Bien, según la sinopsis, si es el primer libro que leéis de Laura Norton sí que cumple con lo que promete. Si ya habéis leído Gente que viene y bah, sinceramente, este os parecerá bastante soso, sin demasiada chicha y a veces, hasta pesado.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, además de tener un título realmente bueno, es una lectura ágil y desenfadada con un estilo muy liviano que se lee en un suspiro. Pero su caótico argumento, su desesperante protagonista y los vaivenes emocionales tan catastróficos, más que divertidos llegan a ser cansinos. Bien es cierto que se trata de un auténtico drama amoroso en clave de humor pero, no sé si me pilló en mala época, que realmente no me gustó demasiado.
Lo que para mí ha sido lo más interesante del libro es la profesión de Sara, que es plumista. Toda la descripción al respecto, como bien acostumbra a hacer la autora, es realmente estupenda y hace que la imaginemos a la perfección.
En cuanto a los personajes, sólo puedo destacar a los amigos de los protagonistas y a los padres de Sara, que están realmente zumbados y me otorgaron las escenas más divertidas. Por lo demás, poco más puedo añadir.
Aún ni si quiera he visto la película porque, a decir verdad, cuando vi el tráiler me gustó más bien poco. Los actores elegidos, salvo el padre de Sara que me parece dado en el clavo, no me gustan porque no casan con lo que el libro describe y no sé, algún día la veré por curiosidad.
Ahora tengo, gracias a la editorial, la segunda parte de este libro: "Ante todo, Karma", que es mi lectura actual y, sinceramente, no sé qué pensar al respecto. Sara me cae como el culo... ¡es desesperante! Pero lo acabaré y ya os diré.
En resumidas cuentas, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una novela fresca, de lectura amena y sencilla, en la que se nos presentan escenas cotidianas de forma exagerada que vuelven caótica la vida de la protagonista, quien está en constante búsqueda de sí misma. De esas historias de romances absurdos que no suelen gustarme, pero sí a la mayoría, por lo que por eso y porque es corta y fácil de leer, lo recomendaría (pero sin duda, su mejor novela hasta el momento es la anteriormente comentada).
PD: Ya parece que voy encauzando mis días para empezar a ponerme con el blog, que os echo de menos.
a mi me pica curiosidad este libro pero nunca me animo con él >.<
ResponderEliminarNo es gran cosa, la verdad. Pero si te llama la atención, es rápido de leer.
EliminarYo describiría este libro como "mucho ruido y pocas nueces". Promete muchas risas, pero lo que es gracia me hizo más bien poca. Parece que la autora ha metido un montón de situaciones surrealistas para que la historia sea más divertida, y al menos conmigo consiguió el efecto contrario. Sin embargo ahora estoy leyendo "Gente que viene y bah", y me está gustando mucho más.
ResponderEliminarBesos!
Totalmente de acuerdo. No hay frase mejor ahora mismo para hacerle referencia.
EliminarSí, Gente que viene y bah es mucho más fresco y divertido de verdad. El caos de ese libro es mucho más natural que en este y, estando a nada de acabar el segundo, creo que no lo mejora...
Besos.
Disfruté una barbaridad de este libro y ahora que he leído la segunda parte, también me gustó un montón. Un besote :)
ResponderEliminarMe alegra que haya sido así. A mí no y el segundo tampoco lo está consiguiendo.
EliminarBesos.
A mi tambien me gusto mas Gente que viene y bah menos por el final. Pero con este tambien me rei un monton porque a esta pobre chica le pasa de todo y no precisamente bueno.
ResponderEliminarSaludos
Nada bueno, todo buscado por ella, por pava y estúpida. Yo no aguanto a Sara y no me reí nada prácticamente con el libro... Una lástima.
EliminarSaludos.
Hola! uy pues la verdad es que no me llama para nada la atención y menos si parece que tienen más enganche los personajes secundarios que los principales. Este lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarEstupenda reseña y sobretodo honesta.
Un saludo.
Isa
El desván de las delicias.
Muchas gracias, Isa. La verdad que me gusta dar mi opinión real, no alabar algo porque sí si resulta que no me ha gustado.
EliminarCréeme, no te pierdes gran cosa. Eso sí, Gente que viene y bah, de la misma autora, sí que lo recomiendo.
Besos.
Me gustaría leer el libro, mucha gente me lo ha recomendado y creo que es una buena lectura para desconectar.
ResponderEliminarMUAS!
Podría ser, sobre todo si os gusta esta clase de género... pero para mí está claro que no lo es del todo.
EliminarBesos.
Hola guapi, la verdad es que como dices el título es estupendo, con gancho. Pero por lo que me cuenttas en la reseña está claro que tampoco voy a saber llevar a la prota. Que las escenas se lleguen a hacer cansinas... pufff es que a veces se hace muy cuesta arriba. un besote
ResponderEliminarEs que es eso, la verdad que yo no he podido llevarlo bien y con el segundo estoy realmente cabreada con la prota. Es demasiado estúpida.
EliminarNo sé, quizá te gustara, quién sabe. Hay libros del estilo que te han gustado y a mí no. Pero si tienes mejores cosas, adelante.
Besos.
Coincido tatalmente contigo me pareciò una lectura muy aburrida, salvo algunos capìtulos. El tìtulo como que me dejo expectativas muy altas que lamentablemente no se alcanzaron, no tenia idea del segundo libro,por mi parte no me lo leeré, es que me dejo tan mal sabor de boca el primero que creo que con el segundo me provocarà una intoxicaciòn. Saludos desde Vzla
ResponderEliminarLa verdad es que el segundo no lo mejora.
EliminarYo de la autora, te recomiendo "Gente que viene y bah" pues, aún con sus absurdeces, sí que me resultó divertido de verdad.
Besos.