11/8/14

Días de Sangre y Resplandor

Título original: Days of Blood and Starlight.
Título: Días de Sangre y Resplandor.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantástico / Mitológico.
Número de páginas: 512.

* Sinopsis (puede contenter spoilers del primero):

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada "Hija de Humo y Hueso", Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar a las cenizas de un sueño roto?

* Opinión personal:

Ansiaba la continuación de Hija de Humo y Hueso, ya que fue el inicio de una trilogía de lo más interesante y, aunque tardé en ponerme, en cuanto lo hice lo devoré en un par de días. Ya tengo esperando en casa el tercero y último. 

Realmente impresionante. Tenía altas expectativas, pues el primero no sólo abre bocas, sino que es tremendamente bueno y, pese a ello, consigue mejorar en esta segunda parte. Anticipo que las supera con creces. 

En esta entrega se profundiza en el pasado de los personajes, conocemos aún mejor sus sentimientos, sus sueños rotos, sus motivos para luchar, sus frustraciones y miedos... Todo un compendio de sensaciones que te atrapa desde el primer momento y, aunque sea una historia fantástica donde hay cabida para el mundo de las quimeras y los serafines, es imposible no empatizar con los personajes y creer que ese mundo no es real. 

Es magnífica la labor de Laini Taylor, con un trabajo riguroso y concienzudo, quien se ha convertido en una de mis autoras predilectas después de estas obras excepcionales.


Días de Sangre y Resplandor, que supera con creces a su antecesor, seduce y aprieta. Te envuelve en un mundo desconocido donde se está desatando una guerra. Una historia cargada de emociones, de acción, siguiendo un ritmo trepidante y absorbente que desborda maestría y se convierte en algo brillante
.

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir - una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir -.

Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era un joyero sin joyas - un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad -. Aquel mundo no era este.

Con una narración minuciosa y adictiva, en tercera persona; una ambientación detallada y unos personajes vibrantes, fuertes y fascinantes, Taylor nos vuelve a regalar una obra magnífica que atrapa y enriquece a su lector.

Una trilogía recomendable al 100%. No deberíais dejarla pasar, pues es fascinante.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, pero muchas gracias por la reseña ^^ ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pues son extraordinarios. Pero para gustos, colores, sin duda. ^^

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Estos libros me llaman muchísimo, intenté pedir el primero a la editorial pero no quedaban ejemplares. Y es que me llama muchísimo todo el tema de las quimeras... y no dejo de oír buenas críticas sobre toda la trilogía en general. A ver cuando me puedo poner con ellos. Por si fuera poco tienen unas portadas preciosas (misteriosas, mejor dicho) y la edición está muy trabajada (eso me han dicho, vamos xD).

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Ya hicimos nuestro intercambio y espero de verdad, que disfrutes muchisisísimo con la lectura. Ojalá que te guste la saga tanto como a mí ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Tengo estos libros pendientes, y en cuanto pueda me voy a hacer con ellos, porque casi seguro que me gustarán.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, porque son alucinantes.

      Ojalá que sí los disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!! hace poco que conozco tu blog!! y la verdad es que me encanta! Estos libros hace tiempo que los tengo en mi lista de pendientes y sin duda en breve me pondré con ellos! Alguna recomendación en donde poder comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela! Bienvenida pues ^^
      Me alegra que te guste y espero verte por aquí cuando te apetezca. =)

      Me imagino que los venden en cualquier librería (y si no, franquicias como Fnac los tiene), cualquier página tipo Amazon, tanto para formato físico como ebook... no sé, imagino que donde mejor te convenga ^^

      Nos leemos y espero que los disfrutes cuando los leas.

      Eliminar
  5. Pues no tenía pensado leerla... pero después de leer tu reseña puede que me lo replantee ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te llama ese tipo de fantasía, puede que lo disfrutes.
      A mí es que me fascina ese mundo, y esta escritora me ha calado.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad