10/7/14

Bajo la misma estrella


Título original: The fault in our stars.
Año: 2014.
Duración: 125 min.
País
Director: Josh Boone.
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Webber.
Fotografía: Ben Richardson.
Género: Romance / Drama.
* Tráiler:

* Sinopsis:

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Antes de pasar a hablar de la película en mi línea, ya sabéis, sin spoilers ni detalles, quiero dar las gracias al director de la misma Josh Boone - por haber hecho esta maravilla: por haber sido fiel a un fantástico libro, haber mantenido su esencia al transportarlo a la gran pantalla y haber elegido un magnífico reparto que ha hecho las delicias del susodicho, dotando a sus personajes de vida, carne y hueso

Con esto podría incluso cerrar esta entrada, pero entonces no sería una reseña propiamente dicha y, realmente, hay algunos puntos a remarcar.

En primer lugar, os he dejado arriba la reseña del libro por si queréis curiosearla y, como he dicho, la fidelidad es absoluta. Si hasta ahora creía que las mejores adaptaciones de libros que había visto en el cine eran las películas de El Señor de los Anillos, os aseguro que ésta lo ha superado con creces: ¡No existen peros! ¡Es perfecta!.

Esta historia recrea distintos momentos de la vida, centralizados en torno al cáncer pero sin tapujos, que nos harán reflexionar desde el principio. Dentro de la ficción, cuenta una gran verdad y las diferentes formas en que uno puede tomarse las cosas. Si a fin de cuentas vamos a morir, ¿cómo querríamos pasar lo que nos resta de vida?

Como ya sabréis, sus protagonistas me parecen absolutamente encantadores. Hazel Grace, interpretado por una sensacional Shailene Woodley, es un personaje con una fuerte personalidad muy marcada que, a través del sarcasmo, nos hablará de su enfermedad sin pelos en la lengua. Por el contrario, tenemos a un admirable, especial y magnífico Gus Walters, interpretado por un encantador Ansel Elgort, un personaje con un impresionante sentido del humor y un amante de la vida inigualable.


... "no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias".

Ambos me han parecido cálidos y arrebatadores, magníficos intérpretes que han interiorizado la personalidad de los personajes de Green, consiguiendo transmitir y emocionar como cabía esperar.

Por otro lado y al igual que en el libro, pues ahí también han mantenido la fidelidad y eso me parece absolutamente admirable, han sido los diálogos: emocionantes, divertidos, sarcásticos, crudos... Todo un compendio que nos muestra, sin ir más lejos, la realidad de la vida y creo que han hecho un trabajo con mucha inteligencia y dedicación que merece todo elogio.

Asimismo, la banda sonora creo que ha acompañado estupendamente cada escena y consigue envolverte en la magia que irradia esta película.


En resumidas cuentas, Bajo la misma estrella - pese a ser una película lacrimógena y protagonizada por adolescentes - se aleja del tópico romanticón tan manido y cursi que todos conocemos y llegamos a aborrecer en ocasiones. Va mucho más allá del romance como tal, pero lo plantea desde la dulzura y la inocencia del "primer amor". Incluso así, se trata de una historia real con sarcasmo y mucho sentido del humor, convirtiéndolo en una película digna de admiración que recomiendo encarecidamente, tanto a los que hayan leído el libro, como a los que no.

Si tuviera que puntuar, le pondría un 10. Con eso lo digo todo.



¿Qué me decís vosotros? ¿La habéis visto ya? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡¡Contadme!! Estoy ansiosa por saber vuestras opiniones. 

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola hermosa!!

    No tenía prisa por verla, en parte por lo que te he comentado antes en Facebook, jaja. Llorar no es precisamente uno de mis entretenimientos favoritos XD Pero tras leerte confieso que me ha entrado prisa por ir al cine, jajaja. ¡Al final veo que me va a gustar más la peli que el libro! :P

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor de loto! ^^

      Jajajaja llorar no le gusta a nadie, aunque yo a veces como lo necesite, recurro a películas lacrimógenas xDDD

      Me alegra que te haya picado, creo que ha sido una fantástica adaptación y que merece una oportunidad!!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué reseña más genial y preciosa! Y yo sin verla aún, pero tendrá que esperar unos días todavía.
    Sinceramente, creo que nunca he tenido tanto miedo a una adaptación. El libro para mí es maravilloso y aunque John Green estuviera en los rodajes no estaba convencida de verla, pero claro para estas cosas soy muy curiosa y al final tengo ganas locas de ir a verla. Sea como sea, y después de decirme que es tan fiel, voy con menos sustillo y más ganas, si cabe.
    Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aishhhhhh, mil gracias! ^^

      Eso me pasa a mí normalmente, pero es que no me pude resistir. Iba con miedo de que hubieran cambiado cosas, pero es absolutamente fiel y los actores son inmejorables ^^

      De verdad, espero que la disfrutes!

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. amé la película!! me parece muy correcto dar las gracias al director! todavía la estoy asimilando!! todo es perfecto!!! salí con un sofocón y una felicidad del cine... aishhhh
    me alegra mucho que te gustara!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es que parece que sólo hablamos del buen hacer de los actores, cuando no llevan todo el peso. Si el director es malo, da igual cuán bueno sea el actor que la película será mala xD

      Así que lo creo merecido, porque es un peliculón!!!! Y doy mil gracias por haber sido fiel... que temía mucho por ello.

      Muy de acuerdo contigo!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola guapisima!!!

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, una adaptación perfecta, un reparto genial, una bso preciosa...
    Ya sabes que a mí el libro no me gustó tanto y con la peli he tenido la misma sensación (sí , se que soy rara jajajajjaa). Me ha parecido muy bonita, peeeeero no termina de cautivarme. Eso sí como dije con el libro, un mensaje muy bonito y el final, ese último momento, es PRECIOSO con mayúsculas, lo que más destaco de la historia y película jajaja
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Estamos absolutamente de acuerdo entonces ^^
      Es maravilloso... y lástima que el libro no te gustara tanto, pero al menos ésta la has disfrutado.

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Ays, cuánta razón, coincido contigo en todo, menuda preciosidad de película <3 Una adaptación estupenda, con unas interpretaciones maravillosas, y una historia que ya de por sí era especial.

    Lloré y me reí muchísimo, y eso es una de las cosas que más me gustan de esta película/libro, la montaña rusa de emociones que te produce. Sin duda, será una película que veré más de una vez, eso segurísimo ^^ ¡Me encantó!

    Me alegro que la disfrutases tanto como yo, y como (creo) todos los que hemos ido a verla ya :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno que así sea, con el miedo que algunas teníamos y mira, hemos salido enamoraítas!!!! ^^

      Yo igual, fue fantástico todo lo que despierta.
      Un besote!!!

      Eliminar
  6. No he leído el libro, pues la historia no me llama tanto la atención, pero sí me gustaría ver la película. Creo que le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me he leído el libro, pero una amiga mía está loca por ver la película, así que supongo que dentro de poco la veré y espero disfrutarla tanto como se nota que tú lo has hecho :) Buena reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando vayas a verla con ella, espero que la disfrutéis!!! No pasa nada por no haberlo leído, porque es absolutamente fiel!

      Gracias, un besazo!!

      Eliminar
  8. Ains que GANAAAAAAAS de ver esta pelicula, el libro me fascino totalmente y como dices a pesar de tener una situacion dificil el autor aborda todos los sucesos de una manera comica y real, alejandose del agobiamiento para brindarnos algo muy profundo sin afligirnos y dejando ese mensaje tan claro.
    Necesito ver la pelicula YAA, y mas si dices que estan fiel al libro.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y han sabido transmitirlo a la perfección en la película.
      Espero que la disfrutes!

      Besotes!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad