¡Hola a todos!
Como ya estaréis acostumbrados, pues suelo traerlo con bastante asiduidad por el blog - aunque a veces me retarde - ya sabréis que el arte tiene numerosas acepciones y es capaz de concebirse de las formas más extrañas y paradójicas.
Además, me suele gustar lo novedoso, raro o que he descubierto por casualidad. Es por ello que, probando a buscar información relacionada con el arte culinario, di a parar con Shay Aaron, quien me dejó perpleja: ¡esculturas de comida en miniatura!
Puede que muchos hayáis visto manualidades impresionantes de jóvenes artistas que se dedican a realizar esculturas con Fimo, siendo muchos de ellos detallistas e incluso realistas, pero creo que la precisión con la que trabaja este artista israelí no tiene parangón. Shay Aaron vive en Tel Aviv y es un escultor brillante que, con suma minuciosidad, realiza mini-esculturas de alimentos a escala 1:12.
¿Tienes ganas de probar un bocado?
Que la fascinación no os ciegue del todo, intentad observarlas absorbiendo cada detalle. Pues no le faltan.
Con una habilidad envidiable y una precisión delicada, aunque desconozco cuánto tiempo dedica a sus obras, este artista
comenzaría a formar su galería hacia 2009 con una amplísima colección que abarca casi todo tipo de utensilios y comidas: vegetales, carnes, etc. Y todo ello, en
miniatura.
Por supuesto, además del mimo que pone en su labor, no podemos olvidar hacer mención del
realismo que consigue aportarles, dando la impresión de ser suculentos platos cargados de alimentos reales que dan ganas de comerse. Además de todo, por si sentís más curiosidad,
os proporciono su propia galería en Flickr, pues incluso las vende a modo de complementos o joyería.
Así que, si aún tenéis ganas de curiosear, id abriendo bocas que va marchando un menú completito.
Termino aquí porque me ha entrado un hambre atroz...
¡Espero que os haya gustado!
Os espero en los comentarios. Hasta pronto.
Ese hombre es un genio. Lo que me hubiera gustado tener todos esos mini platos en mi infancia, cuando jugaba con la Barbie xD
ResponderEliminarIncluso ha hecho los huevos fritos con puntilla, como a mi me gustan, jeje. Es una pasada lo bien hecho que está todo, y no le falta detalles. Gracias por enseñarnos estas curiosidades :)
Besos.
Jajajaja Pensé como tú, Mary-chan. Lo bien que habrían quedado en las casitas y cocinitas de las muñecas xDDD
EliminarEs genial lo que hace, absolutamente detallado y magnífico.
No hay de qué, me alegra que te haya gustado ^^
Besos.
Tan realista es, ¡que me ha entrado hambre!, jajaja. Pero bueno, ¡que trabajazo! :O No sólo por el realismo, sino por las horas y horas que debe llevar hacer una miniatura tan lograda como estas. El platanito me ha dejado muerta!!!, jajaja. Me encanta todo, cada foto, es una pasada *_*
ResponderEliminarUn besote hermosa!! Hay que ver la de cosas curiosas que nos traes :D
Lo avisé... me pasó eso cuando lo descubrí xDDD
EliminarEs asombroso lo que hace, desde luego. E imagínate el tiempo de dedicación... tiene que ser mucho, por tan minucioso.
Me alegra que te haya gustado y que las disfrutes ^^
Besazos!!!!
Me ha encantado el trabajo que hace este hombre. Soy coleccionista de muñecas BJDs y Monster High y en el mundillo siempre estamos buscando miniaturas para utilizar en las sesiones fotográficas de nuestros muñecos. Pocas veces he visto un trabajo tan realista como este, dan ganas de pegarles un bocado.
ResponderEliminarPues échale un vistazo a la página por si no salen demasiado caras y te pueden servir algunas de sus obras para la colección.
EliminarImagínate mientras recopilaba... ¡qué hambre! xD
Es realmente impresionante! si no hubiese puesto la cerilla o la moneda,creería que era comida de verdad, vaya lujo d detalles!!
ResponderEliminarMe ha encantado Pao,sigue así!
Jajajaja Si si, es que muchos parecen reales, pero vaya, exageradamente. ^^
EliminarMe alegra que te hayan gustado ^^
Me quedo con la mini-ensaladita ;D
ResponderEliminarImpresiona mucho verlo tan pequeño, los detalles deben de ser una pesadilla, pero el resultado final merece totalmente el esfuerzo, una pena que sean de pega XD
Un besazooo
Lena
Imagínate, y la paciencia que tiene que tener para hacer todo eso tan minuciosamente. Es genial ^^
EliminarUn besazo!
¡Qué pasote! Ya flipaba con las figuritas de fimo que me encantan, pues esto es... alucinante. Para mi tiene muchisimo mérito porque sería incapaz de manejar piezas tan sumamente pequeñas con mis manazas, bueno y de hacerlo con esa precisión ni hablamos!
ResponderEliminarAyns... sí que dan hambrucilla eh!
En cuanto a tu comentario en el booktag, que sepas que a mi también me gusta muchísimo Pattinson, es muy atractivo ¿lo has visto en el anuncio? *-* Pero la caracterización en Crepúsculo no le hacía justicia, aunque fue mejorando al igual que las pelis.
Besos bonita!
Eso pensaba yo. Es una pasada. Hay gente con mucho más que arte.
EliminarAdemás eso, que son pequeñísimas... ^^ Admirable, sin duda.
Y sí... ¡hambre, pero del goloso, de gula total! xDDDD
Jajajaja Sí, lo vi y me encanta, pero realmente tienes razón en ese aspecto. ^^
Besotes!!!
Madre mía qué pintaza! O.O Veo el embutido y me muero de ganas de comer de ello pero estando de erasmus es imposible hasta que llegue a España, ya sabes, el embutido español o es caro o no hay. ¡Es tan delicioso! ¡Encima es terriblemente realista con lo que da el doble de hambre! Esto no pude ser xD Es impresionante lo que hace y, encima, en miniatura...
ResponderEliminar¡Fantástica entrada! Gracias por el link de Flirck!
Besazos Bella!
Jajajajaja te creo!!!! Máxime estando ahí, que sí, todo eso se echa de menos porque es un imposible =P
EliminarAinss... pero ya te queda poco para volver a casa y poder hincharte ^^
No hay de qué, es lo mínimo.
Besotes!!!!
PEro qué monadaaaaaa <3
ResponderEliminarNo sé qué contestarte a esto xDDD
EliminarAl principio pensé que era comida de verdad en chiquitín, te lo juro, jajajaja. Hasta que he leído que eran esculturas.
ResponderEliminarDios, qué maravilla todo, qué monosidad, qué bonico todo *O*
Jo, me ha dado mucha hambre, jaja. Y los pendientes son la leche, ¿se venderán? Los del helado son una monosidad monosa de las monerías *____*
¡Ay, gracias por esta entrada, ha molado mucho, Paola, jajaja!
Jolines, sí que se venden, si lo has puesto. Es que me he emocionado entera, jajaja.
EliminarJajajaja No te preocupes!! A veces pasa y me alegra que te haya gustado tanto como para que se te pasara esa parte =P
EliminarSon geniales y me encanta que te haya gustado tanto ^^
Besos.
¡Pero niña! ¿Cómo me haces esto? Acabo de comerme un simple sandwich de paté para almorzar y tú me pones estas delicias delante de mis ojos y yo sin poder probarlas!? Muy mal, eh? Jajaja no, ahora en serio, eso para mí es magia! Yo no podría hacer eso ni tan bien, ni tan pequeño jajaja y me ha gustado mucho eso de poner objetos normales al lado para poder compararlos con una referencia real :) ¡Un post realmente interesante!
ResponderEliminarUn abrazo y pásate cuando quieras :3
Jajaajajaj No creas que a mí me pasó algo muy diferente xD ¡Que me entraron unas ganas golosas a tope! ^^
EliminarMe alegra que te hayan gustado, de verdad =)
Un abrazo.
A mí me parece una cucada la verdad, para hacerlas supongo que el chico tiene que controlar bien su pulso y una vista de lince porque como no trabaje con lupa capaz se queda ciego al pulir los detalles.
ResponderEliminarSu pulso seguro tiene que ser bueno, pero desde luego lo que tiene es un arte y un manejo asombroso.
Eliminar