuestra disposición para debatir y hablar sobre el tema en los comentarios de más abajo. ¡Os leo!














Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    La veré en el cine este finde o el que viene, como mucho :D No imaginas las ganas que tengo, de verdad. Malefica mi mala favorita, y la Jolie una de las actrices que más me gustan. Creo que no podían haber elegido mejor, ese papel era para ella!!
    Por una lado me da un poco de miedo, temo que no me guste :( Pero nada, fuera dudas, eso es imposible, jajaja ¡Muy mala tendría que ser la película! XD Y por lo que leo en tu entrada, no es el caso ;)

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no haya sido decepcionante y que te haya gustado, la verdad ^^ Que hay a mucha gente que no le terminó de convencer.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta película, primero porque Angelina Jolie es una de mis actrices favoritas y si dices que está muy bien su papel pues más ganas tengo. Y segundo porque ¿quién no quiere ver una versión de carne y hueso de este maravilloso cuento? XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, te encantaría pues, ya que está realmente soberbia ^^

      Espero que te gustara! Saludos.

      Eliminar
  3. A mí me encanto, la disfrute mucho y por lo que leo estoy de acuerdo contigo en todo. ¡Angelina is the best!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues aún no la he visto. Pero le tengo tantas ganas. La bella durmiente es una película que me encanta. Y la mala malísima es tan genial!!!
    Hace tiempo que quiero verla, aunque este fin de semana no podrá ser, pues toca otra a la que también le tengo muchas ganas!!! X-MEN! jejejeje, sí un género totalmente opuesto.
    Igualmente, he visto algunas críticas y sumando la tuya, estoy segura de que me va a encantar!!!! Que ganas!!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj son buenas pelis igualmente!!! ^^
      Espero que así sea, porque hay a gente que le defraudó, pero yo considero que es muy muy buena =)

      Besotes!!

      Eliminar
  5. wahhhhhhhhh no se publicó mi comentario anterior.
    a mi me fascinó la película!!! darle humanidad a un villano es lo mejor del mundo!!!
    estoy deseando que salga en blurray y ver si es cierto que se están pensando lo de la segunda parte. Ahhh y la joven maléfica es Isobelle Molloy, no?? la otra sale poquito...
    quizás lo más curioso fue ver al actor de Phillip que dentro de poco le veremos como Jonas en The Giver... aunque salí diciéndole a mis amigas que iba vestido como el Príncipe de Blancanieves... ajajajaj o es solo imaginación mía??
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sí señorita!!! ^^
      ¿Habrá segunda parte? ¡No tenía ni idea! Gracias a tu comentario lo cambié, porque me había liado xDDD

      Jajajaja se le da un aire ahora que lo dices, si! Besotes

      Eliminar
  6. Ains poniéndome los dientes largos! Que ganas de verla, al principio no era algo que me llamara mucho la atención pero cuando empezaron a salir imágenes y demás... es que tiene una pinta genial. Y ahora después de esta reseña más ganas aún! !
    Espero verla pronto :)
    Y la próxima. .. Como entrenar a tu dragón 2 grrr!

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Pues espero que vayas bien pronto!
      Siiiiiiiiiiiiiii estoy loca por ir a ver esa peli!!! Amo la primera =DDD

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. He leído tanto críticas buenas como malas de la película pero yo aún la he podido ver -maldito cine demasiado costoso- peeero me da mucha curiosidad, todo el mundo dice que es muy original aún con sus cosas buenas o malas, me gustó tu entrada porque destacas lo bueno sin caer en los spoilers <3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen! Siempre intento hacer las cosas así, no me gustan los spoilers.
      Y ya ves, hay opiniones para todo, pero si te llama la atención mínimamente, te recomiendo que saques tus propias conclusiones.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Pues como ya sabes mi opinión, no me voy a repetir mucho. Yo no puedo decir que me ha enamorado porque no es así, realmente lo mejor del film es Maléfica porque el protagonismo se lo lleva ella, absolutamente para dejar a los secundarios planos, sin base ni riqueza, empezando por las tres hadas y terminando por el príncipe Felipe. Lo que realmente me chocó, es que fuese Disney quien haya creado esta película llegando a decir la narradora que nos olvidáramos de la historia conocida ¿Perdona?? Olvidarme de uno de los mejores clásicos de la marca y de su inolvidable villana? Podría haber entendido esta reinvención por parte de Érase o de otra compañía por ejemplo, pero de Disney, no. Mucha gente salió encantada de la sala porque no había visto el clásico original o no está entre sus favoritos pero los que amamos ese clásico no pudimos evitar hacer comparaciones y salir decepcionados. Para mí Maléfica es una de las mejores villanas, mi favorita de hecho, yo habría preferido una versión mucho más oscura que respetase más el clásico original porque como diría mi amigo Manu: "si ahora resulta que va a haber que poner a Maléfica en el pabellón de las princesas Disney"... jiji

    Me alegro de que a tí te haya gustado tanto ;)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé qué esperabas, porque la peli es Maléfica, lógicamente se tiene que centrar en ella como ocurre... Es lógico que los demás queden relegados a otro plano.

      Ya sabes lo que hemos hablado otras veces, así que repetirme sería darle vueltas a ideas repetitivas xD

      Espero que las próximas pelis que vayas a ver te gusten más ^^

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Tengo unas ganas enormes de verla, pero no emcuentro el momento. Los examenes me tienen con la soga al cuello y no paro ni un fin de semana en casa, pero no pienso dejat escapar la oportunudad de ver esta maravilla en cines, no señor.

    La Bella Durmiente fue un clásico de Disney que yo ya vi algo mayorcita, con mi prima pequeña.

    Lo curioso es que al acabar ambas coincidimos en que valia mas Maléfica que Aurora (Rarisimo en una niña de 5 años que tendria entonces). Porque yo siempre he terminado queriendo a los villanos, no se que tendrán...

    Bueno, un beso enormeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes son lo primero, aunque nos absorban tanto tiempo y agoten... pero luego sacarás todo el tiempo del mundo! ^^

      Espero que te guste mucho, un besazo!!!

      Eliminar
  10. A mí me gustó bastante, aunque no tanto como a ti, pero salí del cine contenta :)

    Angelina Jolie está genial en el papel de Maléfica, pero quién me enamoró fue Diaval XD Sí, cosas mías...

    A pesar de que tiene algunas cosas predecibles, me gustó el enfoque que le da la película, de que no siempre se trata de buenos y malos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra que te gustara al menos. Y sí, no había otra mejor opción para Maléfica que Angelina, pero como tú, Diaval también me encantó ^^ Me pareció un personaje de lo más noble!!

      Exacto, yo opino lo mismo.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu opinion... se que muchas personas no estan nada contentas con esta adaptacion y debo decir que La Bella Durmiente no es mi pelicula favotira de Disney, pero me agradaba mucho... Esta pelicula realmente me fascino es muy hermosa!! Me enamore completamente de ella!!! Me encanta que le hayan dado este enfoque al personaje... Yo la recomiendo mucho para las personas que disfrutan las peliculas de Disney, sin embargo si eres fiel seguidor de la pelicula original puede que no te agrade tanto... Para mi una de las mejores peliculas que he visto ultimamente de Disney :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, sin duda.
      Me alegra que así haya sido y esa experiencia tuya también haya resultado satisfactoria.
      Saludos.

      Eliminar
  12. A mí más o menos me gustó, tuvo cabos sueltos que no me convencieron y se me hicieron ilógicos para el personaje y el film. La primera parte estuvo muy interesante, pero conforme avanzaba la película se me hacía muy rara y un poco ilógica. Yo le doy un 7'5 se '5 sólo porque se lo ganó Jolie con su actuación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tanto como ilógicos no los considero, pero es tu opinión sin duda. Me alegra que en el fondo te gustara.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Elle Fanning la actriz que hace de Aurora,la Bella Durmiente,con ese vestido que lleva más que Aurora,la Bella Durmiente,parece Odette,la Princesa Cisne,más que Aurora,la Bella Durmiente,le han pifiado un poco con el vestido y en vez de ponerle el vestido de Aurora,la Bella Durmiente,parece desde mi perspectiva que le han puesto más el vestido de Odette,la Princesa Cisne,que el vestido de Aurora,la Bella Durmiente...en pocas palabras Elle Fanning con ese vestido que lleva se parece más bien Odette,la Princesa Cisne,que Aurora,la Bella Durmiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué lo has repetido 20 veces... Por más que lo digas, no podrías convencernos de lo contrario.

      A mí no me recuerda a Odette, pero era de esperar que no tuviera una vestimenta similar a Disney, porque en eso casi sólo se centrarían en Maléfica.

      Eliminar
  14. Por cierto la madre de la Princesa Aurora,la Bella Durmiente,se llama la Reina Flor...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad