20/2/15

Wolf Children



Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki.
Año: 2012.
Duración: 117 min.
País 
Director: Mamoru Hosoda.
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okureda.
Música: Takagi Masakatsu.
Género: Animación / Drama / Cine familiar.
Productora: Studio Chizu / Madhouse.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. [...] Al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 

* Opinión personal:

En primer lugar quiero comentar que he seleccionado trozos para la sinopsis pues, según mi opinión, cuenta demasiado. Ese factor en cuestión fue para mí una sorpresa en la película y pretendo, en el caso de que no la hayáis visto y queráis hacerlo, que vayáis a ciegas en ese sentido. Es mucho más satisfactorio.

Después de lo dicho, es más que justo que os diga que acabé enamorada de Wolf Children. Es una historia sencilla y muy tierna, que muestra varias etapas de la vida de nuestros personajes, los esfuerzos, sacrificios y compensaciones emotivas que se requieren (y adquieren) en nuestras andanzas, en función a lo que hayamos elegido.


Mamoru Hosoda, un aclamado director japonés que ya había conquistado a los espectadores con "La chica que saltaba a través del tiempo" (obra que aún no he visto), ha creado un fantástico y hermoso cuento en el que derrocha delicadeza y calidez. Es como esas películas en las que parece que no pasa nada destacable, con un ritmo pausado - que no aburrido - y, sin embargo, te mantiene expectante disfrutando de su contenido.

Así es Wolf Children. Mágica. Sencilla. Emotiva.

Una película que despliega un bellísimo apartado técnico, con una calidad excepcional (especialmente en lo que respecta a la paisajística), donde recrea las vidas de unos personajes carismáticos, con una personalidad muy marcada, que no pasarán desapercibidos. Personalmente, disfruté sobremanera con la pequeña Yuki, alocada y vivaracha, me reí muchísimo con ella. Pero también me gustaron los demás personajes, cada uno especial en su papel correspondiente.


El autor nos muestra una historia cotidiana teñida de fantasía y originalidad, girando en torno a conceptos de importancia como la familia, la unión y el crecimiento, la aceptación de lo que somos y nuestros objetivos en la vida. Así como dar énfasis a la importancia de la naturaleza y cómo esta contrasta con la civilización.

En resumidas cuentas, Wolf Children es una película divertida, original y muy emotiva que invita a reflexionar sobre las cuestiones más fundamentales de nuestra vida, lo que somos y lo que queremos, desde un punto de vista fantástico al protagonizarla unos niños lobo. Altamente recomendable.

¿La conocíais? 
¿Me recomendáis alguna otra película de animación japonesa, 
además de la mencionada? 
¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. No la he visto, pero he leído críticas muy buenas de esta película, así que como amante de la animación japonesa que soy, la tengo que ver un día de estos. Si no la has visto todavía, te recomiendo "5 centímetros por segundo".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con ella, porque seguro te gusta. Es una gran película.

      La tengo en cuenta, gracias por el aporte.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Pues casualmente está (o estaba hace un par de semanas) en el videoclub gratuito de ONO y quería verla, pero aún no he tenido ocasión. Me apetece mucho, así que espero hacerlo pronto :) Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello, Shiane. Es una gran película, sorprendentemente bonita.
      Gracias, un besazo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo con lo que has comentado sobre la película. Yo todavía no me la he visto, ya que la tengo guardada en mi pincho desde el año pasado para vérmela, espero que sea pronto junto con la chica que saltaba al tiempo, Coo, una carta para Momo, junto con otra que no me acuerdo ahora mismo su nombre. Eso si, me la he visto un poco por encima y me ha gustado lo que he visto, sobre todo la etapa de crecimiento de los niños lobos que es graciosísimo, en especial, la chica que no para vaya torbellino.

    Me alegro que te haya gustado, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta todas las que decís, porque me encantan las películas así. Esta es sensacional, así que espero te guste cuando te pongas con ella. ^^

      La etapa de los críos es genial, yo me reí muchísimo! daban ganas de tener pequeños lobitos pululando por casa xDDD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que la quiero ver. Tiene pinta de ser una peli muy mona...

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaay! Wolf Children! Es una de mis películas favoritas :D Es genial. La animación está a la altura de la historia y viceversa! Ahora me han entrado ganas de verla xD
    La de "La chica que saltaba a través del tiempo" es muy recomendable, creo que te gustará. Otra que te podría gustar aunque no es de animación, es "Castaway on the moon".

    Besazos y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices!!!!

      Anoto todo lo que me decís, son pelis que también quiero ver ^^ Y más si están a la altura =D

      Gracias a ti, bonica, un besazo.

      Eliminar
  6. La quiero ver porque todo el mundo la recomienda y ya me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses la vi y me ha gustado mucho. Me encanta como cambiaron los niños con el tiempo, como sus personalidades fueron evolucionando. Me parece curioso que Ame fuera quien eligiera ser lobo. Pues si hubiera nacido lobo es muy posible que no haya sobrevivido a una edad adulta.
    Sobre La chica que saltaba a través del tiempo, la vi hace años, así que no me acuerdo bien, pero si recuerdo que aunque es interesante, no es tan sorprendente. Siento que falto por desarrollar más cosas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaron esas escenas, el cambio es notable y realmente bonita la historia en general. Sí, a mí también me resultó curioso, porque parecía tan débil...

      Eso he leído en varios sitios pero, bueno, la tendré en cuenta igualmente.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas :)

    A mí me gustó pero creo que esperaba demasiado de ella y me decepcionó un poco.

    Me pareció que tenía cosas muy interesantes, y creo que es una buena película, pero su ritmo pausado a veces me resultaba un poco cansado >< También es que últimamente las películas slice of life se me hacen bastante insustanciales. Igual es que no la vi en el momento apropiado.

    Pero bueno, me alegra que tú la hayas disfrutado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Sí? Jo, qué lástima. Me parece una película muy, muy buena.
      Es lenta, cierto, pero a mí no me resultó para nada aburrida.

      Bueno, espero que las próximas que veas te gusten más. ¡Gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  9. esta pelicula es de las que mas me gustan, tiene una historia preciosa, con momentos comicos y dramaticos y que te deja con la sensacion de que quieres mucho mas

    ResponderEliminar
  10. Me dio muchisima pena esta película, tiene momentos muy duros, pero es realmente preciosa*O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Siriax. Yo, con lo sensiblona que soy, lo sentí xDDD

      Pero es genial ^^

      Eliminar
  11. La chica que saltaba a través del tiempo me gusto mucho pese a no ser redonda, así que le tengo muchas ganas a esta, que promete ser muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído en términos generales, pero la veré igualmente.
      Esta es genial, así que espero la disfrutes.

      Eliminar
  12. Mira que me la han recomendado por activa y por pasiva, pero aún no la he visto. Supongo que temo que al final acabe siendo tan bonita que acabe llorando cuán enorme magdalena (soy de lagrimita facil :'( ).
    Pero la veré, de eso no te quepa duda jejeje
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Esas cosas me pasan a mí! Pero no suelo no ver una película por temor a ello, ya que me pasa casi siempre xDDDD

      Anímate, de verdad, que merece mucho la pena =D

      Besos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad