Nueva sección del blog, nada original por cierto.
Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello.
¡Muy buenas!
Hoy retomamos por fin
la sección de portadas que tenía abandonadísima. De hecho,
la última entrega que vio la luz en el blog fue hace poco más de un año, cosa que me parece casi exagerado de no ser porque es verdad. Lo que bien es cierto es que son entradas que requieren tiempo, bien porque a veces no hay manera de encontrar distintas portadas o bien, como suele ocurrir la mayoría de las veces, hay tantas que requiere tiempo: búsqueda de imágenes y comprobar que, verdaderamente, son las originales y no hechas por fans.
Vamos con uno de mis libros favoritos, El nombre del viento, de un autor por el que - a día de hoy - tengo un terrible sentimiento de amor-odio. Y no es porque no me gusten sus libros, al contrario. ¡Es porque me está haciendo esperar de forma agónica para terminar su maldita saga!
Os dejo con los enlaces a las reseñas de los libros de Patrick Rothfuss y nos ponemos manos a la obra a ver las portadas que hay por el mundo al respecto de este primer libro que, como bien sabéis, cuando se trata de sagas es en lo que suelo centrarme.
Americana / Inglesa
(la tercera no está contrastada; alternativa americana)
Española / Finlandesa / Francesa
Portuguesas
¿Griega? / Rusa / Italiana
Japonesa
(se dividió en tres partes)
Polaca / Turca / Holandesa
Alemana / Croata
Está claro que a mí me encantó la portada española y por eso me llevé el libro a casa. No obstante, hay otras que me parecen geniales, como la edición finlandesa y la holandesa. Y cómo no, me encantan las portadas japonesas que, aún separándose en tres tomos, me gusta mucho la visión de Kvothe con ese pelazo pelirrojo al viento (sobre todo en el primer tomo).
Por contraposición está claro que las hay realmente horribles, portadas a las que no me habría acercado y me parece una pena, porque la historia es genial. Estas serían la italiana en primer lugar, que me parece verdaderamente terrible y sin ningún tipo de sentido y luego estarían las portadas tan oscurecidas que parecen más bien sobre historias de terror: las variantes portuguesas y la griega (esta no tengo claro realmente de dónde es).
Y vosotros, ¿coincidís conmigo?
¿Qué portada os ha gustado más?
¿Os dejáis llevar por las portadas a la hora de comprar libros?
¡Contadme, os leo!
Buen fin de semana.
¡Hola, guapi!
ResponderEliminarPues creo que sin duda mi favorita y con diferencia es la española, el resto no me gusta ninguna, a excepción de la Alemana que quizás la salvaría n_nU Me alegro que por una vez seamos de las más bonitas, jeje.
¡Un besito!
Es de las más bonitas, sin duda. Algunas se salvan, como bien dices, pero otras son horror puro.
EliminarBesos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPara mí la portada española es la mejor. Es lo que me pasa con casi todos los libros, que me acostumbro a la portada de aquí, y luego el resto de versiones las veo raras. Como me ha pasado con las que has puesto. La italiana me ha dejado sin palabras de lo horrorosa que es xD
Y a mí las japonesas no me gustan, las veo muy manga. Parece el manga "Dragon Ball" xD
Besos!
Hombre a mí hay muchas que me llaman y acaban gustándome, hasta más a veces. Pero es verdad que en este caso la española es de las mejores y las hay horrorosas (no entiendo a veces a los que hacen portadas...)
EliminarBesos.
La española es la más chula :P
ResponderEliminarAunque la japonesa también me gusta. Este libro lo tengo por la estantería pero aún no encontré el tiempo para leerlo
Debes sacarlo, es una maravilla!!!
EliminarUff pues yo me quedo con la española porque las demás no me gustan demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarEs que las hay bien feas xD
EliminarHola!!
ResponderEliminarjajaja pues eso te iba a decir yo que con algunas portadas la historia parece más bien de terror... y no veas el yuyu que me ha dado la italiana, más fea no puede ser. Me quedo con la española pero de tener que escoger otra creo que me quedaría con la finlandesa o la francesa. Y comparto el amor-odio por el autor jaja
Un beso!
Jajaja totalmente, yo no entiendo cómo sacaron algo así... es que de ese modo yo no me habría acercado a ese libro y me habría perdido una historia espectacular!!!
EliminarBesos.
Me encanta este libro ♥
ResponderEliminarA mi también me llamó la atención por su portada. Me gusta mucho :D
Después de ver todas las que has puesto, creo que mi favorita sería la Francesa.
La más fea para mi es la Italiana, por favor, que horror xD y las variantes portuguesas estoy contigo, son demasiado oscuras y parece más un libro de terror.
Las japonesas me hacen gracia XD las veo muy mangosas.
Es muy bonita, la verdad, yo me dejé llevar por ella y resultó además de todo ser una historia impresionante. A mí la finlandesa es la que más me gusta.
EliminarSin duda, esa es horror puro xDDD no entiendo, de verdad, cómo han promovido eso...
Son muy manga, sin duda xDD pero molan mucho!