22/4/15

Paula Bonet

Estimados amigos,

Debéis perdonar mi ausencia tanto en el blog como en los vuestros propios. Últimamente no doy a basto, entre las prácticas y las clases del Máster (sin hablar de la acumulación de trabajos que voy teniendo ya pendientes). Eso, sumado a la falta de tiempo y la carencia de entradas en borradores, me obliga a aparecer por aquí poco... ¡Así que hoy he cogido un ratito para preparar esta entrada y que podáis disfrutar de un poco de arte!

Para este día, como ya venía siendo hora, quería mostraros el Arte ilustrado de Paula Bonet, Vila-real (1980), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. No obstante, además de ser una artista nacional, ha completado su formación en lugares como Nueva York, Santiago de Chile y Urbino, especializada en el campo de la ilustración (campo en el que trabaja actualmente).

Existen diferentes libros que han sido ilustrados por Paula, colaborando así con distintas editoriales y que siempre podréis descubrir en su propia página web. Su obra ha sido expuesta en diferentes lugares, entre los que se pueden destacar Madrid, Barcelona, Valencia, Oporto, Londres, París, Bélgica, Urbino y Berlín. 

"Presenta un trabajo cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa [...], la escenografía, el cartelismo o la pintura mural".

A mí, particularmente hablando, ya imaginaréis que me encanta su estilo. Es muy particular y sus imágenes están cargadas de belleza, además de estar caracterizadas por un trazo y unos toques de color que se reconocen a primer golpe de vista.


Como de costumbre, os dejo con algunas imágenes que he escogido de forma aleatoria a través de Internet y espero que las disfrutéis. Siempre podéis acceder a sus páginas y ver qué más ofrece, además de sus propios libros. 















¿Qué os parece el estilo de Paula Bonet?

¡Espero que hayáis disfrutado!

Que tengáis un fantástico día.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tiene un estilo muy personal y peculiar esta chica. Si bien no todas sus obras no me fascinan, está claro que su arte no deja indiferente para nada :D

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no todo es llamativo como para gustar a todo el mundo, pero tiene un estilo muy particular y me encanta lo que hace.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. He visto sus diseños en varios sitios y me parecen sencillamente preciosos, me encanta el uso que da a los colores, que dan mucha vida al dibujo :D
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, me encanta la forma en que lo trata.

      Un besazo!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad