20/1/16

Paseos por el bosque


Título: Paseos por el bosque.
Título original: Kaiyuu no Mori.
Autora: Yak Haibara.
Año: 2015.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Género: Gekiga (temática adulta y dramática).
Tomo Único.
Precio: 8 €.

* Sinopsis:


Los bajos instintos, la culpa, el pecado y la fascinación por lo prohibido se encuentran en medio de este bosque de relatos duros y fascinantes.

Y es que todos los seres humanos tienen secretos. 

Algunos esconden sentimientos condenados por la sociedad y otros ocultan los deseos más oscuros e impactantes...


* Opinión personal:

Este es otro de los tomos únicos que he adquirido de Milky Way y debo volver a decir que me encanta todo lo que traen. Por ahora, llevo leído tres y tengo en casa algunos pendientes (y otros tantos en mi lista): me gustan sus historias y cómo cuidan los formatos.

Paseos por el bosque es un tomo muy interesante que se devora con rapidez, ya que mantiene un buen ritmo y resulta mucho más que entretenido.

Si bien está dividido en diversos capítulos, el aspecto narrativo que ha escogido la autora es de lo más característico y es que, de algún modo, el final de cada capítulo antecede el siguiente. Los personajes, de un modo u otro, tienen algo que ver entre ellos, bien porque se conozcan o bien por terceros. Por supuesto son historias cortas, pero no he tenido la sensación de que queden inconclusas (aunque sí con ganas de más).

El bosque es el nexo en común para todos los personajes y en él se desarrollan, de algún modo, las diferentes historias que tratan temas escabrosos en su mayoría. Estas se centran en traumas personales, secretos inconfesables o perversiones varias que invitan al pecado y, por ende, al sentimiento de culpa.

Me ha resultado realmente interesante y atractivo, aunque hubiese pedido mucho más, para incidir en ellas con más ahínco, pero me ha gustado realmente.

Besos confusos; arrepentimientos y rencores; relación profesor-alumna; deseos carnales hacia las mascotas y la consiguiente frustración; y la atracción perturbadora de un joven hacia su prima pequeña son las temáticas que encontraremos en este tomo y se alejan de lo políticamente correcto, tratándolo con cierta naturalidad.

Algo muy curioso y que debo mencionar y agradecer profusamente a Yak Haibara, es lo "anormal" en la concepción de la personalidad de sus personajes. Y no hablo de los gustos extraños de algunos de ellos, sino de la representación femenina con autonomía, sin ser dependientes de ningún varón. Creí que no lo encontraría nunca.

En cuanto al dibujo de la autora, no es una maravilla en comparación con otros mangakas, pero tiene un estilo particular que no desentona y refleja bastante bien las emociones de los protagonistas. Resulta agradable y hasta bonito, cuando te acostumbras.


En resumidas cuentas, Paseos por el bosque es un tomo único diferente, oscuro, atractivo e interesante que, sin tener por qué considerarlo una obra maestra, deja con muy buen sabor de boca y ganas de mucho más. Cumple perfectamente su función, expone las historias de forma amena y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, resultando por ello ser una obra altamente recomendable para los amantes del género y que quieran perderse en un bosque sin la cursilería del shojo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué otras obras conocéis de Milky Way? 

¿Cuáles me recomendaríais?

¡Contadme gentecilla, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando devorarlo, probablemente cuando termine Happiness (también de Milky), lo empiece a leer. La verdad es que, con esta reseña, tengo más ganas aún de leerlo. Sobre Milky, te recomendaría muchísimo A Silent Voice, que en febrero sale el último tomo pero es de lo mejor que he leído en cuanto a manga. Las obras que tienen de Inio Asano también son buenas junto a Utsubora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, muchas gracias por la recomendación.
      Espero que te guste este tomo ^^

      Eliminar
  2. Me llama bastante, nunca he leído manga, así que podría ser un buen libro para empezar. Estaré atenta a ver si lo encuentro próximamente, la portada me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal comienzo, porque es interesante. Aunque quizá algo más liviano para empezar te vendría mejor. No obstante, no es mala historia.

      Besos.

      Eliminar
  3. No es el tipo de manga que suelo leer, así que de momento no creo que le dé una oportunidad. Este tipo de historias más serias y oscuras me gustan más para un anime, pero para el manga prefiero el shojo. Es el género que más me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos hay colores. Yo cada vez puedo menos con el shojo, me harta demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  4. ni lo conocía!!! así que me lo apunto!!! no pinta nada mal!!!! me encantan estos tomos únicos que se escapan de lo corriente^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, y son un soplo de aire después de tanto rollo shojo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado la atención los temas que trata, porque son cosas que muchas veces evitamos o que no se suelen ver demasiado. Buena reseña, lo tendré en cuenta que además es todo único :)

    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se suele ver, ciertamente, y son muy llamativos.
      Muchas gracias y ojalá lo disfrutes si te animas con él.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía pero se ve muy interesante y que da que pensar. Además, al ser un tomo único no está mal para darle una oportunidad. La verdad es que Milky Way saca unos mangas muy interesantes y profundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una editorial genial. Me tiene conquistada. Y además cuida muy bien lo que saca.

      Espero que te guste si te animas con él.

      Besos.

      Eliminar
  7. Creo que ya he comentado en mas de una ocasion que el manga no es para mi asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. pues no pinta mal, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!!!
    Pues no lo conocía, y me lo apunto aunque el dibujo no sea una maravilla, que a mí es lo que más me tira a la hora de leer maga etc. jajajaj Un besote y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa parte la dejo más de lado porque muchas veces me topo con autoras que dibujan de lo lindo y sus historias son un asco tremendo. Así que, aunque este no es gran cosa, el argumento mola ^^

      Besos.

      Eliminar
  10. Lo tengo leído, y la verdad es que me gustó muchísimo. También le tengo hecha una reseña y me quedé más que tranquila. Adoremos todos a MilkyWay ;-;

    Un saludo y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Milky Way son geniales! Me alegra que también lo disfrutaras.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Pues si te soy sincera, no me llamaba en absoluto pero acabas de hacer que lo ponga ipso facto en mi lista de pendientes O_O

    Soy fan de las historias retorcidas, ¿qué se le va a hacer? xD Y viendo que en este tomo van por ahí los tiros no hace otra cosa sino llamarme más.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Espero que no te decepcione cuando lo leas ni quieras matarme xDDDD

      Entonces, por lo que cuentas, yo creo que te gustará.

      Gracias a ti por pasarte.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad