21/9/16

Cine en verano '16

¡Muy buenas, amigos!

Ya sé que os tengo abandonados, lo siento de veras. No he conseguido organizarme como debo entre las pocas ganas de estar con el pc, el verano en sí, la organización del viaje y el trabajo, casi no he tenido tiempo material real para ponerme de nuevo con esto. Me apetece, en serio os lo digo, pero he perdido un poco el norte y tengo que recuperarlo poco a poco.


Por lo pronto, como se me acumulaban historias que contar, preferí hacer un pequeño popurrí de mini-reseñas cinéfilas sobre las últimas películas vistas en el cine y que me apetece compartir con vosotros. Considero mejor esta opción que estar guardando las reseñas individuales en borradores hasta el punto de olvidarme de ellas. Como son varias, prometo que seré breve.

Espero que disfrutéis de ello y que me deis las suficientes fuerzas para retomar esto con muchas más ganas, ¡pues también os echo de menos!

MONEY MONSTER

Película dirigida por Jodie Foster en la que la intriga y la tensión dramática se palpan desde el principio. Una obra que cuenta con un interesante reparto, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, pretende denunciar la cara más corrupta y sucia del capitalismo, basado en auténticas mentiras.

En mi humilde opinión, el filme está llevado con inteligencia hasta el final, manteniéndonos en vilo durante su metraje. Es enérgico y mantiene el suspense de forma extraordinaria. Una obra que recomiendo bastante a toda persona que quiera pasar un buen rato de tensión y entretenimiento, con una historia interesante que se corresponde con una realidad muy cercana.

LA LEYENDA DE TARZÁN

La película de David Yates muestra una visión de Tarzán diferente a lo que conocemos, distinta a como nos la han solido presentar. Esta obra muestra la vida de un ser que dejó de ser animal para convertirse en hombre y convivir con seres de su misma especie en una aburguesada capital. Tarzán, interpretado por un extraordinario Alexander Skarsgård, es instado a volver a la jungla donde descubrirá una serie de acontecimientos que requieren de sus habilidades y su defensa, aventura a la que lo acompañará indudablemente su mujer, Jane (interpretada por Margot Robbie).

Personalmente, es una de las mejores historias que he visto sobre Tarzán. Me ha gustado en sí muchísimo; he encontrado ciertos paralelismos con la versión de Disney y eso siempre termina por ser un aliciente que añadir; los actores tienen una química estupenda y no encontraría a nadie mejor para interpretarlos. Lo que sí he visto, quizá, que mi querido Christoph Waltz que, una vez más, vuelve a encarnar al malo de la película, hace además un papel muy similar en cuanto a interpretación y es como si viera a esos otros tantos personajes aquí. Visualmente es espectacular, los gorilas están fenomenalmente diseñados y la historia en sí misma resulta muy interesante.

ESCUADRÓN SUICIDA

Pese a que, para no variar, la película de David Ayer ha recibido críticas nefastas, yo rompo una lanza a su favor. La película es mucho más que entretenida, tratada con humor y carisma, se desenvuelve con energía y descaro. Quizá no es tan canalla como debería haber sido, sobre todo después de Deadpool, añadiendo además que los protagonistas que funcionan como una especie de anti-héroes, son los malos de verdad, aunque aquí salven el mundo. Es cierto que puede resultar complicado mostrar una historia de villanos protagonistas que, aunque hagan lo correcto por salvar el culo, sigan siendo malos, de ahí que es posible que por ello los muestren como unos incomprendidos que "son rebeldes porque el mundo les ha hecho así". Sin embargo y pese a todo, a mí me ha encantado.

El reparto es extraordinario, especialmente por el papelón de Margot Robbie como Harley Quinn. Will Smith como Deadshot es el claro protagonista, aunque no podemos negar que las escenas del Joker (interpretado por Jared Leto), son de las más esperadas y disfrutadas de toda la película. A mí personalmente me encanta y la recomendaría sin dudarlo.

PETER Y EL DRAGÓN

Uno de los remakes más interesantes hasta el momento, ya que trae a nuestros días una historia que muchos han olvidado y otros tantos ni si quiera conocieron. La historia de Peter y el dragón Eliott, basado en el musical de Disney de 1977, vuelve a las pantallas en un live action diferente, cargado de ternura y magia.

Aunque la obra de David Lowery es absolutamente predecible en todo momento, el mimo que se ha puesto en ella y el tono cálido e infantil que muestra, la convierte en una película realmente encantadora. A mi pareja le resultó tremendamente aburrida, pero yo considero que tiene un pase y resulta indiscutiblemente tierna. Si bien Oakes Fegley (Peter) resulta poco expresivo en ocasiones, desde luego el protagonismo se lo lleva Eliott. Yo os animaría a darle una oportunidad.

BEN-HUR

Con este remake más reciente, acabamos por hoy.

La historia de Ben-Hur siempre me resultó interesante y he visto incontables veces la versión clásica de 1959. Esta película de Timur Bekmambetov también se une a la lista de las más criticadas negativamente a las que, como podéis comprobar, hago poco caso. Aunque reconozco haber tenido mis dudas previas a su visionado, la película me encantó.

Con un metraje mucho más corto en relación a la versión antigua y con pequeñas licencias diferenciadoras, esta obra me ha parecido una buena película que cumple con su función: retrata de forma solemne el pasaje de un príncipe traicionado por su propio hermano, condenado a vivir como esclavo en las galeras donde gesta sus ansias de venganza. Basado en la novela original de Lewis Wallace, considero que Timur ha realizado una adaptación interesante y entretenida, que muestra la vida de Judah Ben Hur (interpretado por Jack Huston) hasta alcanzar su propia redención tras su enfrentamiento en las cuádrigas contra su hermano, Messala (Toby Kebbell).

Y hasta aquí por hoy.

Es posible que no tengan la calidad esperada, pues también estoy dedicándome a ello ya casi de madrugada, pero no quería dejar más días sin publicar nada. Os pido perdón de antemano y, sobre todo, ¡que nos sigamos leyendo!


¿Habéis visto algunas de ellas?

¿Cuáles han sido vuestras películas vistas durante el verano?

¿Cuáles me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Tómatelo con calma , nosotros sabremos esperarte que eso (esperarte)
    Siempre vale la pena.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Veo que ya estás por aquí de nuevo. Pues si te digo la verdad, no he visto ninguna de esas películas xD
    Es que este verano he visto poco cine. Quiero verlas todas, pero a ver cuándo, porque ahora vienen todas las series, y se me acumulan las películas. "Peter y el dragón" tiene pinta de ser muy bonita. Tendré en cuenta tu opinión en vez de la de tu pareja xD
    Aunque las que más me interesas son "Escuadrón suicida" y "Tarzán", porque el protagonista está tremendo, jaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso va por rachas, yo por ejemplo he visto muchas y otras veces no tantas ^^ Lo bueno es que hayas disfrutado.

      Ojalá las disfrutes (y sí, no hagas caso a mi chico, la peli es tierna y entretenida).

      Esas son las mejores, así que ojalá disfrutes de verdad con ellas ^^

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tú tranquila que por aquí te esperamos.
    Yo rompo otra lanza a favor de "Escuadrón suicida" porque a mi me encantó. Me entretuvo todo el rato y me permitió desconectar de mis cosas por completo (que es a lo que voy al cine). Esperaba mucho de Will, Margot y Jared; y geniales, con la única pega de que este último sale poco.
    Si hubiera segunda parte, yo la vería.
    Del resto estuve a punto de ver "Tarzán", nunca me ha atraído mucho pero el tráiler prometía una buena puesta en escena y lo mismo con "Peter y el dragón". Supongo que esta la veré en casa.

    Y como veo que no te dejas llevar por la crítica ¿quieres darle una oportunidad a otra maltratada? Cazafantasmas es tu película. Otra que a mí me gustó bastante y con la cantidad de cine que veo desde hace un tiempo es raro.
    En cambio "Cuerpo de élite" no te la recomiendo, normalita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^

      Me alegra que así sea, que seamos de los que rompemos lanzas =D La peli es genial, digan lo que digan sus detractores. También hay una moda muy hater en general hoy en día.

      Es normal que Leto salga poco porque el Joker no pertenece a Escuadrón Suicida, algo que la mayoría ha criticado sin tener ni idea. Es el villano de Batman, y es allí donde debería salir.

      Habrá segunda parte y yo también me apuntaré a verla.

      Pues la de Tarzán merece mucho la pena, aunque la veas en casa.

      ¿Tú crees? A mí es que no me llama. Si bien su original tampoco me resultaba la panacea, el tráiler de esta me pareció harto patético... no me gustan mucho las actrices ni los supuestos diálogos cómicos que presentan. Ese tipo de humor me chirría y no creo la disfrutara.

      ¿Ves? Cuerpo de élite sí que me apetecía xD

      Besos y gracias ^^

      Eliminar
  4. Yo también creo que soy una de las pocas a las que le gusto el escuadrón suicida, no me parece una película tan mala como decían. Las demás no las he visto, lo que si vi fue la de Mascotas que esta normalita, me esperaba algo más pero bueno siendo de niños no esta mal y El cuerpo de Elite que me encanto! me sorprendí ya que no esperaba que me fuera a reír tanto con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es que critica muy gratuitamente y casi sin argumentos.

      Mascotas no la he visto aún, si quiera. Pero ya son varias las personas que, como tú, me la pintan menos divertida de lo que cabía esperar.

      Tengo ganas de ver Cuerpo de Élite, así que espero hacerlo pronto.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  5. Hola!
    De las que mencionas solo he visto Tarzán y Escuadrón Suicida, ambas me gustaron bastante, las recomiendo y cumplieron con mis expectativas. Me llama la atención Money Monster, no había escuchado sobre esta historia pero me parece sumamente interesante y también quiero ver Peter y El Dragón.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera, porque creo son películas que merecen ese reconocimiento.

      Es muy interesante, así que ojalá la disfrutes.

      Besos y gracias a ti por tu atenta lectura.

      Eliminar
  6. Solo he podido ver la Leyenda de Tarzán. Y debo decir que me gustó mucho. Es entretenida. Me gustan todos los actores, desde los malos a los buenos, por supuesto. Me metió en la historia y sufrí todo con ellos. Debo decir que es una gran historia, bien contada y que te hace pasar muy buen rato en la butaca :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, a mí particularmente me encantó ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    tengo muchas ganas de ver Escuadrón suicida, me encanta jared Leto ^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! De las que comentas sólo he visto Escuadrón Suicida, que me gustó pero no estuvo a la altura de mis expectativas. Hay que reconocer que era difícil hacer una peli así.
    El resto quiero verlas todas. Me llaman mucho la atención. Espero tener tiempo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, a mí realmente me gustó ^^

      El tiempo se saca poco a poco, ya dependerá de cuándo apetezca.

      Eliminar
  9. Buenas :)

    De aquí sólo he visto Escuadrón Suicida que, quizá por mis bajas expectativas, me acabó gustando y todo. No sé, me pareció algo diferente, para variar.

    El resto fue justo de las películas que descarté ver este verano, cada una por sus razones. La única que tal vez vería si se diera la ocasión esposiblemente Money Monster, que en un principio no me llamaba pero ya me la han recomendado varias veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como fuere, lo importante es quedarte con que finalmente te gustó, que para eso ve uno una película =)

      Bueno, verla en casa no es mala opción tampoco, igual te sorprende.

      Besos.

      Eliminar
  10. Buenas preciosa!
    Me alegra que hayas puesto un recopilatorio de lo que viste este verano en las carteleras ^^ Está genial, me gusta mucho como haces las reseñas, son bien sinceras.
    Money Monster me pareció muy previsible pero sabe bien llevar la tensión al espectador, cosa que le hace ganar muchos puntos. Ben Hur estaba muy bien, había partes que me sobraron pero bueno, no se puede pedir todo, aunque lo que me dejó descolocada fue Morgan Freeman, no sabía que saldría y me quedé patidifusa. ¡Ese hombre está en todos lados! xDDD
    gracias por la entrada!
    Besazos! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! De eso se trata, de que la opinión sea sincera, así que gracias.

      Sí, pero realmente está bien llevada, por lo que es muy interesante.

      Jajajaja A mí tampoco es que me chirriara, pero sí por sus grandes rastas xDDD

      Gracias a ti, nuevamente.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad