26/8/14

Cómo entrenar a tu dragón 2


Título original: How to train your dragon 2.
Año: 2014.
Duración: 101 min.
País
Director: Dean DeBlois.
Música: John Powell.
Fotografía: Roger Deakins.
Productora: DreamWorks.
Género: Animación / Fantástico / Aventuras / Vikingos.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Sencillamente mágica. Una película que ansiaba ver desde que supiera que comenzó a realizarse, que se ha convertido en una de las mejores secuelas del mundo de la animación a mi juicio. De no ser por lo que representa la primera entrega, Cómo entrenar a tu dragón, por la maestría y la sorpresa, Cómo entrenar a tu dragón 2 la superaría con creces. 


The Siren estuvo de vacaciones en mi tierra coincidiendo con el estreno, por lo que no pudimos resistirnos a ir juntas a verla (además fue ella quién me regaló en DVD la primera película, por lo que era doblemente emocionante). Realmente podríamos resumir la escena con dos lloronas que disfrutaron de esta gran película como crías

Ejem, ejem... Prosigamos. 

Efectivamente, tal y como cabe esperar tras una gran película realizada por DreamWorks, nos encontramos ante una magnífica secuela que nos hará reír, disfrutar, emocionarnos y llorar a partes iguales. 

Una película que demuestra haber partido de un gran nivel y que ha pretendido superarlo, con unos personajes que han crecido y madurado, unos dragones achuchables y encantadores que no nos pasarán desapercibidos y nuevos territorios a explorar donde hay cabida para mucho más. Así, de este modo, nos presentan una historia profunda y salvaje que, en ciertas ocasiones, podría no ser incluso apta para niños


En esta obra se muestra cómo ha evolucionado la relación entre hombres y animales y cómo se intenta moralizar a la gente en lo que respecta al respeto por los seres vivos y la naturaleza en general. Con sentido del humor y entrañables personajes - con mención especial a los dragones, por supuesto - nos encontraremos ante una historia conmovedora, que vuelve a dejar huella. 

Cuenta con escenas realmente estupendas, en un entorno de gran belleza y con un buen ritmo que demuestra el buen hacer del equipo, así como también consigue convertirse en una historia que encantará tanto al público infantil, como a los adolescentes y adultos. 


En definitiva, Cómo entrenar a tu dragón 2, es una grandísima secuela que no debéis perderos si sois seguidores de esta fantástica saga. Además, me atrevería a empujaros a verlas si no lo habéis hecho ya, tanto a los amantes del género, como a los que simplemente puedan atraerles los vikingos y dragones (sobre todo, ¡dragones!) y si queréis pasar ratos de risas y emociones que siempre son absolutamente recomendables. 

¿Qué opináis al respecto? ¿La habéis visto? ¿Sois fans absolutos de Desdentao como una servidora? ¡Contadme!



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola bonitaa!!
    La he visto dos veces *-* me ha encantado!! Con el miedo que me daba que me decepcionara,nada más lejos.
    La primera vez confieso que lloré mucho mucho, salí del cine llorando vamos... ains! Me tocó la fibra sensible.
    Como dices, yo tampoco la considero apta para todos los públicos, había muchos peques viéndola y creo que no la disfrutaron tanto, hay escenas bastante oscuras y la trama en sí en más adulta dentro de ser animación. Resumiendo que me lío... es una peli genial e increíble, que enamora y deja huellita.
    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy! Yo quiero repetiiiiiir!

      Yo, no sé por qué, además de las expectativas, creía que estaría a la altura. Pero es que fue mejor de lo que podría haberme esperado!!!! Dreamworks se supera por momentos ^^

      Yo lloré una barbaridad... era exagerao... pffff así que me creo tu reacción!

      Muchos peques, sí... no deberían la verdad. A los padres parece que el hecho de que sean dibujitos ya les vale... pero deberían informarse primero.

      Deja huella, totalmente de acuerdo.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. La quiero ver pero mi hermano no le apetece ir a verla y no quiero ir sola con que me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la hubieras visto, porque merece la pena en el cine.

      Eliminar
  3. Wola guapisima!!!

    Pues no he visto ni la primera, pero tras tu crítica la voy a empezar por ver esta noche la primera! :O La hass puesto tan genial que sería tonta si pasara!! En fin, espero que las vacas hayan ido genial y por cierto, el ebook bien o necesitas que lo retoque? ya me dirás guapi!! un muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Pues espero que te animes porque son geniales! Y por supuestísimo, espero que las disfrutes tanto como aquí los presentes. Que es una pasada.

      Tengo que mirarlo, perdóname, es que no doy a basto con el papeleo que tengo!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Jajaja que grande fue! XD mira que siempre me escondo si se me saltan las lágrimas en el cine, pero recuerdo girarme con los ojos empapados .... y verte igual jajaja es una peli, que aunquw os parezca mentira, es mi preferida por encima de mis preferidas! (Si, más que Rapunzel xD). Que gran peli, y que grande haberla podido ver contigo :D muaaaaa gran reseña ; p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ya te veía yo que te ibas encogiendo en el sillón... pero es que como pa no llorar!!! Ahí las dos sorbiendo mocos a lo disimulao... jajajaj ¡¡¡aelitoooooo!!! =P

      Ya es sorprendente que digas que está por encima de Rapunzel, joder, increíble xD

      Pero es una pasada. Me alegra que te haya gustado la reseña bonita mía!

      Un besazo bruja!

      Eliminar
  5. Que ganas tengo de verla y mas ahora que dices que te ha gustado tanto.
    La primera me encantó y me gusta como han centrado la historia de esta secuela, no puedo esperaaar.
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, fijo, pero fijo, que te encanta Lena. Es fantástica.
      Ojalá la disfrutes.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. A mí me encantó, y como fan de la primera parte, no podía pasar sin ir a ver esta maravilla (: Escenarios preciosos, nuevos dragones chulísimos y una historia muy buena donde, como dices, reiremos y también lloraremos, y es que yo no fui menos y no pude evitar soltar unas lagrimitas con cierta escena :')

    Muy buena reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Es que era impensable no verla.

      Absolutamente de acuerdo... yo lloré una barbaridad...

      Muchas gracias, un besazo!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas muchas ganas, pero aún tengo que ver la primera :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle remedio, Patricia, que merecen mucho mucho la pena =D

      Besos.

      Eliminar
  8. Ayy, ¡Qué grande es esta película! A mi me enamoró por completo, supieron darle un vuelco a la historia manteniéndose fieles a ella totalmente.
    Inmejorable secuela… eso sí, yo me quedo con la 1, porque me resultó demasiado entrañable y me dio un sorpresón…! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. No te cambio ni una coma.
      Es verdad que la primera deja esa sensación, pero es que esta me cautivó de una manera inesperada.

      Eliminar
  9. Es que Desdentao es la caña de España!!! Yo creo que estamos todos enamorados de él :D

    Qué peli tan bonita!!! No sé si es mejor que la primera pero a mí me ha fascinado en todos los sentidos y también me he emocionado muchísimo... A ver si me pongo yo con la reseña ya :)

    Besos de colores, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, y tanto! Es mucho Desdentao!! Quién no querría un dragón y más así!!!!?????

      Cuesta decidir, pero es que me sorprendió tanto que casi que me gusta más que la primera. Es asombrosa.

      Besotes!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad