14/9/15

Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Género: Juvenil.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 366.

* Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

[...] Aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver? 


* Opinión personal

No hace ni una semana que me llegó el libro en un intercambio y ya está leído y dispuesto a ser reseñado. Sí, lo he devorado en apenas dos días y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Ciertamente, había leído algunas reseñas por encima en algunos blogs, y había opiniones de todo tipo. Sin embargo, la gran mayoría decía algo así como que "defrauda si piensas que será como Bajo la misma estrella". 

Desde luego, Bajo la misma estrella tiene un nivel altísimo, pero no tenía por qué esperarme una historia igual. Y, para ser completamente sincera, no llega de la misma manera pero sí creo que tiene un magnífico nivel que está muy por encima del género juvenil habitual

Lo sorprendente de Ciudades de papel es que resulta inesperada. Comenzando con un ritmo lento, pero de escritura liviana como ya nos viene acostumbrando el autor, crees que encontrarás algo en él que luego se aleja. Es decir, uno puede pensar que será una historia de amor adolescente más y, sin embargo, John Green es capaz de darle la vuelta de tal manera, llevarla a su terreno y hacer de lo juvenil una historia de aventuras entre amigos, con toques detectivescos, y llenarla de metáforas y reflexiones sobre la vida

"- Vaselina
un pack de Seis latas de refresco Mountain Dew
Una docena de Tulipanes
una Botella De agua
Pañuelos de papel
un Espray de pintura azul.
- Muy interesantes tus mayúsculas - le dije.
- Sí, creo firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio". 

En resumidas cuentas, Ciudades de papel es una historia interesante, divertida e inesperada con la que se disfruta y se reflexiona sobre la forma que tenemos de vivir. Ingeniosa e impredecible, amena y bonita. Muy recomendable. 


Y ahora, a ver la película. 

¿Lo habéis leído? 

¿Cuál es vuestro libro favorito de John Green?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Yo lo empecé a leer, y aunque no me esperaba lo mismo que Bajo la misma estrella, me aburrió bastante, así que lo dejé. Tal vez no era su momento, así que puede que lo retome alguna vez.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que te aburriera! Es posible, oye, y que tampoco nos tiene por qué gustar todo por igual. La verdad que es un poco raro, pero se le coge el gustillo...

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me pasó todo lo contrario, me gustó menos de lo que esperaba. La historia no me acabó de convencer del todo, pero aun así hubo partes que disfruté gracias a los amigos del protagonista (porque el pobre es un pan sin sal). Y obviamente, mi libro favorito de John Green es "Bajo la misma estrella" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un lacio con encanto, a mí me hizo gracia; aunque su obsesión es demasiada... aunque mola =) al final, el mensaje es muy positivo. Y sí, como ese por ahora ninguno.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque siempre he dicho que no voy a ir con expectativas como con 'Bajo la misma estrella', porque considero que no tiene nada que ver y es una tontería. Cada libro es una historia. He leído también del autor 'El teorema Katherin' y me gustó mucho, así que espero disfrutar también de este libro cuando me haga con él.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Yo tampoco he visto la película aún, pero espero hacerlo pronto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Es mejor no tener esas expectativas porque la decepción puede ser estrepitosa. Y sí, cada uno es único, no tiene por qué ser peor, simplemente distinto.

      Yo lo tengo ahí pendiente de leer, a ver cuando me pongo con él. He leído de todo al respecto xD

      Gracias guapa, yo aún me tengo que poner también... ^^

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro me pareció super refrescante y ameno. Es entretenido, lo lees fluido y por ejemplo yo, termine con una sonrisa en la boca.
    Me gustan los personajes y las aventuras en las que se embarcan.

    No he visto la pelicula todavía pero lo haré pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, estoy muy de acuerdo contigo y también acabé con esa sensación. Su moraleja final es una pasada, y hace reflexionar.

      Yo aún no lo he hecho tampoco, pero quiero ponérmela pronto.

      Gracias a ti por pasarte.

      Un beso.

      Eliminar
  5. No me llama nada la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo y espero que sea pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    Lo tengo en cuenta desde que lo conocí, y la verdad es que me parece raro que aún no me haya animado a leerlo, jaja. En fin, supongo que apunto demasiados libros en mi lista XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es raro sí, con lo que te gusta a ti un libro! Pero claro, justo por eso entiendo que puedas tener otras prioridades ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  8. A mí me gustó bastante el libro. Es cierto que no toca tanto la patatita como Bajo la misma estrella, pero también tiene muy buen nivel =)

    Yo también tengo pendiente ver la película! A ver si puedo hacerlo pronto y comparamos jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy de acuerdo vaya. El mensaje que ofrece es genial, hace reflexionar... de una manera positiva también, algo que me encanta de Green.

      A ver si lo hacemos, sí, porque yo aún no la he visto tampoco xD

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Todavía no he leído nada de John Green, únicamente he visto la película de Bajo la misma estrella y tardé en verla xD Como hay tanto boom me freno mucho jajaja soy así, qué le vamos a hacer xD pero como que me transmites buen rollo en las reseñas y a ver si llega el día, que de una vez, lea algo de este hombre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno a su ritmo, no pasa absolutamente nada. Eso sí, espero que te gustara y de ser así, te recomiendo que leas el libro. La experiencia es una maravilla ^^

      Muchas gracias por tus palabras siempre, Lansy ^^ Me alegra que te gusten, de verdad.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad