3/5/16

Cazadora de Hadas

Título: Cazadora de Hadas.
Título original: Wicked.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Titania.
Género: Romántica / Paranormal / Fantasía / Erótico.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 378.

* Sinopsis:

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. [...]

* Opinión personal:

Ya sabéis que, muchas veces, me llaman los libros por sus portadas y, si estas están acompañadas de un título llamativo, más aún. Eso me pasó con éste y os aseguro que tenía unas ganas tremendas de tenerlo. De hecho, ha sido un regalo de cumpleaños y lo cogí con ansia. Sin embargo, he terminado de leerlo con una sensación extraña... no puedo llamarlo decepción, pero esperaba otra cosa

Creo que los seguidores de Jennifer L. Armentrout vais a odiarme después de esto pero, siendo honesta conmigo misma, mi primera toma de contacto con la autora no ha sido para nada cautivadora

De por sí, la narrativa misma es confusa. Es probable que sea un fallo de traducción, pues los típicos guiones que se sitúan para dar pie a diálogos, a veces estaban previos al propio argumento (además de expresiones que son impropias en nuestro lenguaje más coloquial... o que tanto "Jesús", "por Dios" o "la Virgen", "caray"... me han resultado insufribles). No obstante, reconozco que la autora presenta un ritmo fluido y bastante ameno, con una narración en primera persona por parte de la protagonista principal

Tal y como apunta la sinopsis, la historia se desarrolla en Nueva Orleans, lugar que se reconstruye con bastante detalle invitándonos a pasear por diversas calles y barrios del sitio. Allí no sólo encontramos seres humanos, sino que conviven sin saberlo con habitantes de Otro Mundo, las hadas (faes). Este era un punto que me llamaba soberanamente la atención y, para mi propia sorpresa, no me ha gustado en absoluto. Es decir, no me importa que recreen un mito y el autor de turno lo lleve a su terreno. Aquí, las hadas no son bellas criaturas aladas, sino seres de aspecto humano con cualidades físicas sólo apreciables por los miembros de la Orden y que, a más inri, se han vampirizado por completo

"- Mi madre adoptiva, Holly, solía decir que si los deseos fueran peces, todos echaríamos la red".

Me encantan las versiones de vampiros y sé que, las que más me gustan, ni si quiera respetan a la mítica criatura de Bram Stoker pero, sintiéndolo mucho, no me ha parecido ni original ni valiente por parte de la autora nada de lo que ha creado en este inicio de lo que, al parecer, será una trilogía. En nombre, son hadas pero, por lo demás, actúan como vampiros: mueren con estacas clavadas en el pecho, chupan la sangre... y esta es la parte que no me ha gustado, que se vampiricen (podría haber inventado cualquier otra cosa).

Por otro lado, no he conseguido empatizar con la protagonista principal y eso que tenía todas las características que me podrían haber gustado. Se aparenta dar una imagen madura y valiente de Ivy Morgan, una chica fuerte y con carácter que no se deja amedrentar por nada ni nadie pese a sus 22 años. Para mí ha actuado igual que una adolescente de 16... me ha parecido bastante patética. Luego está Ren Owens que, habiéndome gustado bastante realmente por su historia y su personalidad, en cierto modo me chirriaba por el aspecto romántico que toma la historia. El resto de secundarios no me han llamado especialmente la atención, salvo Merle (para lo poco que se menciona de ella) y, por supuesto, Tink: un duende alocado con el que me he llevado las mejores risas del libro. 

Sí que es cierto que hay cuestiones enternecedoras, como guiños a temas actuales: Disney, Harry Potter, series televisivas...  consigue sacar sonrisas, por momentos irónicos y diálogos sarcásticos. Pero no brillan en su mayoría. La historia, teniendo ciertos momentos de acción se pierde, a mi juicio, en la tónica amorosa de los protagonistas convirtiéndose en la trama principal. Las dudas de Ivy y la tensión sexual, hasta el punto de que pareciera más una novela erótica que una historia fantástica y paranormal.

Y ojo, eso no me molesta. Me encanta que se tome el sexo con naturalidad y que haya  descripciones explícitas de los encuentros carnales. Lo que me ha molestado exageradamente, más incluso que el hecho de que se pierdan en el excitante romance, es que queriendo ir de progre con el llamado "New Adult", sí que mantienen tapujos al respecto de lo que quieren contar. Estaba harta de leer cosas como "mi núcleo" "hice eso o toqué aquello". ¿Qué problema hay en decir que hay masturbación, tanto individual como entre ellos y sexo con penetración? En fin...

Salvando esto, la mayor parte de la acción se desarrolla de forma atropellada hacia las últimas páginas del libro volviéndose predecible pero, en cierto modo, tal y como debía ser. Lo bueno es que deja con ganas de más pese a todo y no descarto seguir con la saga, aunque espero mejore en las próximas entregas. 

"Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban, era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían".

En resumidas cuentas, Cazadora de Hadas es un inicio de saga que, sin estar mal, tampoco resulta lo que prometía. El ritmo de la narrativa es ameno y la fluidez con que la autora se desenvuelve consigue que nos mantengamos con ganas de leer, pero sobre todo por querer saber más al respecto del mundo mágico que expone. A mi juicio, se pierde en una tónica más juvenil en la que impera un romance cargado de sexualidad, un aspecto que parece más para contentar a las jóvenes lectoras que a los amantes de la fantasía y lo paranormal. Lo dicho, no está mal pero, sinceramente, espero que los siguientes mejoren. Tengo un regusto amargo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué opináis sobre la simbiosis de hadas y vampiros? 

¿Qué otros libros de la autora me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. A mí desde el principio me atrajo todo de este libro, la portada, el título, pero sobre todo la autora, que me encanta (y no te odio, jaja). Ya llevo leído algo más de la mitad, y aunque creo que no está a la altura de la saga Lux (la cual te recomiendo), a mi me está gustando. Aún así, quizá no sea el mejor libro para iniciarse con la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra saberlo, la verdad que ya estaba preocupada =P ¿Pero está bien de verdad? Es que no termina de convencerme, aunque sé que sois muchas las personas que ponéis dicha saga por las nubes.

      Este libro no sé, me ha defraudado un poco.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi me encanta Jennifer L. Armentrout por su saga Lux y de ella también leí Te esperaré que me encantó. Este no lo he leído, pero tenía muchas ganas y vi muchas reseñas estupendas.

    Me alegra mucho leer tu reseña porque analizas muy bien como son las hadas, cosa que me intrigaba porque me encantan esos seres. No sé si coindiciré contigo pero me he desencantado un poco con tu reseña. De momento, no creo qu elo lea

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que así haya sido, pero tenía que ser fiel a lo que sentí y la verdad que este libro me desencantó mucho (esperaba mucho de él, no sé por qué). Tomo nota del resto de libros, quizá me anime alguna vez.

      Si te pones finalmente con este, espero lo disfrutes más que yo.

      Besos.

      Eliminar
  3. LO tengo por leer, me gusta la autora y sus libros así que espero disfrutarlo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, la verdad. Ya nos contarás.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo lo quiero leer igualmente aunque no te haya convencido que me gusta mucho como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no pienso interponerme con nadie, tan sólo doy una opinión sincera en cuanto a mis propias impresiones. Espero lo disfrutes más que yo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que a mí me no decepcionó, de hecho me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera. Yo no tuve tanta suerte.

      Besos.

      Eliminar
  6. El libro no me llama en absoluto y menos después de leer tu reseña xD
    Lo único que me había llamado la atención de la sinopsis era todo el tema de la fantasía, ya que es un tema que me gusta pero eso de que fusionen hadas con vampiros... como que no. Si son hadas son hadas y si son vampiros, son vampiros. Para mi es como intentar decir que son "hadas" pero aprovechar el tirón que están teniendo últimamente los vampiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Mea culpa!

      A mí es lo que me pasaba al respecto de su sinopsis. Luego me encontré con esa vampirización que no me moló nada...

      Eliminar
  7. ajajajja ay Paola!!! Y yo diciéndote que te iba a encantar!! Lo del tema de las expresiones, no te puedo decir, porque yo lo leí en inglés así que ahí nada de nada. Lo demás, no e sla primera vez que leo a esta autora y conociéndola sabía a lo que me iba a enfrentar por lo que me gustó , ya que fue una lectura entretenida. Peca mucho de que las historias de amor tomen el protagonismo, pero como a mi Ren me encantó... A ver que tal las continuaciones ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Anda que no me acordé de ti ni nada cuando lo acabé por fin... xDDD No obstante, me alegra de verdad que muchos lo disfrutéis. A mí es que me decepcionó, no sé, esperaba otra cosa. Prometía y se pierde en temas banales... Ren mola, pero pfff... no soporté a la maldita protagonista.

      Para mí, Tink es lo mejor (que originalidad cero también al respecto de su nombre xDDD pero bueno).

      A ver qué tal sigue...

      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que la portada es una maravilla, yo también me habría dejado llevar por ella, jeje. A mí la autora me gusta, pero solo he leído la saga Lux, la cual me encantó. Me gustaría probar de todos modos, pero es una pena que no la disfrutaras tanto como quizás esperabas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero su historia deja que desear, por desgracia. Prueba a ver, quizá te guste más que a mí.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad