12/6/14

Velvet: Primera temporada



Título: Velvet (Galerías Velvet)
Año: 2014.
Duración: 97 min.
Capítulos primera temporada: 15.
País
Director: Ramón Campos, Gema R. 
Neira, Carlos Sedes y David Pinillos.
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Ángela Armero, Jaime Vaca,
Daniel Martín, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Martín, Carlos Portela,
Moisés Gómez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido, María José Rustarazo.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Jacobo Martínez.
Género: Serie TV / Drama / Comedia / Romance.
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón,
José Sacristán, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Marta Hazas
Tito Valverde, Maxi Iglesias, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra,
Miriam Giovanelli, Sara Rivero, Asier Etxeandía, Natalia Millán, Pep Munné.

* Tráiler:

Actualización del post a fecha 19/01/2022.

Por motivos de una denuncia del DMCA y no conseguir saber cuáles son los motivos reales por los que se ha denunciado este post, he decidido eliminar todos los enlaces e imágenes (incluidos los que remiten a mi propio blog, por si las moscas).

* Sinopsis:

Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a unas galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez, su mujer Dña. Gloria, el hijo del mismo (Alberto) y la hija de ella, Patricia.
No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas. Ana es una costurera de las galerías, guapa, simpática y valiente. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y decidió ir a Madrid con su tío Emilio, que también trabaja en ellas. De pequeña, siempre ha estado enamorada de Alberto, pero sabe que nunca podrán estar juntos por las diferentes clases a las que pertenecen, un amor por el que ambos están dispuestos a luchar

* Opinión personal:

Comencé a seguir esta serie en televisión desde que se estrenó. No esperaba mucho de ella, además estaba un poco reticente ya que me parecía un intento de copiar el prestigio de El tiempo entre costuras (y son varios los factores que me llevan a casi afirmar que así ha sido).

Me costó trabajo seguirle el hilo, no estaba mal, pero no terminaba de enganchar. Además, antes de ponerme con ella, vi la entrevista el día del estreno que le hicieron a los dos protagonistas en El Hormiguero y aseguraban que, dentro del drama-romántico, habría mucha comedia. Hay atisbos, momentos divertidos, pero mucho más melodrama.

No obstante, la ambientación no está nada mal, la música es sobresaliente y el reparto bastante satisfactorio. Se trata de la típica serie con gusto que se centra en el melodrama romántico chico-rico enamorado de niña-modesta, una pareja atípica dentro del tópico tele-novelesco, donde deben luchar contra viento y marea por los impedimentos que otros pondrán y el qué dirán, entre otras cosas. No deja de ser una pareja curiosa, que pasa lo suyo a lo largo de la serie y, por suerte, consiguen que el final sea algo más satisfactorio como para engancharnos y ver qué más nos traerán.

Por supuesto, hoy en día parece que no pueden existir romances sencillos sin el tercero en discordia. Triángulo amoroso, sí. Sin embargo, esto sí es un punto a remarcar, pues no existe el "malo", el entrometido, el mata-parejas... El personaje de Cristina (Manuela Velasco) ¡es un dulce! En muchas ocasiones he llegado a dudar si prefiero que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) se quede con ella, en lugar de con Ana (Paula Echevarría).

Considero que la historia, dentro de lo predecible, está bastante bien hilada, argumentada y - aunque lenta en ocasiones - consigue que se pueda disfrutar. Además de la ambientación, insisto en el reparto. Los principales no están nada mal, quizá Paula me parece algo más planita, pero pasable. Otros personajes de peso tipo Emilio (José Sacristán), Dña. Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y Dña. Gloria (Natalia Millán), dan muchísimo juego. Sin embargo, yo me quedo con los más secundarios que - a mi juicio - aportan mucho bueno a la historia, pues son el punto fresco, divertido y encantador de toda la serie.

Estos son, sin lugar a dudas, los siguientes: Mateo (Javier Rey), Rita (Cecilia Freire), Pedro (Adrián Lastra), Clara (Marta Hazas) y Raúl de la Riva (Asier Etxeandía). Me encantan, por todo lo que he comentado con anterioridad.

El vestuario, aunque no puede compararse con las maravillas de la anterior serie mencionada, es muy bonito, siendo algunos de ellos destacables como los vestidos de novia. Realmente extraordinarios.

Así que, en resumidas cuentas, es una serie que recomiendo a los amantes del género (por supuesto teniendo en cuenta que no es el nivel tan grande de la anterior, pero bastante notable), entretenida y con momentos encantadores. Además también han añadido, al final de cada capítulo, resúmenes tipo making-off donde explican curiosidades sobre la misma y eso nunca está de más. 

Espero que me escribáis vuestras impresiones, dudas, curiosidades o aportaciones, como si queréis contarme cómo lleváis la semana. ¡Un abrazote!

12 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    Yo también sigo Velvet, la ambientación me encanta, el vestuario me tiene enamorada y la historia no está mal aunque ya en los últimos capítulos se me tornaba un poco telenovelesco. Los actores principales son bastante flojitos desde mi punto de vista y hay secundarios que llenan la pantalla. Aún así como digo no está nada mal la historia y seguiré viéndola.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj totalmente de acuerdo con respecto a esa final! Además ahí el Peter Vives cogiéndola en brazos cual príncipe azul... un poco rollo,, pero bueno xDDD

      Muy de acuerdo, sí señora. Yo también creo que la continuaré, a ver qué se tercia ^^

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta velvet!!! Estoy esperando la segunda temporada ya!!

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Esperemos que esté mejor que la primera incluso ^^

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay jamia... yo es que soy muy rara.
    Ni veo Velvet, ni El Principe, ni Cuentame, ni leches. jajajaja. Siempre hay alguien que me dice eso de "¡¿viste el capítulo de anoche tiiiiiiia?!"... y yo: O.O Ehm... ¿no?
    Entonces es cuando levantan el hocico así de lado, y te miran de reojillo. Desconfían de quienes apenas vemos la tele XD Normal, ¡si es que no soy de fiar! jajajaja.

    Un besote hermosona!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, yo he visto esta, ya tipo El Príncipe y demás como que no. Además, casi que lo que echen en Tele5 me lo suelo prohibir xDDD

      Jajajaja qué arte tienes!!! Pero te entiendo, en general la tele es un rollo.

      Un besazo bien gordo linda!!!

      Eliminar
  4. Hola! pues yo no he visto nada de esta serie. La verdad es que no soy muy de series españolas y pocas sigo. Aunque sé que a mi madre le encanta. Siempre me la cuenta!!! jajajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Entonces casi casi como si la vieras! =P
      No todas son buenas, pero las hay que merecen la pena como "El tiempo entre costuras".

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Sinceramente, ni me llamaba cuando la vi anunciar por televisión ni me llama ahora... bueno, en realidad me ha llamado mucho un detalle que desconocía: ignoraba completamente la aparición en la serie de Adrián Lastra! Jaja me encanta ese hombre ^^ Y de Aitana Sánchez-Gijón :) Solo por eso, si algún día me da el puntazo, le daré una oportunidad a la serie ^^ Porque la verdad es que las series así melodramáticas donde la trama principal es un romance a secas no me suelen gustar demasiado... pero bueno, todos se merecen una segunda oportunidad ;)

    Por cierto, ¡¡gracias por comentar mi entrada de regreso!! Y no jajaja en Historia de España no es que me haya salido todo lo que he puesto entre paréntesis jaja me refería a que, teniendo todo eso para poner y que todos nos lo sabíamos, nos han preguntado únicamente por los nacionalismos durante el siglo XX. Vamos, caca total jajaja

    Un abrazo enorme, bonita!! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Adrián Lastra!!!!! Así que te entiendo jajaja y aquí hace un papel de lo más divertido ^^

      Si te animas, espero que te guste, porque la verdad no está mal.

      Bien bien, eso yo que leí mal xDDD Qué pena que se centraran solo en ello, pero mira, a veces no sale todo como a uno le gustaría! Igualmente espero que la nota haya dado para lo que quieres!

      Un abrazote guapa!!!

      Eliminar
  6. Yo la tuve que abandonar porque se me hizo muy pesada. Me parece que alargaban la trama sin necesidad y no veía química entre los protagonistas... Todo muy forzado e idealizado, una pena :(

    Besos de colores, linda Pao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, pero bueno, no tenía nada mejor que hacer xDDD

      Besotes!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad