8/1/18

El Gran Showman


Título original: The Greatest Showman.
Año: 2017.
Duración: 105 minutos.
PaísEstados Unidos
Director: Michael Gracey.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Género: Musical.
* Tráiler:



* Sinopsis:

Biopic de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como el "mayor espectáculo de la tierra". (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Por Twitter comenté que me había anticipado al hacer mi TOP de Mejores Películas de 2017 pues, justo el día después, fui al cine a ver esta película y os aseguro que, sin lugar a dudas, habría ocupado el primer puesto de la susodicha. Esta es de esas obras que te alegran el corazón, que te hacen vibrar desde sus inicios, metiéndote de lleno en su historia, en su ritmo, como si formaras parte de ello y eso, queridos amigos, hacía mucho tiempo que no lo sentía. Si bien Moulin Rouge ha sido siempre mi musical favorito por antonomasia, por contar con todo ello que os menciono, El Gran Showman ha conseguido estar al mismo nivel y, aunque no profundiza tanto en los personajes, me ha gustado más aún que La, La, Land.


La película es un desarrollo de la ambición de P.T. Barnum por adentrarse en la gran sociedad y darle a su familia lo que él siempre quiso, dejándose llevar por su gran imaginación y su don de gentes. Sus mágicos engaños hicieron mella en el mundo, pues jugaba con el morbo que provoca en la gente todo aquello que se "sale de la norma". Así comenzó su Circo, donde había lugar para los llamados desechos de la sociedad, aquellas personas que eran diferentes físicamente al resto. Los 'Freaks' o monstruos como se les comenzó a llamar realmente. 

Con una ambientación decimonónica mezclada con una Banda Sonora muy actual, la primera película de Michael Gracey es todo un contraste que seduce al espectador despertando sus sentidos de una forma mucho más que gratificante. Su música te hace vibrar desde que comienza a sonar, dando ganas de bailar a su ritmo. Además, cabe añadir que 'This is Me' se ha llevado el Globo de Oro recientemente. Es un musical que cuenta a su vez con una extraordinaria fotografía, capacitada para crear escenas que deja a uno embobado porque, por si fuera poco, todo el elenco recrea coreografías y acrobacias asombrosas que funcionan a la perfección.


Hablar de su reparto es hacer hincapié en más aspectos positivos de la misma, pues Hugh Jackman por sí solo responde a la palabra Showman. Canta, actúa y baila tan magníficamente bien que es capaz de cargar con todo el peso de la misma, con un desparpajo desbordante que, por si fuera poco, queda acompañado por un grupo de compañeros magnífico, entre los que destacan Zac Efron, Zendaya, Keala Settle y Rebecca Ferguson especialmente.

En resumidas cuentas, El Gran Showman es una película maravillosa que ensalza la inclusión social y pone en valor la familia y la amistad, a través de un ritmo pegadizo y una fotografía exquisita. Una delicia visual y un gustazo para los sentidos, pues es una película capaz de hacerte vibrar con sus coreografías, sus personajes y, por supuesto, con su música.

"El arte más noble es el de hacer felices a los demás".
(P. T. Barnum).

Y vosotros, ¿habéis visto ya esta película?

¿Os gustan los musicales?

¿Cuál ha sido vuestro favorito?

¡Contadme, os leo!

PD: Espero que hayáis sido buenos y los Reyes Magos se hayan portado con vosotros.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Esta película me ha encantado! Ha sido mi primera peli del año y no puedo estar más contenta!! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. La historia me ha gustado muchísimo y el entusiasmo y la fuerza de P.T. Barnum ha traspasado la pantalla. Además los mensajes que manda me parecen buenísimos.

    La BSO me ha encantado, no paro de escucharla en el Spotify y no me extraña que This is Me haya ganado el Globo de Oro porque fue mi favorita, aunque todas son geniales ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gustase, porque para mí ha sido una auténtica maravilla. La BSO es la caña, sin duda. A mí me tiene enganchadísima, todos los días en bucle...

      Eliminar
  2. He leído la entrada así por encima porque quiero ir totalmente "virgen" a verla ^^
    La verdad es que no soy mucho de musicales pero tengo un fanatismo con Hugh Jackman muy grande, así que quiero verla. Sé que visualmente es impresionante, o por lo menos eso parece en el trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Así es como hay que ir a las películas si te llaman la atención.

      Creo que aunque sea Musical, no es de esas que a los que no suelen gustarle les saturen, porque ni todo el rato es cantando, ni cantan los diálogos. Así que espero la disfrutes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es una serie que en principio me llame mucho pero aunque solo lea por el protagonista seguro que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película, espero que te guste si te animas. Besos.

      Eliminar
  4. A mi esta pelicula no me importaria verla si no cantaran. Los musicales no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto pero le tengo muchas ganas, Hugh Jackman es un actor que me encanta, al igual que Zac Efron que la verdad a mi me tiene enamorada *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, así que espero que la veas pronto y la disfrutes. Ambos están geniales.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad