El principio de esta novela se parece a un final feliz. El buen karma reina: tras muchas tribulaciones, Sara está con Aarón, su Aarón, por fin empieza a tener el reconocimiento en el trabajo por el que tanto ha luchado y la guinda será cuando descubra que ¡están embarazados!
Sin embargo, ser madre es mucho más difícil de lo que Sara imaginaba. Se siente sobrepasada, perdida y torpe. Su autoestima, como mujer, madre, profesional, amante y persona humana alcanza una cota, de puro baja, subterránea.
Y ahí es cuando el universo parece confabularse contra ella y Sara la lía parda y arrastra a todos a su paso: a sus padres, a su hermana, a Roberto y por supuesto a Aarón. Ella es así. ¿Lo suyo tendrá remedio?
Sin duda
sigue la línea de su antecesor,
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, con la reconocible prosa de su autora,
ágil y relativamente amena. Y es que, aunque la historia en sí pueda parecer entretenida, la maldita Sara es insufrible. Pocos personajes me han cargado tanto como ella.
No obstante, debo reconocer en este caso que no he hecho tantos parones en la lectura como en la novela anterior (¿o será que ha sido por ser un envío editorial?). No puedo decir que sea una gran historia, porque no sólo es exagerada, sino que desespera a partes iguales. Cuando digo que sigue en la línea es por ser hasta suave para con él, porque lo caótico del argumento en la primera novela, aquí ya es el despiporre. Sin embargo, reconozco que me ha picado más la trama aunque hubiese tenido ganas de estrangular a la protagonista.
Supongo que, aún no estando de acuerdo con cómo funciona la mente extraña de Sara, me ha parecido interesante el punto de vista que la autora otorga a la maternidad, donde no todo es maravilloso. A su vez y esto tiene mucho que ver con el desenlace final de la historia, reconozco que me gustó lo que estaba pasando en la profesión de la misma y cómo consigue resolverse, aún de forma previsible y estrambótica, todo el asunto que deja a Sara en tan mal lugar profesionalmente hablando.
Las relaciones interpersonales que se tratan en esta obra, aún con esos vaivenes emocionales y tanta locura surrealista, resultan simpáticas a la par que agotadoras; así como también enfoca una visión muy natural sobre la sexualidad referente al poliamor y otras variantes.
Volvemos a hacer mención a los personajes más secundarios, aunque Sara sea la clara protagonista y yo no haya conseguido empatizar con ella casi en ningún momento (digamos que el final la salva un poquito...). Aarón está pintado como el tío perfecto, correctísimo y sin fallos que tampoco me creo. Se podría decir que la que más me gusta, aún con sus locuras, es Lu, la hermana de Sara y su madre majareta (del todo).
En resumidas cuentas,
Ante todo, mucho karma es una novela que
sigue en la línea de su primera parte, con una
historia aún más enrevesada que lleva a los personajes al extremo de la locura, con
situaciones surrealistas que
pretenden, en su mayor parte,
ser divertidas.
Fresca y de prosa muy amena, eso sí, muy rápida de leer al no ser demasiado extensa. El tipo de romanticismo dramático que se trata es el que le gusta a la gran mayoría del público femenino más juvenil, generalmente y creo que es especialmente recomendable en estos casos. Por mi parte, sigo quedándome con
Gente que viene y bah.
Gracias a la Editorial Espasa por el envío del ejemplar.
Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?
¿Qué opináis sobre este tipo de historias?
¡Contadme, os leo!
No lo leeré, a pesar de que me encanta el chick lit, este intento no me convence, puse de mi parte y leí el anterior de la autora, y fue un chasco enorme.
ResponderEliminarUn besazo!!
Entonces haces bien en no querer perder tu tiempo.
EliminarUn beso.
A mi No culpes al karma me gusto bastante y me rei un monton con el libro pero no se si leer este libro. Por ahora no entra en mis planes pero no se si mas adelante le dare la oportunidad, seguramente si. Ya veremos.
ResponderEliminarSaludos
Quizá te dé la curiosidad al tiempo y lo leas, pero es desesperante. Yo creo que el mejor de Norton es el de "Gente que viene y bah", la verdad.
EliminarSaludos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTampoco esperaba mucho de este libro, así que no me sorprende tu opinión. Son libros que están bien para pasar el rato, pero tampoco es que sean muy buenos. Yo pensé que lo pasaría mejor con el primer libro, pero gracia me hizo más bien poca. Y la protagonista tiene un buen tortazo, porque es de lo más insoportable xD
Supongo que leeré este algún día, pero tampoco tengo prisa.
Besos!
Sí pero a veces desesperan. Podría haber sido mucho mejor, la verdad.
EliminarNo la tengas, no merece tanto la pena.
Besos.
¡Holaa!
ResponderEliminarMe tengo que leer el anterior, seguro que me gusta^^
Besitos
Bueno, quizá sí. Tengo la reseña en el blog y podrás juzgar ahí también si de verdad has leído lo que opino. Pero lo mismo sí que resulta de tu gusto e interés.
EliminarBesos.
Si mal no recuerdo mi hermana leyó una parte de este libro o uno similar ya que estuvo intentando convencer de que lo leyese, realmente no me he llegado a animar aunque creo que lo disfrutaría.
ResponderEliminarBesos =)
Igual sí, pero yo sinceramente no los disfruté como esperaba.
EliminarBesos.
Otro eterno pendiente jaja hace mil que quiero leer la primera parte y aún no me he animado, así que este tendrá que esperar un poquito hasta que me decida a leer por fin "NCAKDLQTPPG" ;) ¡Pero muchas gracias por compartir tu opinión! Me alegra saber que te ha gustado ^^
ResponderEliminarUn abrazo tan grande como la originalidad de Luna Lovegood :3
La verdad que tampoco es gran cosa y si lo dejas pasar no pasará absolutamente nada. Hay libros mucho mejores.
EliminarGracias a ti por pasarte.
Un besote.