16/2/17

La Dama de las nieves

Título: La Dama de las nieves.
Título original: Shirahime-Syo.
Autoras: CLAMP.
Editorial: Norma Editorial.
Género: Drama.
Fecha: 2001.
Tomo único.
Precio: 5'90 € (ocasión segunda mano).

* Sinopsis:

La Dama de las nieves es una misteriosa mujer que sólo se aparece a los viajeros perdidos en las tempestades de invierno. ¿Cuál es su origen?

¿Qué acontecimientos presencia la dama de cada blanca y labios rojos? Nadie sabe si es un espíritu o una diosa, pero todos conocen su leyenda.



* Opinión personal:

Cuánto echo de menos la tienda de Norma que teníamos en Málaga. ¡La de oportunidades tiradas de precio que he encontrado ahí! Poco a poco me hice mi primera colección, La ventana de Orfeo, gracias a ellos y encontré muchos tomos únicos a precios increíbles. Lo mejor fue dar con esta obra de las CLAMP que está descatalogadísima.

La Dama de las nieves lo compré hace tres o cuatro años, lo leí en su momento y no sé si es que me pilló sin demasiadas ganas, que no terminó de convencerme. Sentí que le faltaba algo. He tenido que volver a leerlo para hacer la reseña de forma concienzuda y, madre mía, qué equivocada estaba... ¡es una maravilla!

Está compuesto por tres historias autoconclusivas, con prólogo y epílogo, en las que la Dama de las nieves es el nexo de unión entre todas ellas al desarrollarse en las altas y nevadas montañas.

Se dice que las fuertes nevadas en las montañas son el llanto de la Dama de las nieves. Desde las cumbres nevadas llora las desgracias de los viajeros.

El estilo de dibujo, que ya se ve antiguo, es realmente exquisito. La combinación de las finas líneas y las pinceladas sobre amplios paisajes nos recuerdan a las pinturas tradicionales japonesas y al carecer de color, adquieren un fuerte sentido estético que resulta muy bonito.

El colmillo del lobo

Con Fubuki como protagonista, cuenta una historia de venganza en la que una muchacha valiente se adentra en las profundidades de la montaña en busca del lobo que mató a su padre y que, curiosamente, acaba siendo salvada por él.

La flor del hielo

Una historia sobre promesas de reencuentros entre dos jóvenes enamorados, que quedan en volver a verse a las orillas de un lago eternamente congelado.

Las dos garzas

Una historia sobre un joven perdido en la nieve que intenta, desesperadamente, volver a su hogar junto a la mujer amada. Tras cruzarse con una pareja de garzas, la envidia y la frustración le lleva a matar a una de ellas.

No sabría decir cuál me ha gustado más. Las tres son historias trágicas que me han arrancado lágrimas casi sin darme cuenta. Duras y hermosas al mismo tiempo, con un fuerte mensaje final que da sentido al personaje de la Dama de las nieves, aunque sea poco protagonista de ese tomo que se inspira en el cuento popular.


En resumidas cuentas, La Dama de las nieves es un tomo único que merece muchísimo la pena. Una grata obra de las CLAMP, con un precioso dibujo y unas historias cortas con una fuerte carga emocional. Absolutamente recomendable.

Y vosotros, ¿lo conocíais o lo habéis llegado a leer?

¿Cuál es vuestra obra favorita de las CLAMP?

¿Qué otros tomos únicos me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola!! me ha hecho gracia tu comentario sobre la primera vez que lo leiste porque a mi me pasó igual, me faltaba algo. Eso sí, yo no lo he releido pero me apetece mucho desde que leí hace poco un libro de Chidori books cuyo autor tiene claras influencias Clamp XD.

    a ver si vuelvo a releerlo ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es curioso que cambie tanto una opinión... porque de verdad me dejó muy fría la primera vez y, sin embargo, la segunda me ha conseguido gustar mucho.

      Prueba a ver, quizá te pase como a mí.

      Besos.

      Eliminar
  2. En su momento quise hacerme con él, pero lo típico que lo vas dejando pasar porque hay otras prioridades y al final ya no lo encuentras.
    Me encantan las Clamp de esa época, con ese dibujo súper estilizado y expresivo, es una lástima que tras Card Captor Sakura cambiaran de estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre mucho y, si encima son casos de libros descatalogados, es que se vuelve bastante complicado. Lo mío fue de casualidad.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el dibujo, quiero leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te voy a sorprender: mi prefe de CLAMP es Holic, aunque Tsubasa tampoco está mal. Y también he visto (esta e sla única que no he leído) Chobbits ^^

    Aunque precisamente esta historia no la conozco, le daré una oportunidad si puedo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chobbits es una maravilla. Es casi de lo poco que puedo hablarte, porque Holic no lo he leído y Tsubasa tampoco; aunque para mí estará Card Captor Sakura siempre por encima de todos ^^

      Si lo encuentras, espero que te guste.

      Eliminar
  5. Ay, pues no lo conocía, pero estoy buscando tomos únicos de mangas para lanzarme con este género aparte de con One Piece jaja así que me lo apunto ^^ Muchísimas gracias por la recomendación :) Si lo leo ya te contaré qué me parece!
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo encuentras, porque está descatalogadísimo. Pero merece la pena.

      Si no, te recomiendo tomos únicos de Milky Way (editorial), son geniales.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad